Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenas tardes de domingo, vengo a actualizar la información que ya puse sobre mi compañera en la pag. 238.

    En esta ocasión los cambios han sido leves en cuanto al peso, las llantas y poco más, todo ello destacado en negrita sobre la información compartida anteriormente. Ahí va...


    - Cuadro: CUBE REACTION GTC SL 29" talla L (19).

    - Horquilla: Fox 32 Float 29 Factory 100 mm con mando remoto. (Serie)

    - Dirección: FSA integrada (Serie + cono exterior en carbono UD)

    - Llantas carbono TrackStar ancho de 27 mm, bujes fulcrum 28 agujeros, radios CX-RAY.

    - Cierre delantero: Fox kabolt 15x100 mm.

    - Cierre trasero: Syntace X12, 12x142 mm. (Serie)

    - Cubiertas: Ambas con protección Snake skin y tubelizadas con 100-120 ml liquido sellante.

    • Trasera schwalbe Racing Ralph 2.1
    • Delantera schwalbe Rocket Ron 2.1.

    - Bielas: XT M8000 170 mm, con protectores Race Face.

    - Plato: XT M8000 "narrow-wide" 32.

    - Eje de pedalier: XT M785. (Serie)

    - Cambio: XTR M9000 GS.

    - Cassette: XT M8000 11-42.

    - Cadena: XTR M9000.

    - Protector de vaina: Slapper tape de Marshguard (cortado y adaptado).

    - Pulsador de cambio: XTR M9000 I-Spec II.

    - Manetas de freno: XTR M9000.

    - Pinzas de freno: XT M785. (Serie)

    - Discos de freno: XT 160 mm.

    - Pastillas de freno: Shimano G02A.

    - Sillín: Fizik tundra M3. Railes de Carbono.

    - Tija: Fizik Cyrano 00, 27,2 x 330 mm. Carbono UD, con tornillería de Ti.

    - Cierre tija: Token con tornillo de Ti.

    - Manillar: Easton EC70 720 mm. Carbono UD con tornillería de Ti.

    - Tapones de manillar: kit Sahmurai Sword + 3 mechas de reparación (24 grs)

    - Potencia: Easton EC70 SL 90 mm. Carbono UD con tornillería de Ti.

    - Puños: Esi grips racer's edge.

    - Pedales: XT M8000.

    - Portabidón: Arundel Mandible. Carbono UD.

    PESO TOTAL: 9.445 grs

    IMG_5758.JPG

    IMG_5754.JPG

    IMG_5740.JPG

    IMG_5875.JPG

    Por cierto ¡yo peso la bici como quiero! :D

    Vamos de camino de los 8.9-9 kilos raspados que es lo que busco. Creo que es un buen peso teniendo en cuenta varias cosas como son la talla L del cuadro, tener una horquilla normal sin los pesos de una FOX SC o similares, ni montar componentes ultraligeros como por ejemplo material chino minimalista o frenos ligeros de potencias relativas. Para estas navidades el capricho posiblemente sean unas bielas NEXT SL y luego un casette SRAM para con poco más bajar ya por poco la barrera de esos 9 kg en orden de marcha.

    Espero que os guste, un saludo!
    Sr. Globero.
     
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  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Que curioso, la primera vez en todos los años que llevo en esto que veo que se pesa por el pedal ! :D ¿La bici estaba hacia abajo supongo, no?
     
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  3. Ortziomenaka

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    Preciosa y montada muy muy bien! La mía está en 8.9kg pero en talla 17.5 y con la step cast! Esas llantas con ese ancho quedan de lujo!


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  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    O las ruedas nuevas pesan muy poco o a mi no me cuadra el peso.....mucho xt veo en las fotos.
     
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  5. Urihan

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    A mi si me cuadra, no se
     
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  6. Sr. Globero

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    ¡Buenas de nuevo! Voy citando...

    Con pedales sin eje de titanio puedo permitirme pesar la bici así... bromas a parte el motivo es que cogida ahí no me arriesgo a dañar esticamente el sillín. Por supuesto, el resto de la bici, está del revés... jeje.

    Me alegro mucho de que te guste, sobre todo quise montarle de una manera lo más uniforme posible esteticamente hablando, pero sin llegar a esas combinaciones del mismo color hasta en los más minimos detalles, cosa que personalmente me satura. He procurado ir escogiendo todos los componentes en carbono UD mate/satinado.

    Respecto a las llantas, que es el ultimo cambio, espero poder notar el cambio más allá del peso rebajado pero aun no he tenido oportunidad de salir con una lesión aun latente.

    Profundizando más en el peso de las llantas tienen un peso exactamente de 1.389 grs, siendo así con dos vueltas de cinta para tubelizar, con los 4 adhesivos por llanta y sin válvulas (4 grs. cada una)

    Edito: sobre los componentes XT, "unicamente" llevo cassete, bielas y pinzas de freno. La verdad es que no se porque no han sacado un cassete XTR con un 42 a parte del 40. En las pinzas XTR, de magnesio sino recuerdo mal, creo se podría arrañar un poquillo pero dados los problemas con los pistones que está habiendo, no quiero jugarmela a ver si me llegan con los buenos o los malos.

    Puedo asegurarte que con mi báscula, el peso de la bicicleta es ese, haciendo por supuesto varios pesajes. Se me dió la situación, me imagino que más habitual de lo que pueda parecer, que a veces tras varios pesajes se obtienen resultados distintos. En mi caso fue por colgar la bicicleta de una pequeña eslinga que pasaba por el tubo horizontal, en el momento que eliminé ese factor y la colgué por el pedal, todos los resultados fueron exactos.

    No tendría porque pero si por curiosidad te interesa a ti (o a culaquiera) el peso de cualquier componente de la bici, por pequeño que sea, puedo compartirlo por aquí sin problema. Solo tengo que buscarlos entre todas lás fotos.

    Me parecería un poco ridículo poner en este hilo pesos que no sean correctos intencionadamente, no le veo sentido.

    Saludos, Sr. Globero.
     
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  7. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Hola a todos! Os presento mi nueva Alma! Es una Alma 29er del 2017 con los siguientes componentes (todavia con cosas por cambiar)
    -Cuadro Alma OMR
    -Horquilla Fox SC Factory Kashima 100mm con mando remoto 3 posiciones.
    -Grupo completo XT, menos cambio XTR y casette Sunrace 11-46, con plato 34d y bielas con protectores.
    -Frenos XT con disco center lock de 180/160mm
    -Manillar New Ultimate 700mm 110gr
    -Tija Ritchey Superlogic 27,2 mm cortada 143gr
    -Potencia Fouriers 90mm -17º 190gr
    -Sillin SLR Titanio 125gr
    -Ruedas DT 1900 Boost 1950gr
    -Cubiertas Ikon TL EXO con 80ml por rueda
    -Pedales XTR
    -Puñps EsiGrips extra chunky
    Creo que no se me olvida nada.
    En proyecto me queda poner unas ruedas a la carta que le quitaria unos 500gr y en un futuro no descarto quitar el casetaco que le he puesto para la ABR, pesa la friolera cifra de 450gr...
    Espero que os guste!
     

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  8. JOSE MARIA CASAS

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    Los pedales xt aún con eje de titanio no se pueden considerarse ligeros ......las bielas de 700 gr tampoco......una piñonera de casi 500 tampoco.....discos xt ligeritos que se diga pues no los hay mejores y más económicos y ligeros.....la potencia que sale no es de carbono.....y no sigo por que como que me da igual pero a mi ni me cuela el peso ni las bromas que pones ...lo siento.
     
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  9. rafonchi

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    Que la bici pesa 9.500 que no hablamos de pesos de ocho kilos, vamos que una rígida de carbono con meterle ruedas, cubiertas y cuatro cosas más se baja a ese peso.
    A mí me parece un peso de los más acertado. Y si no me parece pues no digo nada y listo, tampoco hay que empezar a crear mal ambiente.
    Saludos.
     
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  10. Sr. Globero

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    En vista de todo lo que dices creo que no has entendido nada de los mensajes, nadie ha hablado de que los componentes que dices son ligeros cuando precisamente esos son algunos de los que he dicho que cambiaré para llegar a los 8.9-9 kg...

    Por cierto, si digo que la potencia es de carbono es que es de carbono, para hablar tan a la ligera deberias cerciorarte mejor de las cosas, y precisamente es más pesada que la syntace de aluminio que venía de serie y que quité.

    Me está pareciendo que incluso perdiendo el tiempo en hacer un video pesando la bici, no creerías nada alegando cualquier otra contestación. Aun y con eso, puede hasta que lo haga, porque no me gusta que se me deje por mentiroso.

    Saludos, Sr. Globero.
     
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  11. JOSE MARIA CASAS

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    No es mi intención crear mal rollo solo digo mi opinión....pero parece que no se puede llevar la contraria en nada ....
    La bici no es mía ni la llevo yo .....que bajar una bici a 9.5 vale muchos billetes y no se hace así como así.
     
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  12. Sr. Globero

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    Como mínimo, eres un poco brusco expresando tus opiniones compañero.

    Efectivamente, cuesta bastante pasta empezar a bajar de 10 kgs una bici, incluso para el peso "mediocre" que tiene mi bici.

    Saludos.
     
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  13. JOSE MARIA CASAS

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    No es lo mismo una explicación hablada que escrita...y en mi todavía menos.
    Como he dicho antes es mi opinión sobre lo que veo o creo ver en unas fotos que no todo se ve al 100 %.
    Y aquí se acaba la polémica por mi parte.
     
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  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Compañero, me imagino que no querras crear mal rollo, pero tus comentarios van a la ofensiva diciendo con cierta confianza que ese peso no cuadra, eso no es de carbono...creo que se nota cierta envidia (sino no se me ocurre porque se critica tanto) es lo unico que se me ocurre...yo solo viendo los pesos de bicis que hay aqui solo me queda felicitar a los foreros, nada mas, ,como mucho critica constructiva para aun bajar mas de peso.
    Edito para decir que a mi post tambien le has dado que no estas de acuerdo...dejame pensar...con el peso??
    Compi tienes que aceptar que hay bicis infinitamente mejores y ligera que la tuya, al igual que hay peores y mas pesadas, es que no se me ocurre otra forma de justificar tus opiniones negativas por TODO
     
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  15. jabababa

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    A mí el peso sí que me cuadra, las ruedas son muy ligeras, el cuadro cube pesa 1,1 si no recuerdo mal, los demás periféricos no son de lo más ligero que hay pero tienen un peso correcto, las cubiertas son ligeras, los frenos tMbien tienen buen peso, lo único que si veo pesado es el cassette y las bielas pero tampoco es una cosa descabellada


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  16. JOSE MARIA CASAS

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    Perdona le di sin querer....no cambiaria la mía por la tuya nunca....la mía tiene cosas que nunca podrás comprar .
     
  17. domimc

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    A mi me cuadra perfectamente el peso. Mi bici ya la colgue hace no mucho y ahora mismo esta algo más ligera, en 9´37kg. A groso modo cuadro Bergamont de carbono, grupo XT M8000, Rotor 3D+, ruedas Cirkus Monkey/Crest, bielas rotor, MT6, manillar chino, tija "replica" Lyti, Potecian Ritchey c260, Reba y EggBeater SL. Y pesada en dos basculas distintas con diferencia de 10 gr entre ambos pesajes.
     
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  18. Sr. Globero

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    Buenas tardes de lunes, aunque ayer prácticamente todos los que escribisteis acerca del peso de mi bici disteis como correcto el peso que yo compartí sin ponerlo en duda, despues de todo el revuelo de ayer he querido volver por aquí con algunas otras fotos hechas hoy.

    Me hubiera gustado hacer un sencillo video pesando la bici pero sin ayudante de cámara me ha sido un poco dificil y quedaba todo muy cutre... :D

    ¡Al lio! aunque ya lo había hecho anteriormente, he querido contrastar mí báscula de pesar la bici con otra que uso para componentes y demás. Como se puede ver, el resultado es una diferencia aproximada de 6 grs.

    IMG_5961.JPG

    IMG_6019.PNG

    Y aquí van las fotos con la bicicleta colgada, los mencionados 9.445 grs.

    IMG_5988.JPG



    IMG_6016.PNG

    A pesar de que en un par de pesajes más que hice me dió 9.435 grs, hay que ser objetivo y quedarse siempre con el más alto.

    IMG_6022.PNG

    IMG_6021.PNG

    Como no, el mismo peso pero con la bicicleta colgada al revés, en honor al compañero Urihan. :D

    IMG_5993.JPG

    IMG_6020.PNG

    Saludos, Sr. Globero.
     
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  19. camponubla

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    Le va a bajar la sangre a la cabeza!! :p
     
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  20. PETAO

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    Que va tio. Eso era antes con cuadros de kilo y medio y transmisiones 3x8/9/10. Hoy en día a cualquier bici de carbono con monoplato le metes unas ruedas ligeras y ya lo tienes.

    Que por otro lado te lleva al sin sentido de existir en la actualidad un hilo de "bicis ligeras sub-10"...

    Pd: Y si. Ver unos pedales y cassette Xt en un hilo de "light-bikes" pues eso...
     
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    Última edición: 5 Dic 2016

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