Cambio de horquilla y lio con la dirección

Tema en 'Freeride' iniciado por Guillermo87, 12 Nov 2015.

  1. Guillermo87

    Guillermo87 Novato

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    Hola a todos, leo el foro desde hace tiempo pero es la primera vez que no encuentro respuesta a mis dudas (las cuales son muchas).

    Tengo una lapierre Froggy 318 de 2012 que monta una horquilla rock shocks totem de muelle. La verdad es que no va nada nada mal. Pero lastra bastante a la hora de subir y rutear debido a la horquilla y el amortiguador.

    Con la intención de tapar un poco este problema de la bici y debido a un ofertón de horquilla, me he comprado una FOX RACING SHOX 36 TALAS FACTORY 26" 180 mm FIT RC2 Eje 20 mm Negro 2014 nuevecita.

    bien, y aquí vienen mis dudas, al intentar cambiar una por otra y todas las dudas que me han surgido a partir de aquí.

    Problema inmediato: el tubo de la Totem era gordísimo, de 1 1/5 supongo (ya que es lo máximo que he visto), y cabía perfectamente en la pipa que como ya sabreis en este modelo es de 1,5 pulgadas (creo que se dice asi pero corregidme porque me bailan ya las pulgadas los milímetros y todo). Mientras que el de la Fox es de 1 1/8.

    Problema 2 (deribado del 1º): bien pues vamos a ponernos a ver que dirección u adaptador para poder poner la nueva horquilla. Y aqui vienen la mayoría de los problemas:

    +¿Se puede comprar unas cazoletas superior e inferior para adaptar la dirección que ya tengo (FSA convencional)?

    +¿He de comprar una dirección reductora 1 1/5 a 1 1/8 nueva?


    +Mirando direcciones creía que solo tenía que mirar el diámetro de la pipa de mi bici y luego la medida del tubo de la horquilla, pero cuando me pongo a ver direcciones me vuelvo loco entre convencionales, semintegradas e integradas, a parte de que vienen unas medidas con siglas (ZS y IS y EC, todas seguidas de dos dígitos) que no entiendo para nada y no se si entonces le valdrán a mi bici.

    De todo esto he aprendido bastante pero quiero que opineis los que sepais más sobre estas cosas referentes a la dirección y las medidas que has de coger o saber para sustituirla o adaptarla a nuevas horquillas o estilos de montar.

    Mil gracias de antemano a todos los foreros porque este foro tiene muy buen material, hilos y gente.

    Saludos
     
  2. Charlie6815

    Charlie6815 Miembro

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    El tema direcciones es un lio, mejor que vayas a una tienda especializada, porque de la gente que conozco que las han tenido que cambiar siempre les ha dado algun problema de que no les valia, pero me da a mi que vas a tener que comprar una nueva. Voy a preguntar por ahi a ver que puedo averiguar.
     
  3. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    Para pasar de 1,5 a 1,8 tienes que cambiar dirección completa si o si, no hay casquillos ni inventos.

    Tb tendras que cambiar potencia supongo, si era de para 1.5 ahora necesitaras para 1,8 si no te llega a cerrar, que no suelen. Y la tapa dirección.
     
  4. Charlie6815

    Charlie6815 Miembro

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  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    El tipo encaje normal, semi, integrada.. eso según te sea la tuya. Haz fotos y que te digan.
     

  6. Guillermo87

    Guillermo87 Novato

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    Gracias por las respuesta foreros, finalmente fui a una tienda y me he comprado una dirección reductora 1 1/5 a 1 1/8, ya que era imposible adaptarla. Es un lio si señor, encima hay siempre que tener en cuenta si es tappered o no. He flipado con lo complicado que lo hacen los fabricantes, solo para vender más artilugios y chorraditas la verdad.

    La conclusión para los que lean este hilo en el futuro es que antes de comprar una horquilla mires bien:

    +Diametro de la pipa de tu cuadro
    +Tipo de dirección que lleva

    y en función de eso hagas la inversión porque cambiar la dirección no es barato precisamente... por no decir que en las tiendas me han dicho que una dirección reductora no es lo mejor para la bici, que lo suyo es que compres una suspensión de la medida de la pipa que monta el cuadro para que no pueda coger olguras ni nada en un futuro.

    Gracias a todos por las respuestas
     
  7. Charlie6815

    Charlie6815 Miembro

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    Hoy en dia casi todas las bicis de DH llevan pipa 1.5/ tapered por no hablar de otros sistemas que ademas permiten modificar la geometria, y todas las dobles pletinas son 1 1/8, asi que complicado eso que apuntas... Pero estoy contigo a tope que estas cosas son para ganar mas pasta en primer lugar, y en segundo para mejorar prestaciones. Disfruta la bici :)
     

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