HEMATOMA CON LIQUIDO ENTRE EL MUSLO Y LA CADERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por assalito, 14 Jul 2015.

  1. assalito

    assalito Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos , aver si hay alguien que le ha pasado lo mismo que a mi y puede contarme su Evolucion y cuanto tiempo estuvo parado .

    Hace 8 dias tuve una fuerte caida en competicion , el impacto fue en la zona de la cadera, todas las pruebas que me hicieron salieron bien , nada roto ni oseo ni visceras. fuerta trauma y Despues de 4 dias de reposo y con algo de dolor , empece a notar un bulto de liquido en la zona de la cadera , exactamente entre cadera y muslo. Ahora han pasado 8 dias desde la caida y practicamente no tengo dolores pero el bulto lo notaba bastante grande y lleno de liquido de unos 10cm x 5cm, fui al hospital y me han hecho todas las pruebas necesarias y el traumatologo dice que esto no se debe drenar por riesgo de infeccion y que se reabsorve solo con el tiempo. pero cuanto tiempo? alguien lo sabe ? alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha llevado? . Gracias por leerme.
     
  2. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me paso lo mismo y las pasa muy *****, se me infecto y la infección no se me iba ni con antibióticos fuertes, que fue lo que me mando el listo del traumatólogo que me vio primero, me fui a urgencias y nada mas vérmelo me dijeron que me tenían que operar y sacarme toda la sangre infectada y ponerme un drenaje, no veas la cara de felicidad que se me quedo cuando me lo dijeron, pues estaba acojonado, con dolores , pinchazos y la fiebre no me bajaba de 39,5 grados a punto de una septicemia ( infección generalizada de la sangre), 5 días con drenaje y antibiótico en el hospital y luego para casa con tratamientos de antibióticos durante un mes, a los 15 días empiezo con el rodillo y a las 3 semanas de nuevo a la carretera.
    Mucha suerte compañero y mejorate.
     
  3. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Eso mismo le ha pasado a un compañero del curro y hoy ha ido a que le viese el traumatologo. Le ha dicho que por el golpe se separan las capas de la piel y se forma esa bolsa. Que se ponga prendas que le comprima la zona y si no se le pasa en unos dias abra que operar.
     
  4. david_torrent

    david_torrent Señor del campillo

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Whistler, CA
    a mi me ha pasado lo mismo en la misma zona que tu y despues de visitar varias veces el medico, hacerme ecos y tal ami me han dicho que es un hematoma encapsulado y que me tome enantium, me ponga frio local para bajar la inflamacion y rezar por que no se infecte. a mi me han dicho que el mio que de 22 x 9 x2 que aproximadamente 3 meses hasta que se quite del todo
     
  5. assalito

    assalito Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que es frecuente estal lesion, lo mio es una bolsa que parece muy liquida . De momento frio local y trombocid 3 veces dia . yo llevo 10 dias desde el traumatismo. vosotros cuanto tiempo llevais con el bulto?
     


  6. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Tuve una caída igual y esa bolsa se me infectó, me drenaron varias veces... en fin, al cabo de un mes se fue el bulto del todo y no sentía dolor, ahora al cabo de más de dos años tengo insensible la zona donde estaba la bolsa, me dijo un médico que con el golpe se rompen nervios del tejido bajo la piel.
     
  7. assalito

    assalito Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Comento mi evolucion despues de 13 dias del trauma y salirme a los 3 dias un bulto liquido en la cadera , a dia de hoy el huevo ha bajado considerablemente , aun queda un poco de liquido pero al parecer se esta reabsorbiendo bastante rapido, la evolucion ha ocurrido en estos tres ultimos dias. He seguido algunas pautas y en 3 dias la evolucion ha sido muy positiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RCA

    RCA Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    6
    Comparto mi experiencia, no obstante muy similar a la de algún compañero que escribe más arriba. Hematoma encapsulado a partir de caída. Continuidad en la actividad deportiva de bici y correr a pié, hasta que a las 3 semanas se infecta con fiebre alta. Antibióticos 3 días con el típico " seguramente lo reabsorbe el cuerpo". Al 5º día con temor a que la infección pase a otras partes del cuerpo ( no sólo sangre, si no, huesos de la cadera, etc.... ) apertura y drenaje. A partir de ahí, curas con drenaje durante un mes y otro medio con Sylbaderma cicatrizante ( el hueco viene curando de dentro afuera y es un proceso lento, no doloroso, pero laborioso a la hora de cambiar gasas, etc,... ) Durante el tiempo de curas, largas caminatas que ayudaban a drenar líquido que parecía que no se acababa nunca... En fin, casi dos meses sin deporte, por una caída sin importancia, que se complica bastante más de lo previsto, y que según mi caso y lo que leo, los profesionales médicos se toman con bastante respeto, ante el riesgo de que derive en una infección importante. De todo el proceso hace 5 meses, y la zona no se ha regenerado completamente. La cicatriz se ve perfectamente y hay un pequeño hueco, provocado por que la infección se comió tejido, entiendo que adiposo del que hay bastante en esa zona. Aconsejo por tanto, al que se le de el caso, concederle más importancia de la que le damos a los habituales rasponazos.
     
  9. assalito

    assalito Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    mi evolucion final es muy positiva , se reabsorbio totalmente el liquido a dia de hoy no queda nada de liquido y llevo 26 dias entrenando ya a diario al 100%. Este sabado toca competicion. Asi que gracias a dios mi cuerpo reacciono bien en poco tiempo .
     
  10. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas señores,

    Otro que se une al club del hematoma con bulto. Yo me pegué un leñazo de órdago el día 31 de diciembre, y bueno, por lo que leo me pasó como a vosotros: hematoma y bulto. Tuve suerte, porque partí el casco y poco me hice para el talegazo que me dí. El hematoma, me ha ido desapareciendo, pero el bulto con líquido ahí sigue.
    El mismo día de la caída fui a urgencias, porque sentía dolor en el hombro y me mosquee (he tenido luxación de hombro y clavícula en el mismo hombro), al final se quedó en un esguince, pero al comentar el golpe en la cadera el trauma no le dió importancia. Días después y al seguir el bulto y sobre todo, el dolor, me hicieron una eco y tampoco vieron daños en el músculo ni nada....tampoco le dieron importancia, pero en la zona del bulto, ya sea por tocarme o al estirar la zona, sentía un dolor muy punzante y ardor. Parecido a como cuando te quemas por roce en una caída y sientes ardor en la piel.
    Hasta el punto, que caminando, el simple roce del pantalón me hacía ver estrellitas. No sé si esto os pasó. Y claro, después de haberme caído de todas las maneras posibles, nunca había sentido algo así, de ahí el mosqueo.
    A día de hoy, me duele algo menos, pero el bulto con líquido se ve perfectamente. No tiene el tamaño que comentáis, será de 10x5 cm pero lo que me intriga es el ardor que siento. Me comentaron que podía ser una inflamación de la fascia pero vamos que ahí hay líquido...ni inflmación ni leches.

    Quería preguntaros a que especialista habeís ido, leo que algunos al trauma, no???. Yo salvo en urgencias, me han visto (por afinidad) de medicina interna, pero creo que voy a tener que ir al traumatologo.

    Un saludo y gracias.
     
  11. membrillera

    membrillera Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Cerca del carril bici
    otro más que me sumo al club llevo 15 dias y el hematoma se me va quitando pero el bulto no y como comentáis por aquí aveces con el simple rocw del pantalón veo las estrellas. Alguna solucion para acelerar la recuperación ¿andar? si o no ??

    gracias
     

    Adjuntos:

  12. cdacha

    cdacha Novato

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, re-abro este hilo y cuento lo que me ha pasado. En junio tuve caída a 0 km/hr, en la llegada de una cicloturista. Mucho dolor y moratón en la cadera, pero no le hice demasiado caso. Un poco de Trombocid y nada más. Se quitó el moratón pero se me quedó un bulto, al que tampoco hice mucho caso. El bulto se fue endureciendo, no hacía daño. Pero un buen día empecé a notar molestias más allá de lo normal. He terminado con un encapsulamiento de un hematoma de 4cm x 2 cm x 2cm, como una piedra, que me han tenido que quitar con cirugía, anestesia general y raja con 10 grapazas, de unos 7/8 cm. Esto ha sido hace unos 10 días, en 5 más me quitan las grapas.
    Hay que tener cuidado con los hematomas. Si queda bulto cuando no está ya morado, seguir con Trombocid, masajeando, hasta que se vaya. El encapsulamiento es complicado!
     
  13. cliuchín

    cliuchín Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyo de la M, Córdoba a ratos

    Buenas, pues me lo miraré de echarme trombocid, la semana pasada me metí un golpe con el sillín, que no fue ni una caída siquiera,pero lo mismo:

    Del golpe me salió un moratón bien grande en la parte de detrás del muslo, y se me generó un bulto, que ahí sigue semana y pico después

    Como digo, seguiré con cuidado, y rezaré que no se complique...
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo en las dos caídas que tuve en los últimos tiempos, me hice hematomas y bultos. Sin problemas de infección, pero las reabsorciones son lentas. Mínimo un mes, al menos para dejar de notarlo.
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Resubo el hilo porque me ha pasado exactamente igual. Hace 11 días que tuve una caída lateral casi al llegar a casa con un gran hematoma y el famoso bulto (del tamaño de una pelota de tenis) El tema es que ayer y ya mosqueado porque no bajaba la inflamación incluso aplicando frío y Trombocid y acudí a urgencias y el médico me aconsejó no drenar por riesgo de infección. Yo le insistí que quería drenarlo puesto que en 10 días que habían pasado no bajaba dicho bulto y finalmente accedió a realizar el drenaje. Sacó 100 c3 de sangre y bajó considerablemente el hinchazón pero hoy me ha vuelto a salir, es decir, que se vuelve a llenar de sangre la zona dañada. Está claro que hay que esperar a que se reabsorba por sí solo. No tengo dolor y puedo hacer vida normal pero os quería preguntar a los que habéis tenido lo mismo que yo (hematoma con bulto pero sin dolor), si seguíais saliendo en bici o lo dejasteis hasta que no desapareció el hinchazón. El medico me ha dicho que tome Ibuprofeno cada 8 horas, aplique frío cuando me quite el vendaje compresivo que me ha puesto, Trombocid y reposo relativo, es decir, no absoluto pero he de reposar algo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    @assalito @Castil
     
  16. membrillera

    membrillera Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Cerca del carril bici
    Buenos días , yo solo andaba además del derrame también me rompí la clavícula un mes parado y luego rodillo suave , el derrame casi tardo un año en quitárseme por completo.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    A mí me pasó algo similar. Caí de costado y el trocánter mayor del fémur y la zona múscular correspondiente se llevaron la mayor parte del golpe, por lo que me salió el bulto con el consiguiente hematoma. Usé vendaje compresivo con cremas (trombocid, menavem y voltare) para bajar el bulto y que se reabsorviera más rápidamente el hematoma. La cosa fue bien pero, aún a día de hoy, un año después, queda algo de bulto. Mínimo, pero aún está ahí.

    Dolor no hay y noto la zona tirante como la de la pierna contraria, pero a las pocas semanas de la caída (cuando ya podía tocar sin dolor) notaba hendidura. No hice prueba diagnóstica pero pareció una rotura de fibras como un castillo.
     

Compartir esta página