Yo lo siento pero no puedo opinar... al poco de montar las ruedas fisuré el cuadro y aun no les he dado mucho uso
Yo estoy en un dilema para Lefty 2.0 Dt240s trasero + Lefty original delantero O Carbón ti x hub delante y detrás para Lefty 2.0 delante. El montaje me sale 120€ más caro con carbón ti pero 110 gramos más ligero. Llantas de carbono de 30mm o kasper o ruedas custom. Por ligereza me iría a carbón ti por esa diferencia de precio, pero no se que tal el sellado y el rodar de esos bujes.
Yo opte por los carbon ti. Los pillé y me hicieron montaje. Me salían a la par que con 240, porque las ruedas originales, desguazarlas por el buje delantero es una historia, luego el resto no tiene salida. Es mejor vender o reservar como segundo juego. Vamos... son las opciones que contemplaría.
Yo le tengo miedo al sellado, no me parece que los carbon ti estén mejor sellados o parecidos a los DT. Y en las carreras que suelo correr suele tener mucho barro y agua
Yo al final me quedé con el 240 trasero y Lefty delantero. Fiabilidad asegurada aunque rebaje menos gramos.
Ayer estuve leyendo foros americanos comparando bujes Chris King vs DT240, la conclusión era que el DT ofrecía menos resistencia á la rodadura y el Chris King mejor sellado. Del DT critican solo el sellado del cuerpo libre, pero también dicen que es muy fácil el mantenimiento, sale con la mano haciendo fuerza
Hola! Qué hiciste al final? Estoy con las mismas dudas que tú, me tiran mucho los CarbonTi pero el barro y el agua a raudales me da mucho respeto y no sé cómo de fácil o difícil es el mantenimiento. A ver si los has montado y puedes contar como ha sido tu experiencia. Gracias y un saludo!
Gracias por responder tan rápido. A ver si alguien que los tenga y salga por zonas de mucho barro nos ayuda a decidirnos
Hola! Te mueves por zonas de barro? Prepárate que te voy a interrogar... Jeje cómo limpias la bici, usas agua a presión? El mantenimiento de los bujes es sencillo, qué les haces y cada cuanto? Cómo ves el sellado, te parece bueno? Y ya por último, qué tal ruedan? Leí a algún compañero que se quejaba en ese sentido como si la rueda fuese un poco frenada Son un montón de preguntas... soy un mar de dudas! Muchas gracias, un saludo!
Por zonas de barro difícil con el tiempo que hace por Valencia La lavo prácticamente una vez por semana a presión Yo manteniendo en un año solo a sido abrir soplarle con aire (dime tonto)y cerrar sin aceite ninguno,me gusta que hagan ruido,el sellado perfecto y de frenada nada de nada
Muchas gracias! Otro puntito más para los Carbon, yo me tendré dedicar algo más al mantenimiento pero creo que acabarán por caer estos
Muchas veces tenemos miedo al barro y al agua de las carreras, y lo que mata a los bujes es darles con la puntita de la karcher en todo el eje... Yo voy con carbon ti casi 2 años y perfectos.
Bueno, yo creo que lo peor es el barro y no limpiar bien los bujes con agua después. Por experiencia es mejor que despues de mucho barro limpiar con Karcher y dejar secar que lavar superficialmente con manguera y que se quede el barro medio húmedo en los elementos móviles "trabajando"
Alguien sabe si existe algun tipo de componente como para algunas ruedas, de pasar estos bujes a boost?