Servicio Oficial Fox Portugal. Una verguenza!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por Crockkett, 16 Jul 2014.

  1. Crockkett

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    Servicio técnico oficial Fox Portugal-España, de auténtica vergüenza, os paso a detallar mi caso:
    Tengo una horquilla Fox 32 Talas de recorrido 100-120-140, le he realizado cada año el pertinente cambio de aceite y retenes en mi tienda de toda la vida y perfecto, hasta hace unos meses el talas no funciona correctamente, no realiza el salto de 100-120 y el salto en conjunto de 100-140 apenas se extiende 2 cm. Mi tienda procede a enviarle a horquilla al servicio oficial Fox Bicimax en Portugal, aprovecho y les indico que como las barras tienen un par de arañazos me hagan presupuesto total con las barras nuevas. Efectivamente me realizan el presupuesto total de la reparación del talas, la revisión y el cambio de barras por unas Kashima, en total 385€, les doy el Ok.
    Después de algo más de un mes llega la horquilla a la tienda, se monta en la bici y paso a recogerla y como no puede ser de otra manera a pagar la factura, cual es mi sorpresa que en la misma tienda pruebo la horquilla y no funciona correctamente, sigue sin hacer el salto de 100-120, y el salto total de 100-140 apenas 3 cm, “no me lo puedo creer” se lo indico automáticamente al dueño de la tienda, después de probarla de todas las maneras comprobamos que no funciona, automáticamente llama al servicio técnico de Portugal y le comenta que la horquilla no funciona bien el Talas, el encargado le dice “está todo perfecto que no me preocupe que al tener todas las juntas-toricas nuevas, que le haga unas salidas y funcionara perfectamente”. Cumplo con las indicaciones y realizo unas 6 o 7 salidas con la bici, la horquilla sigue sin funcionar el talas. Volvemos a enviar la horquilla al servicio Fox Portugal y está de vuelta al mes aproximadamente, me cobran los portes del envío de un servicio en garantía y lo peor de todo el Talas sigue sin funcionar.
    El dueño me indica que ya ha hablado con el responsable Fox en Portugal y que no hay nada que hacer, que como la horquilla ya tiene unos años que no se puede dejar mejor… “**** me lo hubieran dicho antes que me ahorraba casi 400 eurazos”, le pido al dueño de la tienda el teléfono del responsable... mejor dicho el irresponsable de Fox Portugal, me parece una vergüenza el asunto y que quiero tratarlo directamente con él.
    Llamo al irresponsable de Fox, le comento todo lo anterior, me indica que ha hablado con el dueño de la tienda y ya le explico la cuestión, le indico que después de pagar 385€ no puede decir que la horquilla tiene sus años y no hay nada más que hacer… también le indico que no me puede cobrar los portes de un servicio de garantía de una reparación mal realizada, a partir de este momento el irresponsable de Fox se cierra en banda y no para de afirmarme que la horquilla se ha revisado y que funciona correctamente, le respondo que como puede usted decir tal cosa cuando el dueño de la tienda, la mujer del dueño y el hijo del dueño “ambos presentes en la tienda” el mecánico de la tienda y yo mismo comprobamos in situ que la horquilla no funciona bien, por increíble que parezca el amigo portugués erre que erre que la horquilla funciona perfectamente.
    Para terminar le indico que no es posible un servicio tan deficiente que hoy el mundo es muy competitivo, que los americanos y especialmente los alemanes nos están comiendo por los pies, que no se puede cobrar a un cliente casi 400€ de reparación para que siga sin funcionar… le digo tenéis el país en la **** ruina y parece que no habéis aprendido nada… en este momento el amigo me empieza a hablar en portugués “no entiendo nada” y me cuelga.

    Ver para creer.
    Factura horquilla mota002.jpg
     
  2. Crockkett

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    Bueno acabo de enviar un email al servicio Fox USA, ya contare los resultados. Por otro lado por un mensaje privado de un compañero del foro, que dispone de una tienda de suspensiones en Albacete me indico que le enviara un email al responsable Fox España también de Bicimax, el mismo compañero me indico el email. Así lo hice le envié el pertinente email y pasados 2 días ni caso, esperemos que en USA sean algo mas educados-profesionales.
    En caso contrario no me queda otra que quemar el ultimo cartucho y dirigirme a consumo.
    Seguiremos informando.
     
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  3. LOOK

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    yo estoy parecido, dan ganas de ir a portugal a tirarles un par de cocteles molotov.. mi amortiguador en arreglos me gastado ya lo que me costaria uno nuevo y sigue sin ir bien. La penultima se rompio sin nisiquiera llegar a usarlo. fin, asco dan.
     
  4. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    cuanto tiempo es la garantia tras recibirlo arreglado, 6 meses? me refiero si se volviese a romper de lo mismo
     
  5. Crockkett

    Crockkett Miembro

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    No estoy seguro, pero creo que una reparación tiene una garantía de un año, ojo la misma pieza, en el sector del automóvil es así, en la bici no estoy completamente seguro pero no creo que haya distinciones, ojo no solo la reparación, todos lo que conlleve la misma.. portes... etc....
     

  6. Doblerigida

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    Acojonado estoy con tu aventura con el portugues....alguien sabe de una alternativa para mantenimiento Fox en España NO oficial??
     
  7. Crockkett

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    Bueno amigos... al final la película ha tenido un final feliz, ayer recibí una llamada del responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y todo solucionado, reconocen que ha habido un error de comunicación, mi talas es de la primera generación y con tanto tiempo la puesta al día vía cambio de retenes no es suficiente pues el propio cartucho con el paso del tiempo pierde prestaciones, me ha comunicado que su departamento comercial se hace cargo del cambio de mi cartucho de talas, por uno de la siguiente generación "el mío ya no tiene recambio posible"... la faena es que el nuevo solo tiene 1 step. 110-140, le comente ayer que lo pensaría... Anoche después de probar la horquilla varias veces voy a cambiarlo, mi talas funciona muy mal, el step de 100-120 apenas sube 2-3 mm, y con la extensión total apenas llega a los 3, en muchos casos ni eso... Por otro lado también reconoce que el ultimo porte cobrado ha sido un error y me lo abonan "a la tienda".
    Con todo lo anterior quiero mostrar mi agradecimiento al responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y a la marca Fox por reconocer el mal entendido y proceder a su solución, en mi opinión es lo mejor para todos, la marca responde a un problema y no pierde un consumidor y por mi parte quedo totalmente satisfecho y seguro que repetiré producto. Para muchos consumidores en los que me incluyo es mucho mas importante el servicio postventa que la venta en si mismo del producto.
    Para finalizar quiero agradecer a todos los amigos del foro que por vía abierta o por mensaje privado me han ayudado y mostrado su respaldo.
    Muchísimas gracias a todos. Un saludo.
     
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  8. Doblerigida

    Doblerigida Miembro activo

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    Me alegro que tengas resuelto tu problema.
    Muchas veces hasta que no te cabreas, sacas los dientes, o escribes el problema en un foro con bastante difusión no te hacen caso.
     
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  9. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

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    Hola amigos, con el tema de la garantía de una reparación que habéis comentado, sabéis si es 6 meses o 1 año. este es mi problema:
    En Mayo de 2.012 compre una bicicleta Ghost cagua con una horquilla fox talas 36 170-130 , en Agosto de 2.013 empecé a escuchar unos crujidos en la horquilla, la lleve a la tienda y en Septiembre de 2.013 la mandaron a reparar en garantía. La Recibí sobre primeros de Noviembre 2013, habían cambiado casi toda la horquilla pues era una microfisura en el tubo de dirección solo quedó de la horquilla original las botelllas. Ahora en Junio de 2.014 el mismo crujido, se envía a a bicimax portugal y me dicen casi un mes despues que ya está fuera de garantía y que la reparación vale 300 €. Sabeis una reparación que tiempo de garantía tiene?. gracias
     
  10. LOOK

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    por experiencia, te dire que agradezcas cuando ya tengas tu horquilla en casa y reparada, de mientras cruza los dedos. suerte
     
  11. Crockkett

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    El periodo de garantía de una reparación creo que es un año, pero esto tendrías que verificarlo, además tu caso es mas complejo porque la primera reparación se realiza en periodo de garantía, no la pagas, entonces el periodo de un año "si es así" no se si es correcto, o el que te computa es el periodo de 2 de compra del articulo. En todo caso esto lo tendrías que verificar en consumo.
     
  12. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

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    Pues nada, no he tenido suerte, no hay garantía, así que solo me queda rellenar hoja de reclamaciones, presentarla en Industria y esperar, os dejo parte del escrito que voy a presentar en el que cuento la historia de esta horquilla Fox, que será la última que compre.

    Con fecha 20 de Abril de 2.012 compré la bicicleta Marca /modelo Ghost cagua en un establecimiento autorizado de Jaén. Esta bicicleta llevaba montada una Horquilla marca Fox modelo Talas 130-170 de 36. En Julio de 2.012 se detecta un problema en el cuadro de la Bicicleta y hay que enviarlo a la Fabrica Ghost, por lo que el resto de piezas incluida la horquilla, estuvieron depositadas en la tienda desde los meses de Julio a Octubre, ambos inclusive de 2.012 hasta que se recibió el nuevo cuadro.

    En Agosto de 2.013 empecé a escuchar unos crujidos al circular con mi bicicleta y la acerco al establecimiento de compra y me indican que parece ser de la horquilla, que hay que desmontarla y enviarla al Servicio Oficial Fox. Se envía a primeros de septiembre y en los primeros días de Noviembre tengo mi bicicleta con el problema solucionado, informándome que le han sustituido de la horquilla inicial el tubo de dirección, puente y barras (que es la parte rígida de la horquilla, estas tres piezas hacen un conjunto que no se pueden sustituir por separado) y que está en garantía por estar dentro de los dos años y además ser un defecto de fabricación. El problema es que el tubo de dirección no ajusta bien sobre el puente y provoca crujidos. (Micro fisura)

    A finales de Marzo de 2.014 empiezo a escuchar de nuevo unos crujidos extraños y me paso por el establecimiento de compra y después de hacer un primer chequeo se observa que el basculante tiene una fisura en una de sus soldaduras, se desmonta y se solicita a la fábrica Ghost lo sustituya por otro, cosa que acepta al estar en garantía, pero una vez se recibe el nuevo basculante sobre finales de Mayo se comprueba que este basculante es de una 27,5 “ en lugar de una 26”. Se comunica a Fabrica el error y en los primeros días de Julio se recibe el basculante de 26”. Se monta el basculante y el crujido sigue existiendo, se vuelve a chequear y me confirman que parece ser de la horquilla , se desmonta y se vuelve a enviar al Servicio Técnico.

    El 23 de Julio 2.014 se recibe presupuesto de reparación del Servicio Técnico por 274 € indicando que la horquilla ya no está en garantía, cosa que sorprende al dueño del establecimiento de venta como a mi, ya que la horquilla llegó reparada del mismo problema que tiene ahora en Noviembre del 2013, se ha utilizado los meses de Noviembre a Marzo. Se envía correo al Delegado en España de Fox y nos contesta que la garantía de una reparación es de 3 meses y las piezas sustituidas 6 meses, por lo tanto ya no está en garantía.

    Es verdad que la horquilla se envió en Julio de 2014, pero la bicicleta ya tenía ese problema en la horquilla desde finales de Marzo, pues no se utilizó en los meses de Abril, Mayo y Junio esperando el Basculante.

    Yo considero que no se trata de garantía de una reparación sino de garantía de producto nuevo: dos años, fallo estructural dentro de esos dos años que afecta a la seguridad por tanto se sustituye la pieza por otra nueva y se reinicia la garantía inicial en torno a esa pieza y lo que conlleva. No para el resto de las piezas de la horquilla.

    La horquilla debe durar dos años sin reparación por cuestiones estructurales. No hablamos de retenes, aceite, desgaste o piezas de mantenimiento. Si durante ese tiempo se rompe se inicia la garantía para el fallo aparecido, o por lo menos es lo que debería ser, pues yo no he pedido ninguna reparación, imaginaros que a los ochos meses de comprar una bicicleta se parte el cuadro por defecto de fábrica, os ponen otro nuevo y a los 8 meses se vuelve a partir, que pasa si a los 8 meses siguientes se rompe otra vez, que ya no está en garantía y tenéis que pagar uno cada 8 meses. Yo pienso que si tu al comprar una horquilla te dan 2 años de garantía es porque en un principio va a durar eso o mucho más, pues si te sustituyen esa pieza en el periodo de garantía lo que no te pueden dar es 6 meses.

    Según el presupuesto del Servicio Oficial Fox, yo ahora tendría que pagar la sustitución de la pieza y tendría una garantía de 6 meses.

    Si la Horquilla nueva duró de Mayo-2012 a Agosto-2013, 17 meses, menos los 4 meses que estuvo la bicicleta esperando el cuadro, supone 13 meses de uso hasta el envío al Servicio técnico , se cambia tubo dirección, puente y barras, se vuelve a utilizar los meses de Noviembre a Marzo, 5 meses de uso y el mismo problema, como doy la conformidad a la reparación para que dentro de 6 meses y 1 día vuelva a soltarse el tubo de dirección del puente y otros 274 €.

    Yo tengo otras dos bicicletas, una con un horquilla fox talas 100-140 de 32 que la compre el el años 2.007 y otra con una horquilla Rox Shox del año 2.008, y con ninguna he tenido este tipo de problemas y ya tienen 7 y 8 años, por lo que llego a la conclusión de que el arreglo que me hicieron en Septiembre de 2.013 no me solucionaron el problema que tenía, estamos hablando de una horquilla Fox talas 36 “ 170-130 que su precio es superior a 1.000 €.

    Al final he decidido no arreglar la horquilla, volverla a montar en la bici y esperar hasta que la rueda vaya para un lado y el manillar hacia otro, o buscar alguna empresa que se dedique a estos arreglos que me dé más garantía que el Servicio Oficial Fox.
     
  13. FUNICULAR

    FUNICULAR Miembro activo

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    Buenas, si no es indiscreccion, en que ha quedado la cosa? Sigue funcionando bien la horquilla? La mia tiene un par de meses y cruje un poco, pero no quiero mandarla a garantia por no quedarme sin bici...
    Saludos y muchas gracias!
     
  14. piyus

    piyus Novato

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    Pues en Fox portugal no hay verguenza ninguna.Segun ellos no entra en garantia,pues el amortiguador Fox fload ctd,la averia que tiene ha sido por deterioro,producido según sus ¨tablas¨ por unas 400 horas de uso,lo curioso es que he hecho con el amortiguador 2500 kms,por lo tanto he ido a paso tortuga, y me cobran unos 83 euros por el cambio de una junta.he manifestado mi inconformismo al encargado de la tienda donde la compré(Tómas domingo) que lleva los tramites de servio tecnico en garantia Fox en portugal y lo triste es ver la poca defensa hacia el cliente que ha demostrado.Ahora mismo estoy tan cabreado que no se que paso dar para hacer una reclamación, pero me queda claro donde no volver a comprar una bike en la vida.
     
  15. Virus00

    Virus00 Miembro activo

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    Yo acabo de pagar 170 euros por el mantenimiento de mi fox brain que me han hecho en Portugal. He preguntado por email a Madrid fox y me dan largas. Yo creo que por buena que sea la materia prima...no repito FOX.
     
  16. MMR182

    MMR182 Novato

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    Mi caso, scott spark 950, el amortiguador no hace el paso medio "trail", salta de climb a descent , el twinlock no funciona correctamente. Tenso el cable y el amortiguador se queda bloqueado en su posicion mas rigida como nunca lo habia hecho. En garantia la bici tiene 8 meses, la llevo al corte ingles de alcala de henares y llevo esperando un mes, me dicen que tienen mucho trabajo en Portugal pero por lo que veo es habitual, una verguenza que una marca asi no tenga tecnicos autorizados en diferentes tiendas. Me pensare mucho en invertir mi dinero en esta marca, porque una marca sin garantia no es nada.
     
  17. Marcos castro

    Marcos castro Novato

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    Las grandes marcas.....mpoco abarcan .....jeje
     
  18. Marcos castro

    Marcos castro Novato

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    170 eurosssss x el mantenimiento de una suspensión , guay sabía que fox un engaño
    Gracias rock sohx y más a la sid......es un roba dinero
     
  19. Marcos castro

    Marcos castro Novato

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    ***** lo siento , la verdad es que yo sólo confió en rock shox ......fox cuanto lleva aquí !!
    Desde pequeño soñacamos con tener una rock sohx....y ahora aparecen esta marca....como de la nada inunda todo , a los profesionales claro ya que ellos no la han los arreglos...vosotros si !!!!
     
  20. MICK DUNDEE

    MICK DUNDEE Novato

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    Hola

    Me podrias enviar el correo de D.H. de Fox Iberica p.f. ? tengo un amortiguador fastidiado y en portugal dicen q no esta en garantia. ( en una bici de 7300€ con 10 meses.....)
    Graias.
     

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