Algun dia completare el XTR M952 y pondré una buena horquilla de la época. Lo malo es que será demasiado lujo para una "simple" Lava-dora. Ese día querré dar el salto a un cuadro con más pedigree. Querré un cuadro de titanio y eso son palabras mayores. Así que de momento, a darle caña como está. Cuando miro la Kona, donde cada componente lo he elegido, o bien por la estética, o bien por lo que representa (como lo de llevar un manillar de titanio) y despues miro la Superfly, me doy cuenta que no me trasmite nada. Es un maquinón y va super bien, pero no tiene nada de personalidad. Es como un microondas, vale para calentar la leche y ya... Esto es lo que tienen las clásicas y que no tiene la mejor bici del mercado.
Dejo el enlace de mi king kahuna en venta por si a alguien le interesa. Un saludo http://www.foromtb.com/threads/kona-king-kahuna-ti-1998.1301603/
Os presentó mi pequeña aportación a este maravilloso mundo Kona, me encantaría que fuera una explosif o algo mejor de cuadro, pero lo bueno es que tiene muchos componentes originales Kona. Espero OS guste. Saludos
Muy chula!! Qué ruedas llevas? Me gustan todas negras, aunque la pista de frenado no está pintada no?
Pues si te digo la verdad son una ruedas que no se marca ni modelo, se que son bastante sencillitas, De hecho son piñones a rosca, pero no estan pintadas las bandas de frenado, además las cubiertas tienen.mucho balón 2.3 y le dan esa estética
Davigar, qué horquilla le has puesto? Yo tengo una explosif del 98, la azul, que tiene una manitou spyder R en naranja y me gustaría saber si soportaría la pipa de dirección 100mm?
Es una reba dual air del 2012 con el recorrido a 80mm. 100 mm es mucho para estas geometrias de los 90. Pon fotos!
ahi van perdón la repetición kona explosif 1998. Reynolds 853, T19, el cuadro se montó sobre una Peugeot verde de los 90 alivio + stx rc , bastante normalita de componentes, pero los de antes no son los de ahora. Manitou Spyder R elastómeros. Mi sensación es que funciona, jajajaja claro no he probado nunca otra horquilla. Algo mas moderno con mavic crossride y potencia clubroost de 130mm Cuando miro las geometrías de las mtb punteras, mido y mi kona tienes esas medidas,.... Pero mi tendero dice que soy un antiguo,. jjajajajaja
Llevas las mismas ruedas que yo. Cuidalas que son dificiles de encontrar, jeje. Hace tiempo dibujé el cuadro de una bici de 29 usando autocad y al lado dibujé el cuadro de mi kona y son tremendamente similares.
Buenas a todos, un amiguete me ha metido el demonio de las clásicas en el cuerpo así que voy a montar una Kona Explosif del 94.... Mi primera aportación al foro, es la modificación del dog collar para hacerlo válido para V-Brake. he planteado dos opciones después de haber recorrido internet. 1ª Encontré que había gente que ponía un tornillo de tensión de un cambio trasero como tornillo para la abrazadera, con lo que conseguía tener el tornillo hueco y que entrara la funda del cable... muy buena idea, pero conlleva tener que apretar el tornillo con un alicate y de forma bastante complicada, por ello yo he creado un tornillo del mismo tamaño, lo he ahuecado y lo he rebajado para que entre la funda, el problema es que no tiene forma de apretarlo por lo que le he hecho un agujero pasante para poder apretar con un destornillador o llave allen o algún utensilio. Lo que conseguimos con esto es que no se modifica el dog collar. En las dos primeras fotos se puede ver el tornillo hueco con el rebaje y el agujero pasante para el apriete. 2ª Tras ver algún dog collar pensé en reutilizar un macarrón de vbrake, haciendo el agujero pasante del dog collar de 4 mm para que pasara el pequeño tubo de aluminio y enderezando y acortando este. El problema es que se modifica el dog collar y podría partirse en el proceso, Se puede ver el resultado en la segunda y tercera foto. A ver que os parece
Y ahí va mi segunda aportación... diseños de pegatinas completas de Kona Explosif del 94, potencia velocity, horquilla project two y potencia o-beam si alguien quiere alguna en concreto o con otros colores que me lo pida, lo único es que no están en tamaño real (son más grandes) habría que ajustar antes de imprimir el vinilo. Envío las imágenes en formato PNG, JPG o PSD (Photoshop modificable) para que cada uno lo pueda llevar a su imprenta de confianza a imprimirlas.
Yo he hecho eso, con un tornillo de tensión de un cambio trasero normal y corriente, y una llave fija de 8 mm sirve perfectamente para apretar. De todos modos, tampoco hace falta meter mucho par ahí. Y queda limpio, sencillo y fácil. No sé si lo probaste o directamente intentaste lo del alicate...
No probé ya que no tenía la pieza del cambio, de todas formas queda incluso más limpio con el tornillo modificado. Aunque me gusta más la otra opción.
Buenas, como comentaba en un mensaje anterior he adquirido un cuadro Kona Explosif del 94, el anterior dueño lo pintó de rojo y aunque visualmente está bien me gustaría devolverle su gracia original. El problema es el color, alguien conoce el código de color de ese verde tan característico (para buscarlo en una carta de colores de pintura de coches). También tengo la project two y la potencia velocity y quiero ponerle el gris claro original o un color "titanio", ¿Sabéis el código de color de estos dos tonos? Gracias.