Duda llanta para montaje ruedas ligeras (ZTR crest, Bor, FRM o Ryde)???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por charls1973, 9 Jul 2014.

  1. beep beep

    beep beep Miembro activo

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    He roto un aro bor xmd 333, sabéis si bor y frm son casi la misma empresa? Y lo mas importante puedo sustituir el aro bor por un frm? Habrá problemas con la distancia de los radios, o con los ojales como decía algún compañero
     
  2. BARRIKELO

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    he tenido un bor 388....peso 87kgs y son muy rigidos.....los prefiero a crest.
    ahora he montado ryde trace xc con 240s y radios dlight 1490 grs y 507 eur en bikediscount y tienen muy buena pinta ...mañana las pruebo.
    en llantas me iria a frm evo, bor 366 o la mas ligera y creo que mas dura....limite de 100kgs....ryde.....es la mas ligera de las 3.
    ryde, 240 y cxray o ti seria la opcion de lujo......pero mucha pasta......pa mi claro teniendo la opcion de bikediscount.
     
  3. transformer2012

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    yo tengo un presupuesto de 500 y lo único q tengo claro q quiero los dt240..por lo tanto no se si con ese presupuesto puedo rondar alguna combinación sobre 1500g de peso máximo..peso 83kilos..pero creo q en breve rondare 79 u 80..o eso espero...jajajja
     
  4. BARRIKELO

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    unos meses probando las ryde y puedo decir que tubelizan de lujo, ya he desmontado en casa ambas ruedas y con la bomba de pie sin problemas....incluso la racing ralph..... son bastante rigidos los aros, los que mas peso aguantas de configuraciones ligeras y los aros mas livianos de los comentados...... bujes 240 es un acierto....hablan bien de los carbon ti y rascas grs.....y en radios montaria cxray.....
    aunque yo me quedo si el dinero es un problema con el montaje de bikediscount....527 eur creo. con radios dlight.
    yo compre aparte el nucleo xd y tapas para 10x135 y vendi el nucleo de 10v y las tapas 12x142. ....
    lo haces en un plis en tu casa.
     
  5. transformer2012

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    ok..barrikelo..
    te digo..yo tengo eje pasante de 15 delante y el normal de 9 creo de toda la vida..luego mi bici lleva sram x1 de grupo..
    como tendría q pedir unas ruedas en bike discount..o en otro sitio..y la combinacion ryde+dt240+cxray...q me pesarian en 29?
     
  6. transformer2012

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  7. BARRIKELO

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    que tal... en bikediscount el juego se vende tal cual....quiero decir que no puedes configurar el pedido.
    ryde, dt240s 15 delante y 12x142 y 10v.
    por lo que comentas, ese juego es compatible con tu delantera y la trasera no.
    como convertirla?
    - necesitas nucleo XD star rachet que lo pides con el eje que tu quieras....qr, 9mm o 10mm.....yo aprovece y monte pasante de 10mm que es compatible con cuadros qr. al igual que pasante de 9mm.
    -necesitas la tapa izqda. del eje que compres para xd. ya que esta no se suministra con el nucleo.

    yo el nucleo lo compre en bikediscount ya que era el sitio mas barato y aproveche que ya no tenia gastos con las ruedas y el eje pasante de 10 con la tapa izqda en el distribuidor que es Bitech.
    es facil cambiar el nucleo....mira en youtube y verás. ...

    si decides comprar en algun ruedas a la carta......por el nucleo te cobran minimo 50 o 60 eur por lo que en el precio final sube y ya te digo que no bajan de los 650 eur....y si montas cxray no baja de 700 eur.
    el peso de bikediscount con 240 y ryde mas radios sapim dlight ya convertidas a Xd es de 1490 en mi caso y precio 527 + nucleo xd + tapa izqda. - nucleo de 10v y tapas de 12x142.....
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/dt-swiss-rotor-kit-sram-r-mtb-tb-135-10-72931
    ese es el núcleo de 10mm....60 eury el qr creo que es 65 eur.
    las ruedas ahora mismo no están disponibles hasta el 10 de agosto.
    acabo de mirar en bitech.
    -el kit de tapas sale 24 eur
    -el cierre rws unos 29 eur el de 10x135 que esta muy bien en version alu.
    en cambio el nucleo sale 79 eur o 72....
    http://www.bitech.es/425-accesorios-bujes-dt-swiss

    ojo que esto son opiniones personales y hay quien prefiere comprar en nosoloruedas, kasper, ruedas a la carta que son muy profesionales y trabajan de lujo......pero no puedo gastarme mas de 700 eur.
    en fin es tu decision y aqui solo opinamos para ayudar si se puede.
    a mi no me compensa la diferencia de precio de montar cxray y dlight. .....no hay mas de 50 grs..... y 100 eur en mucho.
     
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    Última edición: 31 Jul 2015
  8. transformer2012

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    muchas gracias por la explicacion !!
    e escuchado q los bujes 240..calidad/precio no hay nada mejor...
    no se si la gente exagera o es asi...
     
  9. BARRIKELO

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    calidad si....precio son caros la verdad....eso si....yo diria que son uno de los mejores bujes de la historia.
    quizas sea relacion calidad/peso/precio.....
    porque si solo hablamos calidad/precio para mi los mejores bujes de la historia son hope pro 2....pero son pesados en relacion a montajes medio light.
    el 240 delantero es pesado para un buje delantero casi 160 grs....frente a 125 grs de un novatec xd711sb ni hablar de carbon ti, bor md7, extralite......
    el trasero es una obra de arte y de peso mejor en relacion a sus competidores.
    pero esta claro que la eleccion de dt240s es la mejor por la calidad contrastada.
    yo iba a montar bor md7 que se queda con crest y cxray en bigals en unos 550 eur pero los nucleos de bor son como los tune....140 eurazos.....inviable el tema post venta....dt o hope es la mejor opcion.
     
  10. sfer1

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    La versión del 240s delantero para radios de tiro recto pesa 129 gramos.

    [​IMG]
     
  11. BARRIKELO

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    pues entonces la version straightpull si es competente jajajja.....
    una pena que no se vea en la mayoria de montajes.....
    buena sfer1
     
  12. sergioklk

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    Yo los frm evo me salieron rajas en los ojales, y me las cambiaron por unos ryde trance xc, y segun me comento el chico que las monta dejo de trabajar con ellos por que tenian muchos problemas.
    Decis que frm para gente de 90kilos yo peso 70kg,y las e reventado aunque se soy de trialeras piedras ect, pero eso de piedras de vez en cuando tampoco estoy todos los dias en piedras
     
  13. BRICT

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    Mis FRM se fisuraron por los ojales (el aro trasero y los ojales de los radios del lado del casete). Duraron un año y medio. Cambiados por los BOR XMD 366 para mantener la estética y lo mismo al cabo de otro año y medio. Para mi que son los mismos aros: asimétricos, ojales, 380gr, ...

    Y ahora me ofrecen cambiarlo por el DRC CLIMBER XC y me da la sensación que también son los mismos aros: asimétricos, ojales, 380gr, ... Creo que DRC debe ser quién fabrica para FRM y para BOR.

    Alguien lo puede confirmar?
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Alguien sabe donde comprar aros frm evo de 29 ,solo el aro?
     
  15. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Tienes razón, Drc fabrica los aros.
    Si te los van a cambiar, mejor que te pongan los Climber XL, son hook less y más modernos.
     

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