SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En cuanto se venda la suya, vuelve. Siempre le das valor a las cosas cuando ya no las tienes....
     
  2. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Specialized tiene un problema con el que yo siempre discuto con mi tendero, y es que si sacan un producto a la venta no lo tengan disponible en un plazo de tiempo aceptable.
    Mi impresión es que trabajan con algunos modelos bajo pedido como es el caso de la enduro, primero se aseguran que las tienen vendidas y después ya las traen.
    El caso es que yo vendí mi enduro en el momento adecuado para poder comprar esta a mediados de verano teniendo en cuenta que teniendo la Dune no me quedaba sin bici esos dos o tres meses de espera, pero cuando fui a pedirla no estaban aún disponibles en catálogo y ya cuando se podían pedir el primer stock disponible era para finales de Diciembre, y estoy hablando que esto fue a mediados de agosto cuando aún podía vender la Dune a buen precio.
    Por supuesto quite la Dune de la venta pues no voy a estar estos cuatro meses sin bici por mucho que me guste Specialized.
    No se si llegaré a tener una de estas, me gustaría, pero no malvendo una bici cojonuda como la que tengo ahora para compramela.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Bueno, decirte que sigo el foro de MBR y los antiguos propietarios de la Enduro que se han comprado la nueva, están muy contentos y que las mejoras se notan mucho y no ha perdido subiendo.
    Yo estoy bien con la mía y solo la cambiaría por la nueva Enduro o la Trek Slash 29. Son las dos únicas que veo que la pueden mejorar.
     
  4. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Estoy seguro de ello, pero no se que haré.
    Me encanta la bici, no tengo ninguna duda de que si cambio es la que compro, pero ahora mismo me niego a vender la Dune, me sirve para todo, solo hecho en falta las 29 pulgadas de las ruedas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Es lo que me pasa a mi. Este verano ande una semana con una Nomad 3 y es muy muy buena bici,el sistema de suspensión VPP para ser francos y para mí gusto es mucho mejor que nuestro FSR,pero las ruedas grandes perdonan mucho y te dan mucha seguridad y compensan en mi caso las debilidades que pueden tener.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de las ruedas 29 perdonan fallos y yo mira que era un talibán anti 29's en Enduro hasta que probé mi actual Following.
    Es esta nueva Enduro junto con la Wreckoning, una de mis futuribles próximas bicis pero me esperaré hasta julio o agosto a los descuentos de fin de temporada.
    Mola mucho la nueva geo y aunque el sistema apenas lo han mejorado punto en contra, siguen funcionando bastante bien.
    La evil lleva la delantera ya que este sistema me tiene enamorado, increíble cómo trabaja, la eficiencia que tienes y la rigidez que transmite.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo ahora ya como prueba final le voy a montar un Cane Creek DB CS para ver si mejora bajando y me da ese tacto de colchón que ando buscando,pues la noto muy seca de tacto,por todo lo demás un avión bajando y muy polivalente para subir y rutear.
    Si no mejora mucho,me iría a por la Slash 29 pero no tengo ninguna prisa,además veo que está costando mucho vender bicis de segunda mano
    Yo era de los que cambiaba de bici cada año y con esta ya llevo dos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Oct 2016
  8. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    No levantes revuelo que no es una Enduro...
    Pero según dicen está al caer. Un mes o así.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Joe, un mes es Diciembre! Vaya bici exclusiva! Jaja.

    Y vaya paciencia tenéis, yo compré la que llegaba antes en mi talla, si llega a ser la Elite o carbono como en la de rallie pues a por ella, no me arrepiento, es más ahora agradecería 3 kilos menos (y 3000€ menos, jaja)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo también estoy encantado con mi enduro actual. No sé como irán las nuevas,supongo que irán muy muy bien y me imagino que si me comprara el pepino carbónico me cansaría menos en general,sobre todo subiendo ya que una enduro en aluminio y unas cubiertas decentes la tienes en 14 kg como poco.
    El caso es que las marcas o nosotros mismos nos autoimponemos la necesidad de cambiar de bici cada año y medio o dos años. Quizás quien aún tuviera las viejas 26 era un paso lógico el pasar a 27,5 o 29 ya que las 26 están despareciendo, pero de una enduro 2015 a la 2017 no creo que sea una diferencia tan grande, más que estar a la última y disponer de los últimos standars. Esto de las bicis se empieza a parecer un poco a los móviles y la tecnología en general.
    Lo dicho,seguiré disfrutando la mía y cambiando las piezas que se van gastando,porque eso sí,los km y el uso provocan desgaste y cada cierto tiempo hay que estar con mantenimientos. Hace poco,ya os dije que la había cambiado 6 rodamientos de la suspensión,los 4 traseros y los dos que van encima del pedalier,ahora bajando me parece otra bici,como traga y como absorbe,no sé si serán impresiones mías pero el tenerla bien cuidada y mantenida se nota y mucho, y más en estas partes que interfieren directamente en la amortiguación. Próximamente meteré mano a fondo a la Pike,haciendo mantenimiento al charger sobre todo porque creo que tiene alguna fuga, ya os diré como va la cosa.Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. miguelinsanz

    miguelinsanz Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los rodamientos los cambiaste tu o en tienda?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Los cambié yo, gripados no estaban porque de vez en cuando les engraso pero ya tenían holgura. Se los compré a Edu el de Amachete http://www.amachete.com/
     
  13. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Al monarch has probado todas las regulaciones, tokens y sobre todo le has hecho el mantenimiento? Lo digo porque quizas te jas acostumbrado a su uso, porque yo cuando lo cambie lo note muchisimo respecto al fox. Ahora me gustaria que fuese mas tragon, pero no se si sera falta de mantenimiento o que me he acostumbrado...por cierto la slash creo que no llegan hasta febrero y al ser todas de carbono se van de madre de precio. Yo estoy ahorrando para, si me gustara el color de la comp 2018, comprarmela, pienso que va muy bien equipada al ya traer 11v, nucleo xd, cableado interno, monarch, 165 mm atras, tija pija y de serie la fattie traverse, solo cambiaria la tija por una reverb y espero que el año que viene le pongan 170 de horquilla delante. Y sino me quedo como estoy que me encanta mi bici y cada vez la meto por sitios mas revirados que antes ni podía...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    +1.
    Al monarch el mantenimiento se le hace muy fácilmente.Engrase de juntas con grasa sin litio y un poco de aceite 5w justo antes de cerrarle y como la seda. Yo se lo hice el mes pasado y de paso aproveché para cambiarle las pegatinas por unas azules y así darle un toque diferente jeje, que las que trae de serie me parecen una sosez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. miguelinsanz

    miguelinsanz Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Como sacaste los rodamientos del cuadro? He estado mirando pero no hay sitio para golpear.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El año pasado pillé este extractor a un super precio y es lo que uso. Los traseros que son dobles,los de afuera con el extractor y el otro rodamiento que esta junto, con el tornillo de banco, empujando con una llave de vaso y poniendo un tope de goma en el extremo. Y los de encima del pedalier con el extractor salen solos.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Puede ser lo que comentas que me he acostumbrado o falta de mantenimiento. En mi caso que estoy pasados los 90 Kg con el equipo creo que es un problema del sistema o del amortiguador
    Quizás también como dice Miguel el tema rodamientos podría ser,no lo sé. El monarch lo tengo ya al límite con casi los 9 tokens y sin hacer las locuras que tú haces,hago tope. Evidentemente del Fox CTD que lleva la bici de serie a un monarch hay mucha diferencia al igual que de un Monarch a un CCDB o a un Fox X2 o uno de muelle,pero sobre todo me refiero a uno "top" de aire sin entrar en el tema muelle

    Ya te digo que me da mucha pereza cambiar de bici,pues esta va muy bien,pero también hay que tener en cuenta que si vendes una bici con 3-4 años te van a dar un 25-30% de su valor y también como se ha dicho, en estos años te has gastado una pasta en cambiar las piezas que se han desgastado,si te cambias la bici al año o dos años te ahorras muchas de esas piezas de desgaste. El otro día a sangrar los frenos,factura al canto,cambio de cassette por desgaste,pastillas ya cambiadas varias veces,cubiertas etc
    Lo que yo tenía pensado y he ido haciendo con otras piezas es mejorarla como manillar y pedalier de carbono,sillín etc. Pero luego vienen los listos de los fabricantes y te aguan la fiesta.
    Le quería cambiar las ruedas y ahora la mayoría de bicis te salen con boost,ya no me valen las mías. Con el amorto,lo mismo,ahora saldrán todos con el sistema este métrico nuevo
    Con todo este percal,casi que te obligan a cambiar la bici,pues en una bici nueva ya te puede venir con buenas ruedas y amorto
    Me gustan mucho al margen de nuestra enduro la Bmc Trailfox y la Trek Slash 29. La Trailfox se ha quedado anticuada con sus 145 reales de recorrido trasero y Angulo de dirección,supongo que el próximo año la renovarán.
    En caso de cambiarla,dependiendo de la marca sale más a cuenta comprar sólo cuadro o en otras bici entera,dependiendo del montaje que lleve cada una. En el caso de la enduro sería la primera de carbono. Ya veremos,pero de momento son especulaciones y me tendría que salir algún comprador que me hiciera espabilar y me "obligara" pero tampoco lo busco.
    Como decía,veo por el foro y en vibbo enduros por 2.000€ o poco menos y llevan allí meses muertas de risa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo creo que si llevas tantos tokens viene por ahi el problema, has probado a meterle 3 o 4 en la camara superior, ninguno en la inferior y digamos unos, a ojo segun tu peso, entre 170 y 190 psi? Creo que asi llegarias a gastar todo el recorrido sin hacer topes bruscos y deberia de ser tragona. Yo peso 74 kg en bolas y de endureta imagino que pasare de los 80 kg y llevo 2 tokens en la camara superior y unos 165 psi...cuando compre el monarch antes de abrirlo llevaba todos los tokens y sin embargo en una salto de un metro hacia tope e iba duro de c@jones...
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Así lo llevaba al principio. Teóricamente los tokens te ayudan a no hacer topes. Creo que ahora voy con 250 psi
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pues creo que de ahi viene el que lo notes tan tosco y te repito en contra de lo que deberia al llevar todos los tokens se hacia tope antes que con la configuración que llevo e iba mucho mas duro en todo el recorrido...
     

Compartir esta página