Muy buen cambio, ya nos cuentas como vas con la gorda y el 32. Yo estoy sopesando el monoplato pero con un 30 (ó con 32 pero metiendo al casete un extender de Garbaruk). ¿como no has puesto el casete con 11/42? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo para una fat que parece ser que tienen que tienen que ser bastante mas fuertes que los de una bici normal no meteria tune, unos hope son perfectos, dt si se pueden conseguir...los industry9 no los he probado pero pintan bien.
Hola Raider87, hace tan solo 3 meses que me pille una gorda, así que intentare aconsejarte con la poca experiencia que tengo con las fat. El tema de suspensión dependerá del tipo de terreno por el que te muevas y el uso que le quieras dar a la bici, yo personalmente no hecho en falta la suspensión, la bici amortigua lo suficiente y es bastante cómoda en casi cualquier terreno. Por otra parte si te gusta dar saltos y eres mas agresivo, yo me pillaría una con suspensión. En cuanto al modelo, supongo que dependerá del presupuesto que tengas, si puedes permitirte una de carbono de 10 kg mejor..... Yo me pille una Stevens Mobster XL, tiene eje de 15 delante y 12 detrás, unos bujes de calidad, te viene con unas Jumbo Jim de 4,8", bielas Race Face, unos 14,7 kg y nueva te sale por 1400€ aunque ya he visto alguna de segunda mano por menos de 1000. Creo que en general todas las marcas que nombraste tienen buenos componentes ya montados, y tienen la suficiente calidad como para darles caña, tal vez lo único que te haga decidirte por una u otra sea el color y e precio. Suerte con la elección!
Yo la hice, metele cerca de 1 kilo de presión atrás y 0'7 o 0'8 delante, llameando vas muy rápido así
De todas formas los tres piñones mas grandes se pueden cambiar, voy a probarlos, aunq esto es como todo, segun las piernas del piloto...!!!
Yo he mirado 3 cosas: Que la caja de pedalier sea de 100mm Que el eje delantero permita 150x15mm y el trasero 197x12mm Que a pesar del ancho del eje trasero pueda montar bielas con eje de 170 y así el Qfactor se quede en 201mm Lo de la suspensión depende de tu estilo. Mira que las medidas permitan cubiertas de 4'8", pq diría q hay algunos cuadros q sólo puedes meter hasta 4"
Muchas gracias a los dos, voy a ir mirando lo de los ejes, xq no lo habia pensado. Creo q mirare con suspension, os ire comentando x aki lo que haga jejeje.muchas gracias de verdad, sois unos maquinas
seguro?? La gran mayoria de cuadros de carbono "chinos" son así, el de mi stevens tambien,la fatboy tambien,Borealis,Trek Farley y así podria citar unas cuantas más. No confundas caja de pedalier de 100,(el más usual) ,con que lleve bielas con eje "para" 120,que suele hacerse para montar doble plato y la cadena no toque el neumáticos.
A qué te refieres ? A q no encontraré cuadros o a que no encontraré componentes ? El cuadro está comprado (falta que llegue). Y componentes son bastante estándares.
Un pequeño adelanto del peso que se puede ahorrar según el método que se use para tubelizar. Peso del fondo de llanta Surly: Peso del fondo de llanta del kit tubeless FattyStripper: Y aquí el peso de la banda FattyStripper: Mi idea es usar el fondo de llanta azul y el film de empaquetar. Si no lo consigo pues pongo la banda de látex.
Si cuadros hay muchos, todos los chinos que te dicen van con 100 de pedalier y 197 detras. Depende de que rueda vas a montar, yo con 4.8" minimo y 5" probable, ya que el uso va a ser nieve 100% en invierno (4 meses minimo) he elegido 120 de pedalier apra mi cudro de acero custom, pero para otras medidas te puede valer 100 perfectamente, el constructor tenia un muleto y fuimos probando, no me quise pillar, ahora no te digo que no se lo tenga que devolver a cortar pedalier por ir demasiado espatarrado ....
Yo prefiero tener 197 detrás pero que la caja d pedalier sea de 100mm (hay más variedad de pedalieres y además reduces el qfactor).