Conflicto C-V. Sergio21875 - Rauls_

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por sergio21875, 4 Oct 2015.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. No pondría este tema aquí porque creo que es un asunto no muy importante y con el voto de la transacción deberçia ser suficiente, pero como me temía, el forero rauls_ en cuanto ha recibido el voto negativo me ha puesto otro, a pesar de que le he pagado el material.
    El tema de la compra son unos acoples KCNC de aluminio. Tras unos correos negociando y llegando al acuerdo, me llegan los acoples y resulta que nuuno de los tornillos está agarrotado. Entiendo que me debe devolver el dinero y le devuelvo los acoples, los dos perdemos los gastos de envío a pesar de que yo no he hecho nada incorrecto.
    Os pongo los correos enviados a partir de ese momento, que como podéis ver es principios de junio (casi 4 meses).

    8 de junio:
    Buenos días. He intentado poner los acoples y uno de ellos tiene el tornillo agarrotado, no hay manerani de aflojarlo ni apretarlo. He probado con varias llaves y nada. Si te parece intento hacerle una ranura para probar con un destornillador y si con eso no sirve te los devuelvo. ¿Te parece bien?. Un saludo.

    8 de junio:
    Hola Sergio. Vale perfecto. Si no puedes me avisas y te devuelvo tu dinero. No me constaba de eso, lo siento. saludos

    18 de jnio:
    Buenas tardes, no consigo aflojar el tornillo. Hazme el ingreso y te los mando de vuelta.
    Un saludo.

    21 de julio:
    Buenas tardes. ¿Que me dices de los acoples?. Un saludo.

    22 de julio:
    Hola sergio. Disculpa esq anduve de vacaciones. No conseguiste sacarlo? Saludos

    22 de julio:
    No he podido, he hecho una ranura pero ni con destornillador sale

    26 de julio:
    Te paso el número de cuenta. Hazme el ingreso y dime la dirección y te los mando. Gracias y un saludo.
    Le paso los datos.

    4 de agosto:
    Hola sergio.cuando haga el ingreso te aviso. Saludos

    29 de agosto:
    Buenas tardes. Ha pasado casi un mes. Un saludo.

    12 de septiembre:
    Buenos días otra vez. ¿Me vas a hacer el ingreso o directamente publico el caso?. Un saludo.

    29 de septiembre:
    Hola Sergio. Disculpa mi tardanza.en esta semana te hago el ingreso.. mandame los qcoples porfa. Saludos

    29 de septiembre:
    En cuanto hagas el ingreso te losmando. Gracias.


    Hasta aquí la conversación. Como veís, se toma su tiempo en contestar.
    Total, que viendo el último mensaje ya me dió la impresión de que estaba intentando engañar para que le mandara los acoples, así que para que no le pase a otro, le voto negativo a pesar de que me temía su reacción. El voto lo pongo con este comentario:

    El voto negativo es porque me envió los acoples y uno de los tornillos estaba agarrotado. Le ofrecí dos opciones, enviarle los acoples y que me devolviera la pasta o intentar hacer una ranura para poder hacer más fuerza en el tornillo, avisándole que si no funcionaba le devolvía los acoples deteriorados. Me dice que intente la ranura y que si no funciona me devuelve la pasta. En julio me dice que me hace el ingreso y después de avisarle 3 o 4 veces, hasta hoy. No contento con eso, la semana pasada me insinua que le envíe los acoples antes de hacer el ingreso.

    Como veis, creo que cuadra bastante con los hechos.
    Y hoy me pone él un voto negativo, en esto no se ha tomado tanto tiempo, con el siguiente texto:

    A este forero le vendí unos acoples de carbono. Hablamos, nos entendimos, me ingreso el dinero y se los mandé. Hasta ahí todo bien. A los pocos días me habla diciendome que un tornillo de un acople estaba agarrotado (cosa que me pareciò rara puesto que esos acoples fueron probados y puestos en mi bicicleta antes de enviar y estaban perfecto, es màs... Los usé en mi bicicleta poquísimo tiempo....). Pero bueno, me dijo que si probaba poder ponerlos o nose... ( ya os digo, unos acoples de carbono perfectos que ni se aún lo que decía de agarrotados). Total, que me dice que le envíe el dinero y me manda los acoples. Acepto, inclusive sabiendo, que seguramente los haya estropeado, o él mismo los hya pasado (y a eso le llame agarrotados) porque son unos acoples de carbono. En fin, tenía mi numero y tal, por donde podía haber contactado, pero no.. Estuve fuera de españa un tiempo por temas de trabajos, y en ese tiempo se ve, que dicho individuo me manda 2 o 3 mensajes amenazandome con votarme negativsmente. He tratado con toda clase de foreros y todos dpm, espero no tratar más con nadie como usted.
    Saludos


    Tenéis todos los correos para poder ver quien tiene razón.
    En primer lugar, la devolución iba a ser de mutuo acuerdo, yo no le exigí nada, le comenté el problema y le dije lo que yo pensaba que era correcto, si no estaba de acuerdo podríamos haber expuesto el caso aquí y si creeis que me debo quedar con los acoples, pues nada, me los habría quedado que son 8 euros (12 menos el envío), pero durante todo el proceso me dió la impresión de que intentaba tomarme el pelo, y con el voto a mi me lo ha confirmado, entre otras cosas no sabe ni lo que ha vendido.
    Decir que yo no he podido pasarlos porque lo que intenté era aflojar el tornillo con el acople sin poner para ponerlo en el manillar. Si de verdad no podía hacer la trasferencia por estar en el extranjero lo podía haber dicho y como veis amenazas le he hecho pocas.
    El caso es que yo he pagado unos acoples que no he podido poner, he esperado 4 meses a que me hiciera un ingreso y por todo esto, lo que tengo es un voto negativo.

    Un saludo a todos.
     
  2. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues muy bien, para eso está el sistema de votaciones.
     
  3. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Una devolucion o un ingreso se puede hacer desde cualquier parte del mundo o solo desde tu ciudad? No tienes ningun familiar o amigo al cual pedirle que haga el ingreso y a la vuelta del viaje le devuelves el dinero? Yo desde luego hubiera actuado igual. Verdad que para que te manden un material primero debes pagarlo, sea nuevo o de segunda mano? Pues ya esta. A quien se le ocurre y con que proposito pedir que primero le mande el material y ya luego si eso te doy el dinero. Y lo ultimo, te voto negativo porque tu me votas negativo, ea, y ahora me enfado y no respiro...
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y mi voto negativo me lo quedo o me lo pueden quitar?.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Creo que te quedas el voto. Suerte con la solución del conflicto.

    Salu2
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Solución no espero ninguna, pero si no me quitan el voto, ¿para que sirve esta sección?. Se supone que es una ayuda para futuros compradores pero el resultado es que si pones un voto negativo el "contrario" te puede poner otro porque si.
    En este caso, independientemente de que pueda tener razón uno u otro respecto a la devolución del material, el caso es que yo he pagado la mercancía y he esperado creo que el tiempo prudencial antes de votar para ver si me solucionaba el problema, creo que el voto negativo en mi caso no está justificado. ¿Puede moderación hacer algo?. Gracias y un saludo.
     
  7. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pero es que eso es lo que tiene este sistema de votaciones!!! Pretende Vd. Que se monitoricen todas las votaciones y se determine su "justicia" o no?? En base a que criterio?? Al del comprador o al del vendedor??

    Parece que no entienden que ForoMtb lo único que hace es poner en contacto a dos personas, y que nuestra responsabilidad se limita a vigilar el uso correcto o no del sistema de votaciones, no su contenido. Dispone Vd. de un apartado dentro de su perfil donde puede advertir porque fue su voto negativo. Además, una persona con dos dedos de frente puede entender que un usuario haya tenido un problema puntual de un negativo por despecho, no significa que sea un estafador .
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la responsabilidad de los moderadores es velar porque el foro funcione lo mejor posible, dentro de sus posibilidades, puesto que no sois profesionales de esto. Dentro de esta función creo que entra "juzgar " los casos que se pueda, porque el resultado de esto es que yo no voy a poner nunca más un voto negativo a nadie, con lo cual las votaciones pierden parte de su valor y el foro pierde las ventajas respecto a otros sistemas de venta de segunda mano.
    Pero bueno, está bien saber como funciona para el futuro.
    ¿Podrías decirme en que parte del perfil puedo explicar lo del voto negativo?. Gracias.
     

Compartir esta página