Si quitas los saltos y las trialeras no me gasto dos mil y pico euros en la bici... jajajaja el DH es DH, la única manera de hacerlo más seguro es con formación de los pilotos desde pequeños tanto física, mental como técnica.
Una carrera en si ya es una EXCLUSIÓN... Sinó para que se cronometra el tiempo y para que se hace un ranking?? Ya que hablamos de elitismo, dificultad, saltos, fosos, etc... Y que éstos es la causante de la baja participación, comparemonos con un país como Francia, los circuitos son más fáciles? Favorecen notablemente la participación? No hay elitismo? No hay frustración? Lo que si que hay es "CULTURA DE BICI" cosa que en éste país no hay, eso, y un sueldo mínimo de más del doble que en España... Todo lo demás suele llamarse "quedadas" o "pedaladas" que por cierto, también las hay tipo DH y incluso a veces pueden ser cronometradas y con remontes, pero dónde se prima la participación y dónde los tiempos se usan para hecharse unas risas con los amigos...
para para, no sea que les explote la cabeza. Lo llevo diciendo desde el principio, todo eso que comentan no pasa en Uk, Francia, Australia? Deben ser extraterrestres, o unos locos que no ven el peligro....o simplemente que aqui hay demasiado lloron. Por ejemplo, el baseball....en USA o Asia son deporte nacional, y aqui ni dios lo practica, acaso es excluyente?? es elitista?? es peligroso?? es caro o inaccesible? no Entonces todos esos argumentos sacados de no se donde no tienen sentido alguno. El badminton, ni dios lo practica, llega una española a ser campeona del mundo y sale en la tele, retrasmitido en directo, etc...no hay mejor publicidad para un deporte que tener a gente puntera en el. Ha pasado con el golf, con el tenis, con la F1, con las motos, etc...claro, que la F1 no es elitista y caro, o el golf....sin embargo hay millones de espectadores y millones de euros en publicidad. Lo dicho, los tontos de siempre diciendo las tonterias de siempre.
Domingo de carrera.. te levantas a las 8 de la mañana.. haces una bajada de entreno.. a las 3 horas haces la bajada clasificatoria.. y otra vez a las 2 horas haces la bajada de carrera.... en 6 o 7 horas haces 3 bajadas.. de 3 minutos aprox.. 9 min montando un domingo.. eso es una putaaaa mierdaaaaaaaaaa... no me gustan las carreraaaaassss.. y puntooo jajajajajaaj
Eso es otro tema jaja....en lo que a montar se refiere las carreras son una ******. Excepto las que son en estacion de esqui
Venir a esta veréis cuantas bajadas hacéis, al menos el sabado... creo que alguno de por aquí conoce el circuito y como son los remontes https://www.facebook.com/events/415031065358134/
Este es el camino sin ninguna duda. La idea de que todo el mundo cuenta. Menos postureo y mas circuitos pensando en todos.
TVE, en la etapa de hoy, debatiendo sobre el tema de seguridad en el ciclismo y queriendo justificar las caidas diciendo que el ciclismo de carretera es un deporte de riesgo. Un comentarista, relaciona el espectaculo con peligro y este con el deporte de competicion de alto nivel, diciendo que para que haya espectaculo debe de existir el peligro. Otro en cambio dice que debe existir un equilibrio entre espectaculo y peligrosidad. Un tercero comenta que este es un debate encendido donde existen dos bandos enfrentados. Parece que en el ciclismo de carretera tambien existe este debate y mas habiendo heridos graves e incluso muertos en carrera. Yo no estoy de acuerdo con eso. El deporte debe ser por definicion una actividad saludable. Si no, deja de ser deporte para ser un negocio/espectaculo sin valores y donde todo vale.
Lo que hay que entender de una puñetera vez, es que hay dos posturas completamente respetables, tanto la tuya Acme como la de los demás, e intentar aplastar una de las dos es inútil porque a cada uno le va una cosa. Como digo, depende de cada cual. Lo ideal sería un equilibrio entre ambas partes y ya está. Que cada uno tome los riesgos que considere. Es totalmente lícito que alguien vaya por escapatorias sin perder casi tiempo, como también lo es que alguien que arriesga un poco más gane tiempo en pro también de la espectacularidad de esta modalidad. Yo ya no veo tal debate, está claro que unos prefieren una cosa y otros otra, que cada cual disfrute como quiera, que es un deporte muy bonito y es de lo que se trata. En cuestión de competición pura y dura, creo que lo lógico sería adaptar las escapatorias para que estas no sean una trampa mortal ni que signifiquen una gran pérdida de tiempo, al igual que digo que los saltos deben significar una ganancia para quien los ejecute, pero sin penalizar en exceso y como suele pasar a quien no se atreva. Es muy sencillo, de veras. Y soy de los que creen que las zonas importantes deben ser otras, como trialeras y pasos técnicos y sitios donde la gente pueda elegir una trazada acorde a su nivel.
A mi me da mas miedo el ciclismo de carretera que el descenso... en carretera vas en un pelotón rodeado de personas y si sopla el viento vasta que se desequilibre uno para que se caigan todos, en descenso dependo de mi mismo si me caigo o no. Por no hablar de cuando entrenas carretera que te pasan los coches rozando... me parecen las dos deportes de riesgo. Es un riesgo distinto pero esta presente en ambas modalidades,
En mi vida con la bici he tenido dos accidentes graves. Uno fue un coche que me arrolló de frente y el otro me llevé puesta una puerta que se abrió de repente. Ambos en carretera. Y toco madera...
El reto es que en una carrera todos los corredores desde el primero hasta el último se lo pasen bien y tengan ganas de volver a correr. Los primeros siempre tienen su aliciente ya que son los que se llevan la gloria pero que pasa con el resto? El resto, que en definitiva son la gente que sostiene las carreras, también debe ser mimado y cuidado. Un pelotón grande, sano y fuerte asegura carreras y dá la oportunidad a los pros de serlo. Aquí estamos para intentar dar ideas para que el DH tenga futuro, para que nadie tenga motivos de dejarlo, para los que lo han dejado vuelvan, y para que además de los chavales, gente de todas las edades que aún no lo haya probado, se anime.