comparacion entre amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 11 Feb 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Nadie aporta nada de los nuevos amortiguadores????
     
  2. slayer_666

    slayer_666 666_slayer_666

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    rubens...la 2medida es el recorrido, lo que mide el vastago.
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    De eso nada!
    La segunda medida es el recorrido.
     
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Una pregunta, espero que sea el lugar adecuado!

    Hay diferencia real entre muelles? Me refiero, entre un muelle BOS y un Nukeproof por ejemplo, ambos de acero. No voy al tema acero vs titanio, sino dentro de la gama de muelles de acero, hay una diferencia real? O es puro marketing? Porque por el precio de un muelle BOS te pillas tres Nuke por ejemplo...
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    No estoy seguro del todo, pero creo que si hay diferencias...
    Los aceros tienen diferentes densidades, entonces su dureza es diferente.
    Pos ejemplo, en mi stoy rare llevo un muelle de 375 libra y el fox que tenia antes le traia uno de 450libra e iva mas blando que el bos
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Y no hablemos de los nuevos de acero ligero, como los sa racing de etx :) es como en los muelles de ti segun la calidad del mismo cambia todo.

    Yo pase de un cane de 400 a un nukeproof de 425 y luego a un sa racing de 425 y bueno, para mas info en realidad el cc de 400 era algo mas sin llegar a ser 410, el nuke de 425 eran 428 y el sa te lo dice en su web y pdf que es 430 por decir algo que no lo recuerdo exacto :( asi que ese es otro dato cada fabricante tiene su movida con las libras y creo que por eso le paso lo que le paso al compañero. Buscando info encontraras las libs reales de cada marca y muelle, fabricante, sea acero o ti.

    Luego el tacto, si ajustados sag y demas cosas, me parece mucho mejor el de los sa que el resto, no se parecen en nada a los de ti logico pero tengo los dos de 425 y los cambie mucho para ver y macho me parece que el sa esta bien fabricado y el nuke es un muelle irreal , suponiendo que esa diferencia de lib es poco notable y la podemos mas o menos suplir con precarga y tal, pero el tacto es sublime ;)

    Y otra cosa rivero parece que bos por su poco hidraulico pide mas lib y el bos al tener mas hidraulico que un fox pide menos muelle, lo mismo pasa en los cc por ejemplo y luego influye mucho el sistema de la bici tambien, pero a igualidad de bici el amortiguador hace cambiar las libs del muelle a esos niveles mas de 50 libs facilmente :)

    Una cosa si te digo, de un muelle bueno de ti por ejemplo manitou o de los buenos mas buenos y mas caros de 300 € facilmente a un nuke de 100 € la diferencia es el tiempo que va a pasar hasta que se ponga blando, pues el ti pierde con el uso y el tiempo capacidad y se pone mas blando como que se alarga en un muelle de ti bueno eso tarda mucho en los "malos" pasa pronto, un año si le das mucho uso y los buenos facilmente 5 años, pero claro el triple o mas :)
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Cuando compre el bos hable con el distribuidor para meterle muelle de titanio y me ha dicho que no era necesario... el muelle nos es tam bueno y resistente como uno de ti.
    Influllen muchas cosas al igual que el peso del piloto pero la diferencia en los muelles si que la hay.
     
  8. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos. La verdad es que tenía dudas con esto. Tengo un muelle Bos de 350 y un Nuke de 325. Voy a probar a los dos a conciencia a ver que saco en claro. En principio, en cuanto a tacto no noté gran diferencia la verdad... y por 20 pavos que me salió el Nuke pues me mosqueó jaja. Ya os contaré, gracias!!
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Yo el muelle bos solo lo he provado en el bos stoy rare a si que no se como va en otros amortiguadores...
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    lo primero que el distri te va a decir misa :) un muelle de ti se pone por bajar peso, se baja mucho peso sobre 200 gr al muelle y el tacto no se parece en nada, asi que lo siento pero no, bos ademas en muelles es como fox o nuke o rock muelles de acero del monton, si me dijeras un sa racing vale pesan como ti pero el tacto es de acero.


    Lo que te digo yo :D el bos sera a lo mejor que no lo se 340 por ejemplo y el nuke si es casi 335 :D se que nuke si da mas libs que lo que dice y sa racing idem, bos ni dea pero con su hidraulico tendra menos fijo :)

    Por eso te digo lo que te dije, investiga bien las libs por foros pages etc que no dan lo que dicen y luego pasa lo que hablamos, 3 muelles de 325 ninguno da 325 :p y luego vienen los le di mas precarga etc... ;)
     
  11. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Si si, yo tengo un Bos Stoy también, me venía con el muelle bos y lo cambié por un nukeproof de menos libras. La diferencia en el sag me pareció mínima en su momento...

    Pues tienes razón, como le he puesto a rivero, cuando cambié al muelle nuke la diferencia de sag era mínima y eso que este era de menos libras. La próxima vez me informaré mejor!! Aún no he hecho el cambio de muelle, ya os comentaré mis impresiones!
     
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  12. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Genial asi aprendemos todos ;)

    Deberia existir una ley :D que diga si el muelle es de 350 s de 350 ******** :p
     
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  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Una duda que tengo...
    al meter un muelle de titanio tiene que ser de las mismas libras que el que se tenga de acero o menos?
     
  14. Tachh

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    Madre de dios para algunos que no estamos tan puestos en esto y no entendemos tanto parece que habláis en chino.:D:D:D
     
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  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Siempre igual, pero lo que hablamos, cada fabricante le da al muelle las libras que quiere. Por eso seria bueno mirar por foros y tal que libras da de verdad :( porque si vas a poner, pongamos 400 y da 420 y luego, a lo mejor miras otro de otra marca y de 425 te da menos o algo mas.

    Es un tema, mirar bien, salvo que los compres baratos :D en ese caso puedes comprar de 400 y 425 por 40 € los dos :p

    Pero si andas siempre por el mismo peso y muelle y tal yo te diria pon uno de acero ligero, sa racing, es mucho mejor que el ti porque no se pasan o ponen blandos y el tacto no es tan chicloso, es mas vivo, despues de alternar los dos me quedo con acero ligero luego acero y ultimo ti ;)
     
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  16. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Me parece realmente curioso esto. Siempre pensé que titanio mejor (solo he probado uno), además del peso y tal. Me mola que haya gente que lo vea diferente y que tiren antes por acero que por titanio, muchas veces nos dejamos engañar un poco por lo que vemos y no probamos lo suficiente para tener una opinión real y bien fundamentada.
     
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  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Es que estaba pensando pones uno de ti a mi bos, pero si me dices eso cogere el de acero ligero....
    Donde podria comprarlo?
     
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  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Ya que estamos os cuento unas cosas :D

    Hay muelles y muelles de ti, los buenos muy buenos cuestan por norma mas de 250 € incluso habiendo de casi o mas de 400€ , claro su peso es digno de ... un milagro :p pero claro pagas por un peso mega light, pongamos que uno de ti normal pesa 300 pues estos pata negra aun 100 gr menos y en horas de uso pues duplican a los menos buenos.

    Yo he tenido un nukeproof de ti y bueno en un año paso de dar 30 % sag a dar casi 40 :( a mas los uses mas se alarga, tengo amigo con los que consideran mejores muelle: HyperCo Ultra Light Suspension Spring, pero a que precio :D hay muelles de ti muy buenos, como los antigos manitou o los k9 o alguno mas que no recuerdo ahora, pero muy raros de conseguir :( por el foro hay algun manitu :p

    Este caviar en forma de muelle lo montan en el mejor amorto del mercado, que cuesta unos 1200 € :D

    http://www.pushindustries.com/products/elevensix-1

    El muelle que os recomiendo con los ojos cerrados es este: sale sobre 130 € vale es caro para ser "acero" pero al ser ligero pues ya sabemos sube todo, pesa lo mismo que cualquier muelle de ti de gama media, si lo comparas con un nukeproof de acero normal la rebaja son sobre 200 gramos que es una pasada :p

    http://sa-springs.com/about/

    y aqui podemos ver lo que os digo de los pesos y las libras de verdad: http://sa-springs.com/certificate/


    donde comprarlo: DRS 140 € creo recordar y aqui 130€ Bike village aqui el envio es gratis y en drs no se cuanto sera, ya cada uno escoge :p


    El tema del tacto es un mundo alucinante, el de ti es como mas tirando a chicle asi mas lento de rebote y el de acero como mas vivo, yo lo que hago es segun ponga uno u otro pues dar un click mas de rebote y listo, pero vamos es probar y ver como te gusta, no siempre se da mas rebote por que el tacto sea distinto ;)
     
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  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Yo para el rebote siempre uso la tecnica del escalon...
     
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  20. wardog

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    Gracias por todo esto, realmente es de ayuda!! Voy a mirar muellitos de acero a ver que veo que lo mismo en un tiempo cae uno :D:D. El tacto chicle del titanio también me mola, pero suelo llevar el rebote relativamente abierto y vivo, y me mola el tacto que tiene mi amorto actualmente, así que listo, acero el próximo y punto! Jaja.
     
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