Recomendación abogado en sevilla para una demanda

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cuscutus, 25 Oct 2016.

  1. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Buenos días pues eso, circulando con la bici por la ciudad la rueda delantera se me coló por la rajita de una alcantarilla mal puesta, después del tortazo tan impresionante y teniendo suerte que el coche que me seguia no me pasó por encima, me casi levanto y me doy cuenta que el brazo lo tenia colgando, la impresión más grande de mi vida, y tengo 46, fractura del radio y cúbito roto con desplazamiento de muñeca, y encima lo que era un esquince de hombro al final fue una luxación acromioclavicular grado 4.

    Ya he pasado por quirófano, con placa en el radio y ahora me queda pasar otra vez por lo del hombro. y por no hablar de otras consecuencias, para mi trabajo para mi familia...

    Ahora estoy buscando un abogado combativo, no conformista especialista y con experiencia en este tipo de casos y que se implique de verdad. algun consejo. Muchas gracias.

    PD. No hay dinero que compense el trastorno que supone un hecho así en tu vida. y tengo que dar gracias que no di con la cabeza.
     
  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola compañero primero siento mucho lo que te ha pasado. No conozco a ninguno ni soy de Andalucía,
    Pero quería aconsejarte que si te urge el asunto y creo que si por qué creo recordar que tienes tiempo límite de 15 día para ir a demandar y comenzar los trámites al juzgado. Por tanto pon este hilo en general porque si no se pasaran los 15 días y. O habrás sabido de ninguno.
    Un saludo
     
  3. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hola, gracias, tengo entendido que es un año a partir de las lesiones se estabilicen, para poder valorar las posibles consecuencias o secuelas, que lo hace un médico forense.
     
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Yo tampoco soy de Sevilla, ni de cerca, así que no conozco ningún abogado bicicletero.
    Pero se que existe la posibilidad de contratar a uno mediante "porcentaje en éxito" o como se llame. Solo reciben gananciales si ganan el pleito, y suelen estar especializados en casos como el que te ha pasado.
     
  5. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo si soy abogado, pero laboralista y además tampoco soy de Sevilla. A ver, el primer y mas urgente consejo (que ya veo que estás en ello): sin prisa pero sin pausa, busca y busca ya un abogado. Si no tienes uno en el entorno más inmediato, mi consejo es que acudas al Colegio de Abogados de Sevilla (ya se que puede llegar a ser una lotería ...).

    Por lo aparatoso del accidente entiendo que acudiría emergencias sanitarias, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. A partir de aquí solo puedo decirte las generales de la ley (esto los abogados lo entenderán): a estas alturas, tiene que haber un atestado policial. Y el hospital también tiene que haber hecho un parte de lesiones o similar. Si no se ha hecho se está tramitando (no dices cuánto hace, pero parece que no ha sido hoy). Por ello tu tienes que estar informado, y tienes que informar a quienes tienen el encargo de formularlo, de todo lo sucedido y de cómo sucedió. Todo va al juzgado de guardia, y ya veremos si se incoa un procedimiento de oficio (diligencias previas en las que tu puedes y debes personarte y según el caso, escrito de calificación provisional (acusación) -> via penal -> no la veo, veo más un tema de responsabilidad patrimonial de la administración).

    Por el mal estado de la vía tienes que actuar frente al titular de la misma (ayuntamiento, comunidad autónoma, estado, es una vía privada, ...) en vía administrativa primero y después ante el juzgado. Y la viabilidad del caso no dependerá tanto del abogado como de la contundencia de las pruebas, de ese atestado en particular (lo suyo es que haya fotos de todo: de la alcantarilla, de la bici, de la rueda de la bici, de que la rueda de la bici cabe en esa "rajita", ...). Si no pone con claridad lo ocurrido y el porqué ocurrió (la "rajita" de la alcantarilla mal puesta), entonces empieza a restar. Luego necesitarás un perito médico que valore las lesiones (el abogado te lo buscará: valoración del daño corporal, traumatología, rehabilitación, ... por tanto hasta que no sean definitivas aún no toca), imagino que la bici habrá quedado inservible y también tiene un valor, perderás xx días de trabajo, y con todo, se hace una reclamación de cantidad por daños y perjuicios. Necesitarás testigos. Pero testigos de verdad, que vieron como caías, no que escucharon el golpe, ... en fin un juicio en toda regla. Si no estoy descaminado, creo recordar que el plazo para los accidentes de tráfico era 6 meses en vía penal (¿se aplica a tu caso?) y 1 año en vía civil.

    Así que piensa en abogado y en recuperarte. Ánimo.

    P.S.: Seguiré el hilo para ver en que queda todo éste asunto.
     

  6. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Muchas gracias, phanterra, controlas tela, sí hace casi 2 meses, 31 de agosto 2016, si tengo atestado, porque acudió la policia municipal, ellos llamaron a la ambulacia. En el atestado lo explica perfectamente. ellos dicen que es falta de mantenimiento de la empresa de agua, parece ser que ellos requieron a la empresas de agua para el arreglo.

    A un abogado/a que fui al principio me dijo casi todo lo que me dijiste, pero entonces no tenia el atestado y cuando me recuperara fuese a verlo, y que hiciera tarea de recopilación de informes, consultas médicas.....pero es que pasa el tiempo y estoy tan pu.....do que me enarva no poder hacer nada de momento y además tengo miedo por los plazos. Si y me ha dicho que va que es tema administrativo tengo que ir contra el ayuntamiento.

    La bici no sé tiene un llantazo delantero y no sé si tiene la horquilla afectada. A ver si logro poner una foto del atestado que se ve todo claramente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  7. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Suerte con el tema. Y animo.
     
  8. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Muchas gracias
     

Compartir esta página