Por cierto, aqui una fotillo en acción del fin de semana pasado en El Pardo... se que no soy gran cosa saltando, pero la bici se ve chula, jajaja.
Yo la uso para hacer enduro, no te la recomiendo para pedalear mucho, a no ser que la aligeres bastante y la pongas un amortiguador con bloqueo o propedal (aunque un vivid air cerrando varios clicks la compresion tambien iria bien.
Alguna vez habia pensado en la posibilidad de usarla endurera. Tengo una horquilla de 160 que iria bien y un amortiguador marzocchi rocco air r piggyback de 216 (lo llevo montado ahora mismo) pero no se me ocurre que mas cambiarle para aligerarla. Puedo poner otras ruedas, las deemax pesan mucho, pero poco mas se me ocurre para aligerarla... lo malo de este cuadro, aparte de que pesa mucho es que no se le puede poner desviador. Con ese peso un plato de 24 seria una bendicion.
Mi montaje es principalmente el de serie porque no hay pasta para más, un plato de 32dientes (menos no pondría, el mínimo según scott es 34), en el piñón pequeño casi roza la vaina, le he puesto un kit de 1x10 funn con piñón de 40 ( y así seguir llevando el x9 original de caja corta) y otro de 16 para compensar, todavía no he metido el 40, eso sí, espérate a este finde. El recorrido trasero lo llevo a 160 mayoritariamente y 180 solo para bikepark y algo bastante heavy. Luego también como soy alto (1.83) tengo problema al pedalear, que con una tija de 445 sacada a tope tengo el sillín bajo y lo noto también al pedalear, ya que 1- es mi primera doble 2- estoy acostumbrado a la rígida de xc. Al hilo de la eficiencia le he puesto pedales automáticos para probar, se nota brutalmente la eficiencia que se gana subiendo, eso sí, por el lado malo debería subir un pelin más el sillín que con plataformas, pero no puedo... También me di cuenta de que las bielas son de 165mm cuando en la xc llevo 170 y no sé cómo pero lo noto. Para subir cierro 4 clicks la 36 de compresión a altas y va muy bien, en el amorto eso no lo puedo regular y lo dejo igual (eso sí, los colegas que llevan el vivid air en la nomad cierran la compresión para subir) con la consiguiente penalización de balanceo al pedalear de pie, pedaleando sentado casi no se mueve el amortiguador cosa que es de agradecer. La bici, se comporta muy muy bien en terreno endurero, algo más lenta en zonas de pedaleo por el peso y la suspensión de muelle, también es muy fácil topear con ella, y a mí eso no me gusta, de hecho prefiero que las suspensiones sean muy progresivas (de ahí que la compresión a bajas la lleve cerrada a tope), en mi zona no hay tantos sitios de dh y predomina el enduro de ahí que la lleve montada así e incluso la quiera cambiar por una enduro ¡Adaptarse o morir! Desde mi punto de vista los principales problemas de esta bici son el peso (en pinkbike hay alguna voltage old montada con 27.5 pesando 14-15kg, eso sí suspensiones de aire, ruedacas...), la ausencia de bloqueo o propedal en el amortiguador y en mi caso particular la altura de sillín....
Yo llevo un plato de 34, pondria 32 pero igual pierdo velocidad en bajada, tambien llevo 10 coronas, 11-36 en concreto, con un X7 2014. En cuanto a tija la suerte es que soy bajo (1,71) y con todo y con eso tengo que sacarla bastante para pedalear (diria que hay mas de 30 cm de tija al aire cuando la uso asi). En pinkbike si he visto alguna asi como dices, creo que mi mismo modelo (el 2012), pero no creo que vaya a cambiar las ruedas para endurear un poco, y eso que aqui en Madrid tampoco hay mucho sitio de dh puro, pero prefiero dejarla en un rollo freeride para urbano y para bikeparks. La unica novedad reciente es que he pillado uans bielas Zee pero tambien de 165.
Hoy salida endurera con la voltage 38km y un desnivel acumulado de unos 1650m. La bici se ha portado de maravilla en las bajadas, en las subidas se defiende bien, definitivamente los pedales automaticos y el piñon de 40 se van a quedar puestos. En general todo ha ido muy bien, hasta que ha llegado los repechos largos donde ni el piñon de 40 ayudaba a tirar de la bici, pero bueno estoy fuerte y he podido subir, eso si, a la tercera subida estaba reventado de la paliza que llevabamos encima... la bici se puede dejar decentemente bien para endurear, pero hay que meter mucha pasta para poder dejarla medio decente, desde mi punto de vista es mas util una enduro que gastarse pasta en adecentar la voltage.
Como no sale comprador para mi bici, he mirado como podria aligerar la bici, en probikeshop he encontrado una marzocchi 55 de 170 de aire con la cual le quitaria medio kilo a la bici, y se me ha torcido el morro con vender la van 36 que llevo y pillar la marzocchi porque esta a un precio irrepetible, unos 300€, que opinais, la dejo como esta y espero a que salga un comprador o vendo la 36 y pillo la 55? Tambien he mirado la posibilidad de ponerle amortiguadro de aire y lo veo poco factible para lo que cuestan...
Si tienes la pletina de 215, tengo un marzocchi de aire que quiero vender desde hace mucho. Muy barato. De hecho se lo puse durante un tiempo a mi Voltage y le quedaba de lujo.
hay os dejo una foto de la mía e de decir q cada dia estoy más contento con ella. Después de probarla bien este finde en la pinilla