De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Hola majo!! Para qué la quieres? Por qué estas opciones y no otras?? Qué buscas en la bici?? Danos unas pocas pistas para que te podamos decir cuál sería la más adecuada!!

    Un saludo!
     
  2. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar xoanmarin!

    Me han ofrecido estas bicis con unos descuentos interesantes y me he centrado en ellas. Son de dos tiendas que hay por la zona y me transmiten confianza.

    La quiero para preparar la Quebrantahuesos o alguna otra cicloturista similar, sería mi primera vez.

    También me han ofrecido cambiar las ruedas por unas Campy Kasmhim o Fulcrum 7.

    Cualquier ayuda sería bienvenida.

    Gracias
     
  3. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    Os cuento las impresiones de mi primera salida con la flaca

    Primero he ido a rodar un poco por el carril bici del rio Besos, saliendo desde Barcelona y N II hasta pasado Mataró. La sensación rodando es brutal, vas a 30km/h sin apretar. El ambientillo en la N-II también me ha gustado , hay mucha gente rodando en grupos de todos los tamaños y siempre se puede encontrar alguien que vaya a tu ritmo y echar un rato haciendo relevos.

    A la vuelta para ver cómo iba subiendo y bajando, me metí por la Vallensana (ctra Badalona a Montcada). Aquí es donde decidí que le voy a cambiar el cassette al 11-32. Este puerto es bastante light y lo hice bien con el 28, pero ya vi que a la que se complique un poco más necesitaré el 32 (o más, jejje). A mí me gusta ir con cadencia siempre y ahora no estoy muy en forma.

    A ver si en la tienda se enrollan, si no propondré un cambio con alguien por aquí o venderé el 11-28 de 2ª mano.

    Respecto a la talla, por si puede ayudar a alguien con medidas similares, mido 190 y entrepierna 93. He cogido la 60 (geometría gran fondo) y creo que es la mía. La postura me queda un poco estirado por lo que pondré una potencia de 80 o 90 y me quedan 8cm de diferencia sillín manillar. La talla 57 tiene solo 8mm menos de reach y 22mm menos de stack por lo que iría también más estirado de lo que le sienta bien a mis cervicales y encima 2 cm más bajo.

    Ahí queda el tocho…
     
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Amigos, quiero ponerle un 12-32 a mi cambio Ultegra para cuando salgo a hacer alta montaña, actualmente tengo montado un 11-28 y aunque para la mayoría está sobrado, para mi se me queda bastante corto en algunos puertos. ¿Sería posible hacerlo o este cambio no acepta más del 28? Ah, es de 10 velocidades.
     
  5. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    En un principio de las que dices la Giant y la Cannondale son las mejores en muchos apectos. Sobre las ruedas si te las cambian gratis bien, si no déjalas como estén y en unos meses te pillas unas mejores como las Zonda.

    Para la QH solo tienes que entrenar. He visto hacerla con tándem, cargando un carro de bebes o en bici plegable Dahon.

    En todo caso para empezar cualquier bici de las que dices es cojonuda. La mejor para mi la Cannondale.

    Lo que no sé es si te hace falta para empezar unas geometrias tan agresivas, pero eso ya lo iras viendo.
    Ya nos cuentas que decides!!!
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    - creo que debes darte un poco más de tiempo antes de cambiar el cassette. Como bien has dicho, si no estás en forma simplemente debes salir más antes de subir puertos. Precisamente la Vallensana por ambos lados es corto pero exigente con 5-6% de pendiente media y rampas de 6-8%. Echa un vistazo a Ramacabici para ver puertos de la zona que te puedan ir bien si te pica el gusanillo, pero un 28, excepto en el Rat Penat y burradas así , te basta para todo a poco que pilles forma. Un 32 me parece una salvajada para el día a día aunque para puertos de alta montaña si esta bien que lo tengas de reserva. Desmontar un cassette es la cosa más tonta del mundo y a poco que aprendas lo podrás cambiar sin problemas.

    - me encanta que te haya gustado. Date tiempo (de nuevo) antes de cambiar nada. Deja que tu cuerpo se adapte a la posición y cuando lleves unos meses ya ves si necesitas acortar potencia, subir o bajar sillín, manillar, etc...

    Ahora toca rodar y disfrutar!!!
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Si es de pata larga, el Ultegra 6700gs, acepta hasta 30. Más ya es cuestión de indagar y ver si en algún sitio alguien lo ha probado.

    Otra opción es poner el nuevo Tiagra 4700gs que acepta hasta 34t. Piensa que es muy similar en todo al 105/Ultegra y no debería ir mal. Al menos de aspecto es muy chulo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  8. farell

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    hazme caso y comprate la que más te guste estéticamente(dentro del rango de precios)...en caso contrario te vas a arrepentir cuando la veas y gires el cuello.
    Al final, cambiarle al año un desviador o un cambio de tiagra a 105 o de 105 a ultegra....cuanto vale???.... y la bici sí que no se puede cambiar cada día....

    la cannondale, de las que pones es muy bonita.
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

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    ojo con la vallensana.... parece un puerto fácil pero se engancha!!!!!... no saques conclusiones precipitadas, como te dice Xoanmarin...

    sigue rodando... descubre mundo( que tienes un montón por allí)... sube parpers ( la roca-argentona) sube collet ( cardedeu-argentona), sube font de cera (masnou-vallromanes), sube can bordoi ( llinars-argentona)... verás como con el desarrollo de serie vas bien...
    entrena y entrena con una pauta planificada (base, fuerza, etc... ) o sal con una grupeta y en primavera ves a òrrius ( la roca-argentona) ves a la conreria o ves a la vallensana de nuevo y nos cuentas...

    sigue hacia el vallès y entrena con criterio y verás como con un 28 de casette tienes hasta para el montseny en mayo y para los pirineos y para rampas del 20%...ya en junio-julio...

    PD: vas con un 50-34, no???
     
  10. rubiocamber

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    Muchas gracias por vuestros consejos, os haré caso y retrasaré las conclusiones. Ahora llevo unos 4 meses casi de parón por mi reciente paternidad, pero normalmente hacía salidas de unos 1500 m D+ con la mtb, así que algo más puedo dar de mi jeje. Los puertos que me comentas los conozco, soy de mollet aunque ahora vivo en sant andreu bcn, ya iré probando.
    Ah sí que llevo 34-28.
    Os he visto a los dos en un hilo de quedadas del vallés, cuando me ponga en forma ya me intentaré apuntar un día. Saludos
     
  11. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

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    Gracias a ambos por contestar,
    De vuelta a la tienda, el tendero me ha recomendado la wilier con 105 de 11v y ruedas fulcrum racing 5. En cuanto a precio, me sale 300€ menos que la cannondale.
    Con toda seguridad meta un CS-5800 11-32 11v.
     
  12. farell

    farell Miembro Reconocido

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    cuando quieras!!!!... depende de la época del año me tiro más hacia maresme o tachuelas de la serra de marina para coger base y entrenar... o más hacia la primavera verano ya desde Caldes hacia el N, el Montseny o Piris...
     
  13. Frizick

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    Yo creo que es la bici la que se tiene que adaptar al ciclista y no al revés. Si él dice que se ve largo y esta fuera de forma, ¿por qué no lo va a poner?

    Cuando hace meses empecé en carretera y pregunté aquí por desarrollos, casi todos me dijisteis eso, que un 32 solo es necesario para subir animaladas, y que posiblemente al poco tiempo lo vendería para pillar un 28 o menos. He comprobado que nada más lejos de la realidad. Yo lo estoy usando en bastantes subidas, y no precisamente animaladas. Donde veo que otros tienen que ir de pie o algo atrancadillos, yo puedo ir con cadencia guardando piernas. Y vamos, a no ser que me vaya a vivir a un sitio llano, tengo claro todas mis bicis de aquí al futuro lo van a tener.

    Se que este tema depende mucho del punto de vista, y seguramente los que llevais toda la vida en carretera, que además habéis venido de desarrollos impuestos muy largos, veis las cosas de una forma muy diferente a los que venimos del mtb y estamos acostumbrados a llevar platos de 22 o 24.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  14. ManuGomez

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    Hola a todos...este domingo hice mi primera salida en bici de carretera completando mi primer entreno para duathlon, la verdad es q fueron pocos km, solamente 35 y hice alguna subida corta con alguna pendiente considerable...mi pregunta va en relación con los desarrollos y el cruce de la cadena...
    que opinais...sufre mucho si llevo metido 52-28¿?
     
  15. Frizick

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    Hombre, si es en algún momento puntual no creo que pase nada, pero a la larga sufrirá menos si vas en plato pequeño y menos cruzado.

    Un 52/28 viene a ser aprox un 36/19.
     
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  16. Alastor

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    Tengo una duda que me está empezando a rayar un cuanto...

    Cuando voy por carreteras nacionales de poco tránsito (son paralelas a autovías) y de generosísimo arcen... resulta que debido al poco tránsito, están bastante sucios los arcenes. Hay todo tipo de piedrecillas, de gravilla, arena... (también algunos cristalitos, hierros...mas lo que no vea) y claro, ahora que en carretera oigo muy pocos ruidos (no es como los caminos el rodar en tierra o propios ruidos de bici) empiezo a oir piedrecillas y como que salta aceite en la sartén...:D

    Esto es peligroso para poder pinchar? Porque veo esas ruedas que por mucho que lleven 8kilacos y tal... no sé...
    Que experiencia teneis? se pincha fácil?...
     
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  17. ManuGomez

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    Muchas gracias por la respuesta, intentare llevar para esas situaciones plato pequeño metido con desarrollos similares...y de paso releerme el hilo con atención a los desarrollos
     
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  18. Alastor

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    Es un poco raro semejante desarrollo, no?
    Para que poner plato grande si luego tienes que subir muy arriba piñones?
    Mi primera experiencia, después de 20 años de olvido de carretera, ha sido este fin de semana... y no muy extensa, tiene la bici 120kms, pero por más que ajusté al dedillo el desviador, con plato pequeño y piñon grande ya es más ruidosa la transmisión... asi que nome quiero imaginar más cruzada la cadena.

    Yo llevo 52-36 y 11-28 y hasta que no voy a 34-35km/h no me planteo meter plato grande (y aún podría bajar más piñones sin problema) porque me siento mejor la pedalada con plato pequeño aunque el desarrollo que consigas con el grande sea similar.
     
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  19. Frizick

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    Tienes razón. El tema de los arcenes la verdad es que me he dado cuenta que es muy diferente verlo desde fuera que desde dentro.

    Cuando pasas en coche parece que ahí cabe un autobús, que hay espacio de sobra y están perfectamente transitables. Cuando luego pasas en bici te das cuenta de eso, que hay mucha suciedad (piedrecillas, cristales, vegetación), junto con los reflectantes y las líneas de pintura rugosa que para los coches es tan útil pero para la bici es un coñazo, vamos, que no son transitables. Además cuando vas rápido el espacio del arcén no parece tanto y a veces te da muy poco margen de error por si tienes que rectificar o te entra una ráfaga de viento.

    ¿Yo que hago? Los evito. Si el arcén está relativamente limpio y voy subiendo o hay mucho tráfico voy por él. Si está sucio, voy rápido o hay poco tráfico, entonces voy por el borde del carril. Hasta ahora no he pinchado nunca.
     
  20. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

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    La verdad es que me toca mucha lectura porque si te cuento q mi ruta fue de 35 km y hombre no hubo muchas subidas largas...el desnivel creo recordar era de 535 metros y no meti plato pequeño en ningún momento...es la mania q tengo de meter plato grande aunque vaya atrancado....voy a tener q cambiar la forma de montar en bici si no a la larga o quizas no tanto, me funda la transmisión en nada
     

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