Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

  1. lala212

    lala212 Miembro activo

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    Esas ruedas que llevamos hay que moverlas, y aunque van muy bien cuando te subes en la 29 tiramos de muchísima menos rueda, así que se tiene que notar.


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  2. Hachepol

    Hachepol Miembro activo

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    Si y no, me explico: los watios que muevas van a ser los mismos, dependerán de tu entrenamiento, relación peso potencia etc, pero vas a ir más rápido en principio en la de 29 a igualdad de peso de la bici, porque tiene menos rozamiento, si por encima pesa menos la de 29, irás aún más rápido. A nivel práctico el entrenamiento sobre todo en periodo competitivo debiera ser lo más específico posible, es decir, acostumbrarte a la bici con la que vas a ir en ruta o competición, porque en montaña sobre todo no es solo pedalear, importa mucho la técnica, la posición etc, y varía sensiblemente de una fat a una 29, de rígida a doble etc. La ventaja que le veo es que varías el entrenamiento con lo cual es menos monótono.
    Resumiendo, no mejoras más entrenando en una que en otra, solo entrenarás más o menos rápido. Eso si, la sensación al pasar de una a otra no tiene precio¡¡¡
     
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  3. harol

    harol Miembro

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    Buenas, me presento,tengo una canyon dude la mas básica,lo primero que hice fue tubelizarla,con cinta gorila ya que las 3 primeras salidas pinchazos varios, ...con el liquido no he vuelto a pinchar en 6 meses. Cunado pude permitírmelo .lo segundo que hice fue cambiarle los frenos,poniéndole unos hope tech 3 v4 , ahora si que frena de verdad.....

    Tengo una alpcross 29 de rally montada en xtr y bien ligerita,9,800 kg que no he vuelto a montar desde diciembre,fecha en la que compre la dude.Cada día que salgo me sorprende mas esta bici.
    Los neumáticos Jumbo jim,en mi opinión para la rueda delantera son un peligro, para la trasera...bueno .....son ligeros y ruedan muy bien.

    En cuanto a la horquilla no me arrepiento en absoluto de haber optado por rígida, creo que tiene más ventajas que inconvenientes,aunque esta claro que en alguna trialera sobre todo en zona de piedras sufres algo mas, pero en general me parece mas divertida y manejable sin suspensión, es "otra" cosa el tren delantero, supongo que será por el peso.

    En cuanto a la talla,mido 180cm con 89 de entrepierna,según canyon estaba en L , gracias q pude probar un M de un amigo, me decidí por M potencia de 100 y tija con retroceso. En talla L tampoco hubiese estado mal,pero es menos juguetona pienso. Un poco mas adelante quiero hacerme con una tija pija,alguno tenéis ? Realmente merece la pena ?

    Gracias,Un saludo
     
  4. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

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    Ya tengo tubelizada la dude!!!,

    Me llego la cinta gorilla de 73 mm. Desmontado total del fondo de llanta; limpieza minuciosa y para terminar con un trapito ligeramente humedecido en acetona. Todo muy seco y muy limpio, montar el fondo de llanta, centrar bien y un par de vueltas de cinta gorilla, cada una apoyando en cada lateral. Cambio de neumáticos Jumbo Jim de 4,80" a 4", medidor pijo de presión; 0,6 atrás y 0,7 delante. Liquido Tubeless Joe, ¡¡250 ml. en cada rueda!!. A probar.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14192949

    Primara parte discurre por una via de tren abandonada entre pinares; la mayoría de terreno es arenoso, cortafuegos y pinar. Todo llano, salvo algún cortafuegos muy suelto; todo muy ciclable; La vuelta subo un paramillo por las bodegas de un pueblo, y busco unos senderos muy pedregosos conocidos por una famosa ruta invernal de la zona; muy bien, bastante fuerte. La bajada de las vacas, lo mal que esta...

    Sin suspensión acabas con los brazos y la espalda algo cargados, pero de momento soportable, la tracción muy buena. No se que hacer con los Jumbo Jim de 4,80", están nuevos, no se si vender o guardar para el invierno.

    Un saludo a todos,

    Mario.
     
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  5. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    Hola a todos. Por fin tengo mi Dude!!!!
    Como dije, lo primero que he hecho ha sido tubelizar las ruedas, y os explico mi proceso e impresión:

    Lo primero ha sido poner la cinta gorila, una vuelta a cada lado, lo mas próximo posible a la esquina de la llanta. Luego he perforado el agujero para meter la válvula y he vuelto a montar las cámaras y he inflado para dejarlas unas cuantas horas y que se pegara bien la cinta gorila (con la presión de la propia cámara).
    Pasadas unas horas, he quitado las cámaras, he puesto las válvulas para tubeless de 35mm y he metido el liquido sellante (NOTubes) antes de meter por completo la cubierta en su lugar (unos 200ml por rueda).
    Y a hora viene mi odisea.....
    He ido a una gasolinera a intentar hincharlas, pero no había manera, el aire salía por todos lados.
    Luego he acudido a un taller de montaje de ruedas (un Firststop de esos), y con el compresor, tampoco han podido. El aire no se quedaba en la rueda.
    Finalmente uno de los chicos del taller me dice "le voy a meter un golpe de aire con el cañon de presión".
    Lo veo salir con una especie de bombona con una boca grande, como para talonar ruedas de camión o algo así. Acerca la boca de salida de aire, por un lateral de la rueda, y suelta un petardazo de aire que infla la rueda de golpe y la pone en su sitio.
    Termina metiendo presión de forma normal con el compresor y parece que todo ha ido bien. Lo mismo con la otra rueda.

    Mi conclusión, es que me ha resultado muy complejo el conseguir inflar la rueda sin la cámara, y si no llega a ser por estos chavales del Firststop, me vuelvo con las ruedas sin tubelizar.
    Aparte, noto con el paso de las horas, como si las ruedas perdiesen presión. No sé si es normal al principio hasta que el liquido termina de sellar todos los resquicios, o es que la he cagado al poner la cinta. Me tiene desconcertado.....

    A ver mañana como me la encuentro, pero me huele que la voy a encontrar sin aire. Y la verdad que cada vez que haya que cambiar cubiertas, tenga estos problemas para conseguir inflar y talonar, la verdad que te quita las ganas.....
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Si son las jj de serie es normal, yo las talone en la gasolinera sin el obus, tuve que moverlas y buscarle la forma hasta que pillaron aire y talonaron, son de papel de fumar.... las chaoyang que llevo ahora me talonaron mas rápido, a ver qué tal las minion que le voy a meter más adelante.
    Al ir rodándolas el líquido se meterá por todo y luego te perderán poco aire, no las dejes que se vacíen.
    Enhorabuena y a disfrutarla!
    Saludos!
     
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  7. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    Una consulta @Victorike.
    Intentaré no dejarlas vacías, pero en el caso de que tuviese que rellenar de líquido sellante, podría hacerlo quitando el aire y el obús y meterlo por la válvula? Es esa la mejor opción?
    Lo digo porque una vez talonada, para no desmontar y poder inflar de nuevo, quizá lo vería como mejor opción.
    Sobre todo porque cuando la llevé a inflar, con el cañón de aire se me salió algo de líquido, y seguramente tenga que rellenar en algún momento.
    Tu como lo ves?
     
  8. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Sí... va bien como dices, cuelgas la bici y pones líquido por la válvula.
    Así lo hago yo.
     
  9. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    Bueno, pues ya la tengo lista. Tubelizada y lista para salir.
    Creo que tendré que cambiar la tija por una con retroceso, ya que veo que la rodilla me queda bastante por delante del final de la biela al poner en horizontal, como si fuese muy "amorrado" hacia delante.
    Pero bueno, como quiero meter una tija telescópica, pues ya lo rectificaré con la tija.
    La probaré tal cual la tengo y daré mis sensaciones. Un saludo a todos/as.
     

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  10. sojelamuel

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    Una consultilla (a todos/as).
    Qué tipo de bomba usais para comprobar las presiones de la dude??
    La de la gasolinera no leen bien las bajas presiones y las he tenido que poner a ojo. He visto que algunas marcas venden bombas de inflado de baja presión para Fatbike. Ya me direís cual me aconsejáis.
     
  11. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Yo uso este manómetro y de momento bien.
    [​IMG]
     
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  12. Xirimitero

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    Ese mismo tengo yo y muy bien


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  13. sojelamuel

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    Hola @harol
    Veo que tienes las mismas medidas que yo (1,80m de altura y 89 de entrepierna). Yo también me decidí por una talla M y la verdad, creo que la taya es acertada. Lo que si veo es que el sillin me queda muy avanzado aunque retrase los railes al máximo, por lo que necesitaré cambiar la tija y meterle retroceso. La potencia no quiero tocarla, por que me gustan cortas y no me obliguen a ir muy tumbado.

    Respecto a la tija telescópica te doy mi opinión. Yo vengo de una bici en la que ya puse una tija telescópica, y si te digo la verdad, a día ya no se bajar si no es con la ayuda de estas tijas jajajaj. Le veo mas beneficios que contras, y sobretodo, si te gusta arriesgar un poco en zonas con pendiente, la seguridad que te da bajar el sillín y controlar el centro de gravedad trasero, es impagable.

    Yo pondré una seguro, el problema es que no encuentro ningún modelo con cable interno (para mando remoto), que tenga retroceso.
    Si he visto algunas con cable, con retroceso, pero cable exterior, no cable interno para poner por el cuadro de la Dude.
     
  14. Victorike

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    Con retroceso y cableado interno hay estas dos, la specialized de 125mm y la 9point8 de 150mm.
    Yo llevo la specialized.
    [​IMG][​IMG]
     
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  15. Victorike

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    Como la pase a monoplato el cable lo llevo por dentro del cuadro, por dónde iba el del desviador.
     
  16. sojelamuel

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    Que modelo es la specialized??
    No consigo encontrarla.
     
  17. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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  18. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    Hola de nuevo.
    Gracias por lo de la tija @Victorike
    Estos días he estado observando la dude y no sé si os ha pasado a vosotros algo similar. Ya tubelizada las ruedas y comprobado que apenas pierde nada de aire, si que he visto como un pequeño resude en las cabecillas de los radios. Parece que no pierde, pero me ha mosqueado, no sea que se me esté levantando la cinta gorilla por dentro.
    Os pongo unas fotos.
     

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  19. lala212

    lala212 Miembro activo

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    Lo de los radios es normal, lo ira sellando el líquido y a correr.


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  20. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

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    Yo he tubelizado exactamente igual que tu; probé con dos liquidos; uno que tengo para los tubulares de carretera; Vittoria, es gris y solo es "liquido", es decir, no tiene grumos y la consistencia es la del agua; por cierto pestazo a amoniaco. Luego compre el Joe's, que es como leche merengada. Con el Vitoria las ruedas aguantaban entre dos y tres días; con el Joe's hasta hoy no cambia la presión. Respecto al inflado, recuerda quitar el obús la próxima vez. Yo tengo un compresor de los de andar por casa con motor de frigo que no hace ruido y un calderín enano y fui capaz de talonar sin obús.

    Para mi que las cabecillas de los radios vienen engrasadas y por eso parece que sudan.

    La tengo montada con la tija telescópica de las canyon, la rockshox reverb con cableado interno, queda una instalación muy discreta, nunca he probado una de estas, ya veremos a ver. Con cableado interno es muy fácil de montar, solo hay que desmontar las bielas, ya que los rodamientos del pedalier no traen el protector ese de plástico de lado a lado. Pasas el cable desde la entrada del tubo diagonal, lo recibes en el pedalier y lo subes por la barra vertical del sillín, tan fácil como leerlo.

    Saludos,

    Mario.
     

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