Ok pues a mi me la trae floja todo lo que tu digas, ala, hasta luego, pa que veas la polémica que busco que ya paso de contestarte, y te recomiendo que hagas lo mismo. Te iva a contestar punto por punto pero paso de perder el tiempo
Argumentos tengo bastantes, pero paso de discutir con quien dice gilipolleces tipo, "me la trae floja la opinion de tu amigo" solo por que yo valore mas justo esa opinión y no la tuya, que pone palabras en mi boca que yo no he dicho, y que primero critica mi opinión por que no conozco al dedillo sus rutas y despues, si voy mas alla, resulta que mal interpreto, esos son tus argumentos descalificar, menospreciar y rebajar la opinión de alguien que debate contigo, por eso paso de ti antes de tener que mandarte a tomar por saco. Tu eres el que busca polémica si no no segurias provocando con esta última gilipollez, asi que pasa de mi, o me obligaras a poner a uno mas en mi lista de ignorados. El euro pa ti chaval, pero no me toques los huevos.
muchas veces la simple estetica puede ser un plus. un cuadro de carbono puede permitirse formas mas atrevidas que uno de aluminio.
Cierto, por aquella epoca yo andaba literalmente con un hierro del alcampo, que hasta que le puse buenos componentes siempre rompia algo cuando iva al monte, hasta que al final rompio el cuadro.
Una cosa es que queden perfectas a la vista y otra que queden perfectas en cuanto funcionalidad (rigidez, resistencia, ...) Para hacer según que cosas nunca me fiaría de un cuadro de carbono reparado.
hombre,a mi ya me repararon dos cuadros y es totalmente fiable. es mas,me apuesto las manos ( fijate que burrada) a que se rompe por otro sitio totalmente ajeno a la reparacion y no por ahi. e visto como lo hace y eso queda perfecto. al tio le vi hacer chasis de carbono para motos de agua de competicion,chasis para radiocontrol,alerones regulables para coches de rally,consolas centrales para Porsche.... es un material que permite hacer un monton de cosas con una fiabilidad bestial y con un buen peso.
En mi opinión, y solo es mi opinión, me gusta más el aluminio que el carbono en mtb, por supuesto respetando todas las opiniones. No soy un obsesionado del peso, no me gusta competir, no me importa no llegar el primero, no soy profesional, etc. Me gustaría pillarme una de aluminio montada a tope de gama (XTR, Ruedas pepino, etc.). El problema que tengo es que no soy capaz de encontrar, en las marcas tope (Specialized, Scott, Trek, etc.), una buena bicicleta de aluminio montada a tope de gama (lo cual debería costar del orden de 4000-5000€). Las de aluminio las dejan para montajes de gama baja e incluso con acabados estéticos bastante mediocres (todos sabemos que para pintar 4 tubos y medio, pueden hacerlo igual para unas que para otras, y casualmente la bici de 8000 euros son preciosas todas). Ahora, una bici de carbono con esas características, y a día de hoy, se va a unos 7000€, lo cuál a mi modo de ver es una barbaridad. En fín, que yo creo que, si bien el carbono aporta unas magníficas propiedades a una bicicleta, todo esto del carbono también es un poco un acto de marketing para ya de paso sacarnos un dinerillo más. Saludos!
Esto es como la moda, tengo en el armario un forro polar verde de principios de los 90, y al cabo de 20 años se vuelven a llevar otra vez esos colores.. cada 20 años se le da una vuelta de tuerca a un tema y se vuelve a poner en circulacion…. asi que ya mismo volvemos al acero, nos venderán acero megachachi superligero, superabsorvente y super rigido que es lo ultimisimo… si no al tiempo jjj
Montala por piezas, hay muy buenos cuadros de aluminio con un buen peso, seguro que cogiendo todo por internet te sale barata hacerlo asi.
Una os-tia que astille un cuadro de carbono con seguridad hace un bollo a uno de aluminio que lo dejan para cambiarlo. El problema de los cuadros de carbono es que son muy caros, todo lo demás son ventajas frente al aluminio u otro material. incluso las reparaciones son más sencillas y fiables. Ojo que lo dice uno que sólo tiene cuadros de vil metal , incluso en la de carretera. Mi on one de acero rígida total es increiblemente cómoda, me cuesta creer que cualquiera de carbon lo sea más... pero claro, el cuadro pesa 2.4 kg. Mi kula de alu es razonablemente ligera, le meto unas palizas del copón y ni se inmuta, es tremendamente rígida y reactiva, pero claro, los baches los sientes en el alma... hay que ir todo el rato moviendo el cuerpo de un lado a otro para que el asiento no te tire por las orejas, aún así hago ultra con ella y me va bien. Es cuestión de adaptarse un pelín y disfrutar...
Una duda que me surge siempre respecto del carbono, cuando decís que tiene mas rigidez y que absorbe mejor las vibraciones...No son cualidades opuestas? Quiero decir cualquier elemento que sea muy rigido, no absorberá peor las vibraciones que otro mas flexible? Disculparme porque igual estoy diciendo una barbaridad.
Me sorprende tanta polémica, y más el hecho de que la gente entre al trapo por cosas intrascendentes, por nimiedades y opiniones personales que por cierto opino que se deben respetar en toda su amplitud. Tengo doble de aluminio y rígida en carbono ambas de 29", y tan contento oiga.
Yo creo que ahí es donde todos tenemos la duda principal. Con un presupuesto entre 1.500 y 2.000. Que me compro?? La tope de aluminio con XT y Fox o una "básica" de carbono con deore y XC32?