me has dado envidia... aqui el domingo pasado 16 grados y sol, una locura, aunque aun hay que salir de invierno porque el ambiente sigue fresco. esos caminos generalmente no existen, los abren los madereros, que no maderos. tampoco es que en alemania haya una superindustria de la madera similar a la de escandinavia (pese a que en el norte tambien hay bosques boreales) pero algo hay.
Por aquí los bosques están aún con demasiada nieve y las pistas forestales/caminos son pistas de esquí de fondo, pero el asfalto está bien para sacar la bici. La puse en algún otro hilo, pero aquí va una foto del sábado.
bua! eres un titan. yo la carretera con ese nivel de invierno ni la toco, acabo helado de frio. (tengo ropa para aburrir, por eso no es)
ayer 120.000 ciclistas en Berlin en una manifestacion pro-bici urbana que lleva haciendose 39 anios... http://www.rbb-online.de/panorama/b...enburg-Verkehr-Radfahrer-Sternfahrt-ADFC.html
Por Santiago de Chile, la gente se mueve bastante a pedales. Abunda el postureo y el anti pron. Caponeras chilenas. Fruta, gas licuado, chatarra, perros.... todo cabe y todo se empuja. Y por aquí, los pacos culiaos también andan en bizi.
Hace poco estuve en Santiago de Chile, mi segundo viaje en tres años. A ver si me pongo y escribo un post con mis impresiones y algunas fotos.
Por un pueblito de Argentina. Es invierno y hay 35º a la sombra. Mientras comemos en un banco dela plaza.... Viva el ciclismo urbano.
Últimas noticias desde la capital de Putinstán. Cambios de cierto calado. 1) La campaña Let's bike it! (https://www.facebook.com/letsbikeit.ru)además de las llamadas "veloparads", o sea paseos en bici con calles cortadas y con acompañamiento policial -como un Día de la Bicicleta nuestro- lanzó el pasado 22 de septiembre el primer "Na rabotu na velosipede": "en bici al trabajo". Aparecieron carteles en el metro y paradas de autobús incluso. El asociacionismo como lo entendemos nosotros no es común en Rusia. Estas cosas modernas y cosmopolitas, "europeas", siempre cuentan con marcas patrocinadoras detrás, como un banco, o incluso una marca de coches a veces. Pero es lo que hay; impensable una bicicrítica, por ejemplo. Ya se intentó. Lo interesante: hasta un consejero de transportes se presentó en lo de "al trabajo en bici" a hacerse la foto. Es un hito; se sacó por primera vez la bici del contexto "deporte/ocio" y todo un consejero de transportes de la región de Moscú avaló la bici como vehículo urbano. No es de extrañar: se acaba el petróleo y hasta los oligarcas rusos lo saben. No está pasando solo en Europa, el crecimiento de la bici es una necesidad económica global. El corbatas haciendo el paripé con una plegable que le prestaron, bebiendo un brick de una de las empresas que pagaron esos stands: Una cosa destacable, que ya he dicho alguna vez. Modernez, europeísmo, chaquetas y sofisticación. Esa es la imagen que quieren vender con la bicicleta... mientras, en Moscú, hay desde hace tiempo miles de ciclistas urbanos genuinos: los inmigrantes de asia central que reciclan y recuperan viejas bicicletas y las usan a diario todo el año. En la cartelería del evento del 22 de septiembre se presentaron perfiles de gentes modernas y triunfadoras (jefes de departamento, empresarios, diseñadores hipsters...): hay que combatir la idea de que ir en bici no es de pobres. Las personas que aparecían en esos carteles eran personas reales (conozco personalmente a una de ellas), no modelos ni actores, que realmente suelen usar la bici para moverse por ciudad, aunque sea sólo en la "temporada de bicis" (esto no es Escandinavia, está muy arraigada la idea de que la bici no se debe usar a partir de noviembre hasta abril). Otra cosa: en enero se celebrará el primer "veloparad" de invierno, el primero que yo sepa. Es otra forma de meter la idea de que las bicicletas también son para el invierno, combatiendo esa idea de la "temporada". --- 2) Relacionado: proliferan las calles de aparcamiento de pago por toda la ciudad, más allá del mero centro. Hordas de cochistas se manifiestan esta semana: http://varlamov.ru/1478232.html . Al mismo tiempo, a principios de verano se inauguró el primer carril bici REAL de la ciudad (uno que no discurra por parques, aceras ni zonas cerradas al tráfico, ni que sea un montón de pintura en un lado de la calzada totalmente ocupado por coches aparcados): http://echo.msk.ru/blog/varlamov_i/1567900-echo/ Bueno, escrito a toda *****, pero con la traducción automática de google, en los links podréis extraer bastante info. En fin, que se acaba el petróleo y nuestras ciudades lo saben... también en Rusia.
Por fin me coincidió un trayecto por el cacareado carril bici del anillo de bulevares del centro de Moscú. No sé porque tenía la ligera esperanza de que lo iban a respetar. Se me olvidó que esto es Rusia.
Pero si no hace falta ir a Rusia!! Cualquier carril bici de por aquí tiene mas de lo mismo. Alguien a visto el de Ripollet una mañana cualquiera? Jajaja
Oslo prohibirá los coches en el centro de la ciudad en 2019 http://www.ciclosfera.com/oslo-coches-2019/
coincido bastante con las quejas...el carril bici que va por la acera es criminal. ademas en muchos casos lleno de irregularidades. de todas maneras, yo creo que berlin es una ciudad bastante bastante buena para la bici. la prueba es todos los turistas (aparte de los tours en bici) que alquilan una bici, que asi de primeras no se atreverian si no vieran que esta normalizado. llevo anios cogiendola a diario y no veo grandes problemas, mas alla de los problemas que tiene la movilidad urbana sea en bici o en coche: que todo el mundo tiene prisa. asi estadisticamente creo que he insultado mucho mas a peatones y ciclistas que a coches
pongo por aqui un par de fotos que he hecho esta semana en berlin, de gente deplazandose en bici a sus actividades ociosas:
@_e1000io , tú que tienes la nieve tan a mano nunca te has planteado hacerte algo así? Debe ser divertido de carallo.
Jajaja Pues estaría bien si. Ya que estamos pongo una foto de mi tractor esta mañana. Los días de sol y nieve hace un frío del carajo...pero que bonitos.
por Burdeos esta última Semana Santa...estupenda ciudad para las bicis. Muy recomendable la excursión a Lormont para visitar el Parc de l'Ermitage