De nuevo licencias senior en 2017??

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por eduper11, 21 Sep 2016.

  1. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Exacto, esa es, y por lo que vi desde dentro los elites no silbaron mucho....jeje.

    Por cierto, salimos 110 y acabamos la mitad.......muuuchos amateur al palco......y tengo casi 40 trabajo mucho, no tengo tiempo, tengo familia, bla,bla,bla,bla.....si yo puedo, un sub30 con mas motivo aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Sep 2016
  2. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Un elite no es necesariamente un sub30, cualquiera puede sacar esa licencia. A parte de que hay gente con menos de esa edad con las mismas obligaciones que tu.

    De todas formas me estas sacando una clasificacion de una romeria, que algun elite de los que aparece ahi esta currando y va justo para correr en amateur y ahi se mete entre los 20 primeros...Es que comparar esa carrera con, yo que se, el Iberdrola por seguir por la zona de Castilla....seamos serios, es como si un neo continental me dice que quedo por delante de Erviti en el GP Villafranca de Ordizia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Marqués7

    Marqués7 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Madre.... cuanto World Tour por aquí.... Mirar yo soy élite, y soy un paquete pero os voy a decir una cosa, si pensais que los master (que alguno hay) andan mas que los élite, ir al medico a miraroslo.. porque vamos ... si me vais a comparar carreras de 90 km con una de 140... con equipos elites de verdad, y no cuatro amigos disfrazados.... si los masters fueran tan pros... serian élite.. tenerlo claro. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Obvias que la mayoria de masters actuales han sido elites en el pasado , y de cuando la categoría élite no era solo el nombre .

    Hace 20 años era impensable (por nivel) mezclar en una misma carrera veteranos con amateurs....y ahora ahi lo tienes a diario....dá cuanto menos para reflexionar.

    En cuanto a los equipos master, pues si que tienes mucha razón ,todo postureo.......no por ser master dejo de ver lo absurdo de esta categoria.... que es casi todo además.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. galena

    galena Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Uno es master porque no merece la pena ser elite ya. Yo soy master y entreno con elites que podrian ser mis hijos, y no me apetece disputarle la victoria a un chaval que quiere vivir de esto. El problema no es nuestro ni de los master ni de los elites, y fuera del nivel que tenga cada uno, la culpa de que estemos aqui discutiendo por una chorrada la tienen las federaciones que no hacen bien las cosas. No tiene sentido mezclar categorias, cada uno a lo suyo, y si hay pocos elites es porque algo estan haciendo mal las federaciones, no nosotros.

    Enviado desde mi 5038X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar?
     
  7. galena

    galena Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que no hay que solucionar nada, es dejar las cosas como estaban.

    Enviado desde mi 5038X mediante Tapatalk
     
  8. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Yo por correr en master no me considero un amiguete disfrazado, sino una persona deportista que ha competido siempre y por gusto a este deporte, sigue entrenando y corriendo cuando las obligaciones me lo permiten.... a otro nivel.

    Hay de todo en la viña del señor, y no se puede generalizar en que unos andan mucho y los otros nada, y viceversa. Por logica, cualquier master deberia estar en un pedaño inferior por lo menos, por una dedicacion menor, por tener muchisimas obligaciones, por la edad o por lo que sea ( a no ser un fuera de serie o un milloneti con todo el tiempo y dinero del mundo). Pero tras correr mucho y ver muchas carreras, te puedo asegurar que el nivel de los master a subido una barbaridad en estos ultimos 10 años y a la contra, el nivel medio de los elite, ha caido tambien demasiado en estos años. Hace veinte años que viniese un master a cualquier carrera de pueblo y te ganase una carrera era imposible (que tambien habia carreras que se corrian juntos), es mas, no te llegaban ni a mitad de carrera... y mira hoy en dia. Incluso hay gente que pasa a elite y siguen ganando carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Hay algo que se ve muy rapido. Cuantos sub-23 estan pasando a profesionales en los ultimos años y cuantos pasaban antes?
    Si, os compro que ahora hay menos equipos, pero no como para que pasen 1 o 2 al año.
    Cuando yo corria habia que cerrar inscripciones porque se cubrian plazas siempre. Ahora, si corren solo los sub-23, quitando las mejores 6-8 carreras del año, en el resto, seria una grupeta y no un peloton. Y de la cantidad sale la calidad, no lo dudeis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Pero si precisamente la razón principal es esa, que no hay equipos. Como que no es tanto como para que pasen 1 ó 2...De inicio pasan unos cuantos más que 1 ó 2, y luego solo hay opción de Movistar (que siempre da la oportunidad a un par de ellos porque tiene dinero para hacer fichajes), Caja Rural (si corres en su filial por regla general), y luego si eres vasco al Murias. Como que no es para tanto???

    La razón del nivel no me vale desde el momento en que hay equipos que aceptan que pase gente que no ha ganado una carrera en todo el año, del montón, siempre que pongan pasta encima de la mesa o acepten correr sin cobrar. Y no solo en España.
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    El problema es éste. Países con mucho menor población que España, y tienen de media, 60 puestos para corredores Continentales. En cada país, el equipo Continental se configura de una manera (aquí os lo explico https://bielalibre.wordpress.com/20...profesionales-y-a-profesional-no-es-lo-mismo/)

    En España, por desgracia, para sacar un equipo Conti tienes casi los mismos requisitos que para un pro Conti, como en Francia, y encima, una ****** de visibilidad por la escasez de calendario (que le pregunten a Burgos), mientras que en otroos países el continental ni siquiera tiene statut profesional, pero corre esas carreras.

    En estos países, hay, como digo 60, o más huecos Conti. Es mucho mejor ser Conti en esos países, aunque en algunos no se cobre.

    ¿Por qué?

    Por que un noruego de 18 años que corra en un conti del país, aún sin cobrar, corre como mínimo Artic Race of Norway, Tour of Norway, y Tour des Fjords, tres pruebacas noruegas a las que van hasta equipos WT, y además, pruebas amateurs del país (aquí Burgos y Murias no pueden correr el calendario amateur).

    ¿Qué quiere decir eso?

    Quiere decir que los chavales noruegos saben que si valen, no tienen problema para encontrar hueco en Continentales, (es como si hubieran 6 continentales solo para Andalucía). Quiere decir, que si el chaval es bueno, y consigue ese hueco, podrá correr contra Kristoff, y si demuestra, puede que un Pro Conti o un WT le fiche sin reparos.

    Aquí no. Aquí un tío me gana dos pruebas de Copa de España, y os digo que no se si le ficharía, por que no tiene nada que ver el estilo de carrera con correr en pros. Se criticó por ejemplo, el fichaje de Dayer. Y si. Si no es hermano de Nairo, no entra en Movistar ni de coña, pero aunque Dayer no fuera un ganador en Amateurs, sí que tiene unas cualidades más de pro que otros muchos más ganadores en Elite.

    Y os puedo asegurar que muchos de estos Continentales no tienen más presupuesto que un Lizarte o Caja Rural Amateur

    Para mí, la única solución para fomentar volver a ser líderes en profesionalismo es bajar las exigencias para equipos Continentales (eso depende de la RFEC no de la UCI), y con ello fomentar que los mejores equipos Elite se conviertan en Continentales tipo Klein Constantia o Axeon Hagens Berman, de desarrollo. Así, podrían correr pruebas como Vuelta a Valencia o Burgos, y así mismo, al aumentar equipos, aumentar el calendario, y a lo mejor con ello, surgir algún Pro Conti más.

    En este tema, todo el mundo dice que es la pescadilla que se meurde la cola, pero reducir las exigencias a Continentales, no es ni el huevo ni la gallina, ni la pescadilla, ni la cola, es una decisión que se puede tomar en un día de asamblea en la RFEC y con efectos de ipso facto.

    Y mientras reaparecen nuestras antiguas pruebas pro, pues que puedan correr los Contis el calanderio amateur también.
    asfsfafasf.JPG asdasdas.JPG asdassddas.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

    Ya, si eso ultimo ha pasado toda la vida, pero haz memoria a ver cuantas carreras han ganado en pro tour este año españoles con menos de 30 años.
    Es que hay que ser realistas, nos espera un futuro a corto y medio plazo negro, muy negro, y eso es por falta de nivel en sub-23, porque es cierto que algunos pasan poniendo pasta, pero si eres bueno, tambien pasas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Eso no es cierto del todo, es una categoria que comprende a todo aquel que tiene entre 20 y 30 años que no se quiere medir con los elites y sub23 aun en muchos casos teniendo nivel para ello, no es necesario ni estudiar ni trabajar, es como ser cola de leon o cabeza de raton
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    LAs divisiones no es un buen sistema, porque si tienes 20 años tienes un mal año o estas en un buen equipo y dentro de tu aprendizaje en el mismo empiezas trabajando para tus compañeros, que es lo que suele pasar, puedes caer a otra categoria inferior cortando tu progresion.

    Por no decir que no habria equipos ni carreras para tanta categoria, con lo cual acabarian corriendo juntos con lo cual para que divisiones?
     
  15. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    **** anda que no hay gente buena que se ha quedado sin pasar...esto mismo va a pasar este año...
     
  16. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    para nada julián. me lo paso mil veces mejor corriendo la Vuelta a Sevilla nada más que viendo culos que corriendo carreras máster en las que puedo participar en el desenlace de la carrera, pero enserio, mira a ver cuántas carreras élite hay en Andalucía (romerías de 20 kilómetro tipo subida a la reina y cosas así no) Está Sevilla, Carcabuey, y poco más.
     
  17. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Ese es otro problema Prieto, pero el dia que se organice una carrera Elite y salgan 150 tios habrá mas carreras, pero si se organiza una carrera y salen 20 tios y los que mas se quejan que no hay carreras resulta que no van, pues....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Pero bueno eso pasa con todas las categorías Master. Y no por ello se van a eliminar.
     
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    La diferencia es que todas las categorias master no tenian una categoria paralela
     
  20. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Esta categoria estuvo bien en sus principios, medio escondida, sin demasiado boom e incluso por desgracia, sin legistar en muchas federaciones, pues daba la oportunidad a mucha gente que se iniciaba en esto, con una edad tardia como para medirse con los aficionados. Posteriormente viendo el boom de las carreras master, los ciclodeportistas, senior o como se estuvieran llamando, se convirtio en una categoria de mercenarios (en su gran parte, que no se enfade la gente), donde el numero de licencias se dispararon enormemente y donde los equipos master iban a terminar reventandola, fichando elites de muy buen nivel para potenciar sus equipos.

    Despues paso lo que tenia que pasar y es que no se puede mezclar chavales que vienen de correr a un alto nivel en aficionados con gente de le duplican la edad y con otro ritmo muy diferente. Esa no es la filosofia de estas carreras, y a mi parecer, antes de que terminasen con los mas veteranos, esta bien eliminada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página