Lo unico q t puedo decir es q no tardes mucho en pensartelo. Los cuadros sueltos no llegaron a septiembre del año pasado( en ese modelo) .. Hacen muy muy pocas Al final compre el sworks q quedaba uno de mi talla . Trae algunas mjoras respecto al año pasado , eje pasante ... Buena elecciòn sin duda.
Ahora sacan todos las del 2016, estoy esperando TREK por si acaso, cannondale como siempre si no te gastas 7000€ te llevas un churro, las specialized por precio me parecía una opción. No se que opción hay mas por el estilo de las características que expongo. gracias por vuestras opiniones.
Pero las nuevas specialized crux llevan ejes pasantes estandar, qr15 delante y 142x12 atras, eso aparece en este link http://www.bikeradar.com/road/news/article/leaked-2016-specialized-road-bike-products-44734/ y podrias poner muchas marcas de ruedas....
Aquí se explica un poco lo del sistema SCS http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/0000040845.pdf
Ya veo, no nos ponemos de acuerdo, has visto mi link de bike radar, donde pone que las nuevas de crux de carbono llevan ejes pasantes de 142x12 atras y 100x15 delante?, mientras que otros modelos de carretera y de aluminio siguen llevando el sistema SCS. bueno cuando lleguen a españa o pongan toda la info en la web de specialized saldremos de dudas.
En cuanto a geometrías, estos modelos yanquis (Crux, SuperX, Boone...) son más relajados que las bicis europeas??? El otro día leí una review de la Stevens SP y la ponían de coña pero el autor decía que luego su espalda pagaba peaje... no se si por la geometría o por ser de carbono ¿? O porque parece tener 40 y pico tacos.
Yo estoy desconectado estas semanas, pero creo q ya ha sido la presentación de la gama 2016 de Specialized, deberías de tener algo de Info por ahí. Yo te sigo diciendo que llevan eje pasante delante y atrás. El otro día vi algo de la gama scott 2016 y lleva eje pasante en carretera discos de 12mm delante y atrás.
Lleva el sistema SCS, se supone que para mejorar la linea de cadena en las bicis con discos y ejes pasantes...lo unico que cambia es una patilla de cambio modificada y bujes con casquillos especificos.... Si se quiere cambiar ruedas hay dos opciones: - Mantener el scs con ruedas de Spe o buscar ruedas que permitan poner diferentes tipos de casquillos (bujes DT) - Poner una patilla de cambio normal y poner ruedas estandar, con eje pasante claro, en este caso la cadena se desalinea 1mm, nada serio...ese mm es lo que alinea la cadena el scs Todo esto segun el vendedor de Spe...
ni idea, pero igual stevens y ridley por ser marcas mas tradicionales de cx son mas agresivas. tiene que haber para todos los gustos y mas en bicis de competicion por asi decirlo. la focus mares cx yo la he probado y siendo un maquinon y europea, es muy comoda.
Me autocorrijo... - Son 2,5 mm lo que desplaza...el cuerpo del buje es 2,5mm mas pequeño - De momento solo Spe tiene esa tecnologia...no hay bujes aftermarket y no hay posibles soluciones: Spe si o si Lo mas barato pillar una rueda trasera barata de Spe, la 3.0 o 4.0 Axis y aprovechar el buje para montar lo q se quiera...consultado con tres montadores de ruedas reconocidos. De otras cosas no se, pero estos americanos de marketing controlan un guevo...
bueno existen bujes de discos de 130, 135 y 142, ya depende de que llanta y numero de radios quieras montar. Tambien existe bujes delanteros de disco de cierre standar de 5mm y qr15 convertibles, y no se donde lei que dt swiss tiene preparados bujes delanteros de disco de qr12. por lo que he visto la nueva crux 2016 lleva estos bujes: 12x135 TA SCS (or 12x100 TA front), parecido a los que llevan las nuevas scott de carretera de disco, supongo que dt swiss los sacara en breve... de momento para 135x12 he encontrado estas marcas, hope, nukeproof, chris king, novatec, dartmoor, dt swiss, sunringle...