EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

  1. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Estoy de acuerdo contigo Acme, pero los primeros también querrán circuitos de nivel para salir fuera a competir y que este deporte, en nuestro país, gane algo más de consistencia. Parece que no, pero de los pros también depende. De los pros y de la escuela que se crea con el tiempo. En definitiva, que no te quito razón pero también hay matices. Lo que está claro es que tener a todo el mundo contento es muy dificil, por ello creo que es más viable hacer competiciones más faciles para crear cantera, y otras de cierto nivel para que la gente buena progrese y pueda salir fuera sin miedo.

    Un Open de España con carreras de nivel y un open por comunidades con circuitos asequibles. Creo que podría ser una buena manera de plantearlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City

    blaa bla blaaa... tontaaaass... aer, a lo que vamos, lo importante, para lo que estamos aqui..... Han dicho algo de la celebracion de los Mundiales de DH alli mismo???????
     
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    De eso na de na. Ni el helicoptero que pasaba por ahí ha sacado imagenes del mundial.
     
  4. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Pues os podeis ir haciendo una idea de la repercusion que tiene un Mundial de DH.. fuera de los descenders.. naaa de naaa..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Suerte de Red Bull sino poca cosa veríamos a distancia y tampoco de cerca,
    Lastima sea tan potente la bebida que no puedo consumirla a diario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Cuelgo un comentario que me ha llegado al face de la carrera Toletum Urban DH. Entiendo el cabreo perfectamente.



    "Y la gota colmó el frasco

    Mi humilde opinión es que el orden correcto para salir del paso en este tipo de situaciones es en primer lugar darse cuenta de los errores que uno mismo haya podido cometer, aprender y disculparse por ello (porque todos cometemos errores, que es algo que también todos conocemos). Y luego si se quiere uno cebar y demostrar que no ha aprendido nada puede llegar a ser lógico buscar la culpa alrededor.

    La carta en la que Comunabike quiere parecer la entidad afectada, víctima y primera perjudicada por lo que insinúan ha sido un deficiente trabajo de las empresas que han contratado para el desarrollo del evento, resulta muy poco alentadora y en todo caso no refleja lo que en realidad sucedió, que fué sencillamente una gran falla en el conocimiento de este deporte y disciplina, además de una clara falta de dirección, rigor y capacidad organizativa por parte del organizador principal.

    Lo último que me apetece es listar la longa cadena de errores que fuimos sufriendo a lo largo del evento pero lo voy a hacer porque es la cuarta edición y no han sido capaces de desenlazarlo dignamente.

    Empezando por la programación, a última hora deciden no instalar el evento de pumptrack que todos los años ha atraído a mucha gente a la fiesta presentación del Toletvm urban DH, adelantando un día la llegada de muchos raiders y generando espectación.

    Continuando con esto "algunos han leído en algún sitio" que los entrenos empiezan el sábado por la mañana por lo que bastantes tuvieron que esperar a que se terminase la instalación de los obstáculos y rampas, echando la primera mañana ya de espera.

    Cuando comienzan los entrenos en cada bajada los muebles están en lugares distintos unos cada vez mas cerca y otros cada vez mas lejos. (Para mi esto es lo mas grave de todo). Además y aunque esto es comprensible se suma al descerebre los dos parones por bodas. Razón de mas para entrenar también por la mañana.

    El salto principal, y esto se que puede ser discutible pero es mi carta y opino lo que me da la gana, es un salto para profesionales que separandolo un poco bien podría estar en un urbano internacional, con lo que quiero decir que si, muy espectacular, no mas que otros más salvables en mi opinión, pero no aporta mas que viajes en ambulancia extras si lo comparamos con un salto mas bajo largo con mas meseta y sin step up. Lo siento pero es lo que opino, esta disciplina es mucho más que jugarse el tipo. Además, también creo que los constructores de los saltos no son responsables de este episodio, puesto que entiendo que un organizador de eventos debe conocer perfectamente lo que tiene que suceder en su espectáculo, y si algo es dudoso redigirlo y no cargar con la culpa a quien has contratado para servirte el material. Por esta regla de tres podría pensar que no he ganado la carrera por que no la han hecho a mi medida, absurdo.

    Llegada la primera hora del domingo hasta casi las 10 de la mañana no es posible entrenar por lo que solo se hacen dos bajadas de reconocimiento y se da lugar a la manga de clasificación. Una vez concluída esta en la lista que sale faltan nombres y tiempos, y algunos empiezan a "dudar" de que un chaval de 13 años haya ganado a Edgar Carballo, por poner un ejemplo...
    Llega una nueva lista con los corredores que faltaban y algunos tiempos de repente han cambiado...

    Una vez concluida la manga final los tiempos que salen en muchos casos no cuadran con la calidad de pilotaje de los participantes llegando a ser ridículos en algunos casos, como por ejemplo los de nuestro mejor raider local, que bajó como una exhalación y marcó un crono de 1:36, casi 20 segundos por encima de la espectativa de todos.

    Finalmente y después de un revuelo de papeles tiempos y sobres de dinerillo pululando por el backstage se celebra una mas que dudosa entrega de premios. Aclarar que en ningún caso quiero desmerecer a ninguno de los raiders que subieron a los cajones, todos han sido merecedores del premio, pero el orden y asignación final, como digo, después de tal caos es mas que dudoso.

    Finalmente han pasado dos días y aún no se han colgado los resultados finales ni compartido fotos ni vídeos en el facebook del evento. Eso sí, nos ha llegado esta magnífica carta eximiendo a Comunabike de toda responsabilidad.

    Yo por mi parte me lo había tomado muy tranquilamente y aunque entre casi todos hemos ido comentando las jugadas, muchos (los menos afectados) habíamos conseguido quedarnos con lo positivo que es sin duda el buen ambiente que hubo entre participantes.

    Esta carta además me ha recordado las veces que ví y me contaron cómo el responsable de Comunabike voceaba a participantes y protección civil, por lo que he podido contrastar con quien le conoce me dicen que "el es así"... Enhorabuena majo.

    También aclarar que como recuerda un compañero este tipo de cagadas sean resultado de la desmotivación, desconocimiento o cualquier otra razón, vienen sucediendo en una gran mayoría de los eventos que organiza esta gente y es una pena porque también conocemos a compis que les ayudan y colaboran por nada a cambio poniendo todo de su parte.

    Con esta parrafada no pretendo desahogarme, no me hacía falta, pero si pretendo que alguno mejore, y de paso deje de estropear las carreras a las que tanto tiempo, dedicación, dinero, titanio y escayola les dedicamos."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Puedes poner quien la ha escrito.. o de donde la has sacado..
    La veo muuy correctamente escrita, por lo que deduzco que es alguien mayor.. no se si participante..
    Pero vamos, que estoy casi al 100x100 deacuerdo con todo lo que escribe..

    Una cosa aparte.. Yo ni siquiera subí al podium.. a la hora y pico de esperar allí sin resultados.. me fui a casa (me pilla a 5min..jeje). Se supone que gané en mi categoría.. cosa que me importa bien poco..jeje
    Ahora solo falta que me expedienten por ello.. jajaajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Otra cosa.. (que si no la digo reviento..jaja) sabéis el trofeo que dan en los podiums... ESPADAS toledanas... y bien grandes... jajajajajajaja
    Estaba la cosa por alli como para ir repartiendo espadas... jajajajaaaa
    Me meooo.... jajajajajaajjaajajaj sorry..
    Esto pasa en el Siglo XII.. y ya veriamos... jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Es una pena que por culpa de una mala organización se empañen estas pruebas, la falta de ganas por querer hacer bien las cosas supongo
     
  10. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Tengo la sensación que estamos terminando la temporada de mejor manera que lo que hicimos el año pasado.

    Aunque las inscripciones están siendo algo bajas en comparación al número de inscritos en las carreras de la primera mitad del año (algo que ya hemos analizado como previsible), no se está cancelando ninguna carrera por falta de inscritos.

    No sé si teneís la misma buena impresión que la que tengo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En general las carreras post - verano siempre tienen menos inscritos que las otras, asique lo veo normal
     
  12. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Espectacular la ultima carrera de la copa catalana celebrado en Vielha en el valle de Aran.

    Para mi una de las mejores carreras del año. Perfecta.

    Salvando un poco el tema de los remontes la carrera ha estado de sobresaliente. Me llevo mejores impresiones en casi todas las cosas, que el campeonato del mundo masters en Andorra celebrado este año.

    El nivel de dedicación de todos los implicados en que la carrera salga bien ha sido total.

    Es unánime la sensación de todos los corredores que el circuito era perfecto. Todos gozamos.

    Cuantos buenas cosas se pueden coger de esta carrera y de toda la copa catalana para replicarlas en el resto de carreras!!!

    Muy, muy bien. Felicidades!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _Gra2

    _Gra2 Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes razón acme, muy buena carrera la de vielha. Un circuito muy guapo, de los que te dan ganas de repetir.
    El punto negativo se lo daré a los remontes, que para subir se tardaba bastante por culpa del follon de coches y remontes que se formaba arriba.
    Muy buena carrera, el año que viene repetiremos sin ninguna duda.
     
  14. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Aqui en damos por finalizado el Open Gallego con cerca de 70 inscritos en el DH de papoi, tambien punto negativo a los remontes, pero por el resto muy buen fin de semana, buen circuito, buena gente, organizacion casi perfecta. Acabamos bien la temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lopezcordoba41

    Lopezcordoba41 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el hecho de que eya no se pueda sacar la licencia por un dia, hace mucho daño a la competicion. Mucha gente se apuntraria a una carrera o dos, pero si tienes que sacar licencia para media año minimo, es mucha pasta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ya no se puede? Donde? Este domingo contamos con 10 personas de categoría promoción mínimo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    En Asturias por ejemplo hace mucho ya q no la hay javi,si no me equivoco son mas comunidades en la q no existe q comunidades en las q si.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  18. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Desconocía ese dato, gracias por la corrección,pensé que a excepción de pruebas de relevancia, era bastante común, aquí se deja a elección del club y a mi ver aporta muchas más cosas positivas que negativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Lopezcordoba41

    Lopezcordoba41 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin duda que era una opcion muy buena, pero como dije, aqui en Catalunya ya no se puede...y es una putada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Desde luego son entorno a 10 inscritos menos por prueba...
     

Compartir esta página