antes siempre usaba cinta americana y loctite , pones la cinta en el cuadro y asi si lo quitas el loctite se queda en la cinta; si no quieres ensuciar la plaquita ponle tambien cinta saludos
No creo que se caiga. Yo en la mía puse un trozo de cinta de manillar imitación carbono y no use nada, solo la propia goma que pega la cinta y ahí sigue. Edito: Y ahora que se ven tantas tapas de potencia así, no quedaría chulo poner ahí una chapa de birra? Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Una vez tenga la pieza cortada y con el tabique trasero tambien puesto, sopesaré si ahorrarme el tornillo en función de como vea el tema del pegado. ¡Yo no soy mucho de cerveza, cada cosa en su sitio!
En ello ando! ***** que monazo ver las bicis rodar por ahí, la voy a cojer con más ganas en cuanto la tenga!
Buenos dias! Hoy he ido avanzando un poco el tema de la tapa para el cuadro. Con segueta de marquetería corté el carbono y para trabajarlo y darle la forma, ya casi al 100 %, lo he hecho con limas. Como se puede ver en las siguientes fotos únicamente faltan algunos retoques para adaptarlo lo mejor posible. Puede parecer sencillo pero es bastante laborioso si somos minuciosos y queremos que quede bien acabado y se ajuste lo mejor posible. Para marcar por donde terminar los remates, he usado un lapiz de pintura presentando la pieza en el propio cuadro. Aparte,estoy entreteniéndome tambien en un posible diseño para personalizar aun más la pieza. Como tengo una pintura que se asemeja mucho al color naranja fluor de la decoración del cuadro, creo que sería la ideal para dibujar algo. Hay una frase que dice bastante Ibon Zugasti y que me gusta bastante, es la conocida "menos es más" y que el capo suele colar en inglés algunas veces. Pensando en el tema de haber pasado a monoplato y la eliminación de todas las piezas que ello conlleva, creo que es una gracia original y que le va que ni al pelo justo a esta tapa que sustituye el desviador. Así, entre otros diseños quizás demasiados enrevesados, tengo este sencillo "less is more" entre dos franjas verticales tambien de color naranja. Seguiré dándole vueltas porque como se puede ver, disfruto con todas estas chorraditas. Seguiré avanzando el tema, dejando para lo último la decisión de pegar la pieza en liso o hacer el taladro para meter un tornillo. Aunque extrañamente me gusta más la estética de la tapa atornillada, se plantea un problema con el tornillo que más adelante explicaré. Saludos a todos y atentos a la tele que queda bien poquito para la prueba de MTB de Rio!
Buenas, por fin me llegaron las manetas de freno que era lo único que me faltaba, ahora buscando como un loco quien me purgue los frenos por no haber querido comprar el vasito y el líquido. El tacto del cambio como esperaba, un poco sequito, muy definido y extremadamente suave. ¡Una delicia! Ahí está, monoplato y practicamente lista para poder volver al monte. Saludos, Sr. Globero.
Osea que ¿has puesto las manetas de freno XTR con las pinzas XT? ¿notaras mejora de frenada?¿y cuanto peso se ahorra?
Me lo preguntan bastante, la potencia y el manillar son easton y la tija es Fizik, todo en carbono UD. La tija no es superligera ni mucho menos pero he montado la bici buscando piezas que me gustasen estéticamente y para nada un super-peso. Si no recuerdo mal, pesaba 190 grs, a años luz por ejemplo del peso de una simple kcnc Ti pro light, siendo bastante más cara la Fizik. Exacto, con tanto problema que estan dando los famosos pistones de las pinzas M9000, no me la quería jugar a ver cuales eran los que me tocaban. El peso ni idea, en la mano logicamente se nota un poco que las manetas sí son más ligeras, pero será poco. Ni siquiera me he molestado en poner unas pinzas m8000, son las 785. No creo que note mucho en la frenada, ni para mejor ni para peor, espero... aun tengo que ir a que me purguen, y espero que no me digan que no valen por cualquier chorrada en la que no haya caído. Edito: otro cambio que he aprovechado para hacer ya es el maldito portabidón, llevaba el típico cube de resina a juego con el cuadro pero costaba bastante sacar el bidón, incluso estando ya ambas cosas bastante gastadas. Puede parecer una chorrada pero cuando ya vas penando, por ejemplo en una tirada larga de 100 kms, hasta esa fuerza de desencajar el bidón molesta. Me he tirado a por un mandible, por supuesto carbono mate UD, me gusta la estética y son bastantes los pros que lo ponen bastante bien en cuanto al agarre del bidon. Saludos!
Tengo una cube gtc sl 2015,mi pregunta es,alguien a cambiado los rodamientos delanteros?mi tendero me los cambio y me dijo que no eran los estandar de todas y me an durado bien poco.Alguien que tenga localizado y comprobado los que necesitamos??? Por cierto le e buscao compañera a mi cube,una trek
Yo puse info al respecto más atrás, si buscas deberías encontrarlo y me ahorro mirartelos, ya que los tengo guardados.
hola,los rodamientos delanteros no son estándar y un poco complicado de encontrar las medidas 17x30x7 por cierto yo en un año los cambie dos veces hice unas a la carta y eso es otro tema
Hola buenas a todos!! Quería hacer una pregunta a los poseedores de Reaction Gtc,especialmente a las bicis de este año,ya que desconozco si las de años anteriores,tienen la misma geometría... El caso es que quiero pasar de las 26 a 29"... Estaba mirando también las cube Ltd Sl que son de aluminio,pero la verdad que me llama más una de carbono,y aquí viene mi duda: Las de carbono tienen la geometría más "racing" o no tiene porque? Pregunto esto porque soy bajito,mido 1,69 con 79 de entrepierna,mi talla según e mirado,sería la 17",pero tengo miedo a ir en una bici con una postura demasiado tumbado,y es lo que no quiero,no voy a competir ni necesito arañar el crono en cada salida que haga,quiero que mis lumbares no se resientan cada vez que me baje de la bici Creéis que podré ir con esa comodidad que busco,sin poner potencias negativas ni nada de eso? O es una bici destinada a un mundo más "pro"? Muchísimas gracias de antemano,un saludo