Y por 70.000 pesetas en los 90 podias tener una bici con mejores frenos que unos tektro hidraulicos(frenada incluida), y el resto de la bici tambien. Por ese precio ya tenias en una bici el grupo exage 500 completo, todo el grupo de bastante mas calidad que el que trae esa bici que citas.
Hace unos años descubri que lo que yo y muchos otros hacemos con una rigida con horquilla de 100mm se llama (enduro),hoy si te presentas asi en una carrera te llaman troglodita.
hombre, una horquilla rigida de acero costaba una cochinada por aquel entonces y lo sigue costando ahora.
Depende de que horquilla hablemos, una ritchey logic no. Y solo de una de "hierro" a una de acero tange, ya hay un abismo, tanto en ligereza como en absorción. Pero mas que nada me refiero al funcionamiento general de toda la bici y a su aguante en el monte.
la bicis son caras dependiendo de quien las compre. si miramos lo que se cobra en españa en un mes, pongamos 1000€, necesitamos un mes para comprar una bici de 1000€, que ya me parecen bastante buenas. si lo miramos con ojos de un europeo que cobre 2000€ podra dedicar medio mes de trabajo para esa bici (dado que en europa con los euros el precio es el mismo) o si piensa como el español y quiere gastarse el sueldo de un mes se podra comprar una mejor. desde que vivo en suiza me di cuenta que en españa roban en todo, y en las bicis tambien. aqui, con los sueldos suizos te puedes gastar en un mes lo q en españa se conoce como un "autentico pastizal" y comprarte la bici que quieras o la que te guste en ese momento. y lo mejor, que puedes dedicar solo el 50-60% del sueldo. mientras pongan los precios que les de la gana y la gente siga comprando no cambiara nada. si no mirad como bajaron los coches con el tema de crisis. al no ser objetos de lujo se dieron cuenta que o bajaban los precios o no vendian. sin embargo, y no conozco el mundo del lujo, intuyo que las obras de arte, los diamantes, los rolex... no habran bajado de precio. es solo mi humilde opinion, por favor, no me rajeis en canal
La horquilla que lleva una bici de 400 euros actual es la típica suntour de 60-70 euros. Si miras horquilla de cromoly ahora mismo quizá te lleves una sorpresa jeje.
Desde ese punto de vista a medio mundo todo le pareceria barato y a la otra mitad, todo caro. Creo que se trata de valorar si el precio de las bicis es el adecuado con independencia de si te ha tocado o no el gordo de Navidad Esta claro que bay bicis de 100 €, en mi opinion, baratas y otras de precios altisimos pero que posiblemente lo valgan. Ni el precio de unas ni de las otras me afectan y supongo que tampoco a la mayoria de los que nos asomamos por aqui. Personalmente me cuesta entender que una bici de caildad intermedia salga por 3.000€ o mas y eso que reconozco que estoy tan "contaminado" por este mundillo que he pasado por caja y tengo y he tenido varias en casa, pero poca gente fuera de este deporte entiende estos precios. Hay muchos sectores que no se pueden permitir descuentos del 40%, 50% y en ocasiones bastante mas cuando aparecen los nuevos modelos por lo que nunca se si dependiendo del momento de la compra, si me estan toreando o soy yo quien esta abusando del vendedor y de la marca. Es verdad que hay relojes exclusivos hecbos a mano carisimos, deportivos de series limitadas a precios inalcanzables y entiendo que es mas logico gastarse un pastizal en una bici que por ejemplo con el vaso medio lleno de agua que se vendia por 20.000 € en Arco. Aquii hablamos de bicicletas hechas en serie que las vemos cada fin de semana amontonadas a media manana a la puerta del bar de turno que tienen la tecnologia que tienen y bechas en su mayoria de materiales bastante comunes. Ni los cabezales de los radios son de oro ni la piel del Selle Italia es de prepucio de una especie de colibri en extincion. El ejemplo de las fotos de la scooter y la bici del mismo precio que alguien colgo por aqui varias paginas atras no puede ser mas grafico y hablamos de modelos intermedios . Si esa bici de la foto, para mi tuviera un precio contenido, tendria que reconocer que la scooter es un regalo. Pero... para gustos, colores
El problema está en el comprador como bien han dicho antes, una bici buena te puede durar 5 años perfectamente si le haces sus revisiones y un uso razonable, hablo de bicicletas de gama media de 2000 pavos por poner algo orientativo, ahora si te enamoras de lo último que sale apaga y .....
Sorprendeme.... porque la bici de Absalon valdra 10000€ pero la moto de marquez se dispara por encima de los 300000€.... Tu sabes lo que es la inflacion o.... te lo tengo que explicar como ultimamente todo? Mi padre se compro en su dia un Renault 5 Ts con casi 90cv (que era lo mas de lo mas en su dia) por bastante menos de 500000Pts nuevo, que caros son los coches ahora **** que un simple dacia vale 900000pts!!!
totalmente de acuerdo que a veces se nos olvida los que vivimos en españa que nuestros sueldos no son los del norte de europa, andaran por la mitad sin contar los que directamente no cobran que son muchos mas... O en USA con sueldos mas altos y precios mas bajos, alli comprar este tipo de bicis no supone ni la mitad de esfuerzo que a un españolito, estas diferencias quien la pone ¿distribuidores?¿fabricantes?
No hace falta que sea la moto de Marquez, cualquier deportiva de 600 que son verdaderas máquinas de carreras casi según la compras de concesionario valen sobre 12.000 euros, y creo que el desarrollo y costes que lleva detrás una moto no es comparable al de una bici.
Y digo 12.000 € una moto matriculada, si la compras sin matricular para circuito te puedes ahorrar otros 2.000-3000 € del impuesto.
Entonces, podriamos decir que esa moto es una gama "media" no? Cuanto vale una bici de gama media? No se pueden comparar desarrollos directos, puesto que cualquier moto de esa de 600 se va a vender muchisimo mas que una bicicleta tope de gama. Por lo tanto aunque el coste de desarrollo sea superior el precio final es inferior porque su base de amortizacion esta basada en unas ventas mas altas. Mismo ejemplo de un coche, evidentemente el desarrollo de un coche es mucho mas superior al de una moto tambien, y la diferencia de precio con una moto no es comparable tampoco, pero porque el coche se vende mas, entonces aunque el desarrollo sea mas caro, se basa en unas ventas superiores para amortizarlo. Es decir, no se puede comparar el precio de mercado de todo porque no es directamente compatible. Los costos de desarrollo quizas no son los mismos, pero las ventas tampoco. Si tienes que amortizar y ganar dinero en menos ventas, el precio tiene que ser mas alto. Si se vendieran Billones de bicis tope de gama, serian mas baratas, pero evidentemente el numero de unidades que se venden de esas bicis son residuales.
@Polete85 no te esfuerces. Las 26 son mejores que las 29 y una sworks es comparable a una honda cb125. Esto se parece cada vez mas a forocoches
Lo peor es que vengo de otro hilo en el que se debatia lo mismo, y se comparaba un Sworks de enduro con una KTM de 250 por que valian igual.
Vergonzoso que el pvp final de la bici cueste mas de el doble que de fabrica. Sobran los distribuidores.