A falta de volver a pesarla ya tengo mi nueva horquilla Sid wc xx y la broma de mi tendero de ponerme un rs1 pero era corta jejeej pondre el peso un saludo
Aqui mi Berria Bravo de 27.5 con: Rock Shox Reba Bielas S-Works carbono plato Race Face de 32 cambio XT Manillar 3T Xida LTD Potencia XLC sl pro Tija Haibike carbono Ruedas FRM evo con bujes DT Swiss 240 detrás y Progress delante Freno trasero XT Freno delanter0 Magura MT Cubiertas Specialized Ground control y Fast track tubelizadas La suelo tener con sillin Specialized Toupe carbon que la rebaja el peso 140 gr. mas. Peso con soporte Garmin, portabotellas Vincero y guiacadenas: 9.475, si pongo el sillin Toupe y quito accesorios podría estar en 9.300 El caso es que ya no sé de donde bajárle... ¿alguna sugerencia?
Un peso espectacular..... El sillin que lleva en las fotos cual es? parece pesado? Podrias cortar el tubo de la dirección, para eliminar las anillas que llevas encima de la potencia (no da para ver, pero creo que llevas anillas), con eso eliminabas las anillas y unos gramos del tubo de la dirección......y gratis La horquilla lleva bloqueo en el manillar? Lo usas?? Te seria muy incomodo llevarlo en la horquilla?? eso tiraria unos buenos gramos (yo lo hice en la fox hace tiempo)
El sillín es un Selle Italia Shiver, pesa 255gr. pero lo pongo para las rutas largas porque me resulta muy cómodo, sino tengo el Toupe que pesa 11ogr. Lo de la dirección es que lo estoy probando a ver si me gusta una postura mas racing, cuando me decida cortaré el tubo de dirección o volveré a la posición anterior. Y por último el bloqueo del manillar no lo uso, se lo comenté a mi tendero de eliminarlo, pero dice que si lo quito la horquilla lleva por defecto la posición de bloqueada (dura)... ¿cuanto rebajasté tu eliminando el mando? Gracias por tu ayuda!
Creo que en su dia miré el peso del CTD remote de fox y del mando en la horquilla y el ahorro de peso era de unos 80 gramos al final. Ya que le quitava el mando y la pieza en la horquilla y luego le ponia el dial para bloqueo/desbloqueo en la horquilla. El de FOX me lo hico gratis quedándose él el sistema CTD. Otra cosa que hice en mi FOX es ponerle el sistema OVR de la empresa ND Tuned....te quita 200 gramos de peso a la horquilla y el funcionamiento pasa a ser tipo "brain" (salvando las distancias!). En la web hablan que mejora inmenso el comportamiento de la horquilla, etc, etc. Yo no he notado que mejora muuucho, pero desde luego, no empeora! y te ahorras 200 gramos.
Yo le quite el mando a mi SID XX WC y fueron entre mando y latiguillo unos 40 grs. Pero me tuve que buscar un cartucho de los que bloquea por cable porque el cartucho de la WC no puedes quitar el latiguillo y bloqueo, debes de quitar tambien el cartucho y sustituirlo por el otro. Para los que no bloqueamos es una opcion, pero barato no es.
Aquí la mía tras su estreno hace unos meses. Se ve lo que lleva de serie (talla 19, XX1, RS1, manillar Syntace Vector Carbon 740mm, ruedas DT CSW MA 3.9, sillín Fizzik Tundra M5) y lo que cambié antes de que tocara tierra por primera vez (cubiertas Vittoria Barzo y Saguaro TNT con NoTubes 100ml cada una, tija onoff peak carbon, pedales Ritchey Paradigm V5, portabidón campagnolo). Disculpad la mala calidad de las fotos hechas con el móvil, y la cuerda jamonera . En la actualidad está algo aligerada por cambio de plato y alguna 'chuche' más.
Acabo de comprar en la web de Saevid el sillin Saevid S1.2 ancho (143 mm) con un peso de 84 gramos. Me llega la semana que viene...ya daré novedades de la báscula (oficialmente bajará de los 10 kg) y del culo
Cuando te llegue y lo pruebes, sino es mucha molestia me puedes comentar tus impresiones por privado para no ensuciar el hilo?? Es justo el que estoy mirando . Muchas gracias
Una potencia mas ligera, deviadores xtr frenos xtr y un cambio de tornilleria a titanio, no sera mucho pero bajaras unos gramos ajajaja
Os presento la mia, con ya poco margen para aligerarla sino es dejandome un pastizal , contento con ella, aunque tal y como esta solo la saco para rutas por pista facil ya que al tenerla full rigida termino muy tocado a poco que el terreno sea exigente.
Buenas tardes,llevó tiempo mirando vuestras maquinas y la verdad que hay por hay cada pepino jejeje. creó que ha llegado el momento de presentar mi Canyon en sociedad jejje. Canyon CF sl: 8700g cuadro:gran Canyon CF sl. Ruedas:dt swiss xr 1501 spline. Cubiertas: ritchey wcs shield 2.1 Fast trak s-works 2.2 Horquilla:rockshox sid xx world cup Potencia: extralite -12 / 90 Manillar:new ultimate evo Tija:new ultimate evo Cierre sillín:tune Sillin: astute skylite vt Bielas:race face next sl Plato:absolute black oval 32 Pedales:exustar 215 ti Discos:kcnc 180/160 Frenos:xtr m9000 Portavidon: tune Puños:ritchey Casete:x1 Cambio:x1 Cadena:kmc 11sl Bueno aquí esta el despieze y pongo unas fotitos,espero que hos guste un saludo a todos.