Luz de posicion trasera ciclismo carretera segun la dgt

Tema en 'General' iniciado por irobledo, 4 Jul 2015.

  1. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    En el video de mammoth de hoy, les he dejado un comentario si por ley saben ellos como se ha de llevar la luz, intermitente o fija... a veremos si responden.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Por ley yo creo que ya ha quedado claro que tiene que ser fija... pero a ver si te responden y que te dicen
     
  3. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    Resumiendo , por ley fija y para que te vean bien intermitente .Si te para la policia le dices disculpa se habrá puerta sin querer intermitente , la cambias y a correr , no creo que multen en general


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Buenas chicos, los de mammoth me han respondido en Youtube:

    "Si nos atenemos estrictamente al código de circulación, la única luz que puede ir intermitente en un vehículo es la de intermitencia. Pero la visibilidad de los ciclistas mejora mucho con el modo intermitente, así que no están aplicando la norma, con rigor, y confiamos en que la regulen de otra forma. Un saludo."

    Personalmente, la dejaré de forma intermitente, si algun dia me paran, les explicaré que así se nos ve mejor y si me multan, lo acataré, pero mi culo vale mas que "cómo llevar una lucecita".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Dic 2016
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso mismo opino yo, tambien la llevo intermitente... el dia que toque ya intentare poner cara de no haber roto un plato
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Y si llevamos 2?. Un intermitente y la otra fija?.

    Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En tiempos, que entrenaba mucho de noche, así iba...con dos, una fija y otra intermitente y nunca me dijeron nada...y eso que practicamente todas las noches coincidía con la ronda de la patrulla...
     
  8. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Entonces esta claro. Segun la ley, luz fija. Siempre se ha llevado intermitente (ya sea en la tija o en el casco, etc.....) y no ha pasado nada. Pero como les manden a los guardias una circular interna ordenadoles controlar el tema, se pueden poner morados a multas (y estas cosas suelen depender de como ande de la ulcera el mando de turno, mas que de los guardias, que son curritos que cumplen ordenes)
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Mas moraos se pondran primero con los que no llevan luces...
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Que yo sepa, los de mamoth no son la Dgt. Por lo tanto la contestación de ellos es de "cuñaos".
     
  11. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    La mejor opción.
    Cuando todavía hay luz natural suelo poner la luz intermitente porque llama mucho más la atención que una lucecita fija en un ambiente iluminado y una vez que la luz llama la atención ya te puedes fijar en el ciclista entero y su luz.
    Pero cuando ya es de noche del todo la dejo fija, porque es obligatorio y porque ya se ve más de por si, ya que me parece que una luz que se apaga y se enciende y que además está en movimiento en la oscuridad hace que sea más dificil calcular las distancias al no tener un punto fijo claro en el que fijarse.

    Por eso si es habitual moverse mucho de noche esta me parece la mejor combinación. Tener un punto fijo en el que fijarse, y otra luz intermitente que llame más la atención. Quizá incluso en el casco en vez de llevarla también en la bici.
     
  12. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo intermitente y ya. Y cuanto más intensa, mejor. Me importa un pimiento lo que diga el código, mi seguridad vale más. Es como la maldita señal V20, da igual que sea más segura no llevarla, los de la dgt no mirarán por nuestra seguridad, mirarán por su bolsillo.

    Estoy seguro que la gran mayoría de los guardias no saben como deben ser las luces traseras de las bicis, ni siquiera les interesa.

    Pero como se le dé muchas vueltas a ésto, se pregunte a la dgt, a todo dios y este tema le llegue a oidos de algún iluminado de la dgt, entonces sí empezará a poner multas a diestro y siniestro según tenga el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo la llevo intermitente también, me ha visto la GC pero de momento no me han dicho nada.
     
  14. boxer850r

    boxer850r Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues en Cataluña los mossos no dicen nada por llevarla intermitente(incluso de noche) tampoco la Policia local....Es bueno saberlo, por si acaso les dá por pararnos...
     
  15. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Últimamente los días entre semana salgo por las noches, a partir de las 19:00 hasta las 21:30 horas. Uso la bontrager flare y siempre va en intermitente. Como os podéis imaginar al grupo que salimos, unos 5 todos con sus luces y chaleco reflectante , nos han parado muchísimas veces tanto tráfico como la GC normal y jamás nos han puesto pega alguna. Al contrario nos han felicitado por llevar tantísima luz.
    Mi luz de intermitente de noche no se mueve, la recomiendo encarecidamente pues es increíble lo que se ve y desde dónde se ve tanto de día como de noche. También la llevo de día por supuesto.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    yo opino igual, tengo la de garmin y es el dinero mejor invertido en la bici... es una maravilla como se ve, y sobre todo estos días que hay algo de niebla o lluvia. yo la llevo siempre, aunq salga a soltar 1 hora y este haciendo un sol bestial.
     
  17. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Claro que es obligatoria la luz trasera en color rojo, pero la delantera en blanco también y quien la lleva? , yo si porque tengo que pasar por un túnel y más que nada por ser visto.
     
  18. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también la llevo y en caso de que me parase la G.C. me salvaría de la multa pero en mi caso es la única utilidad que le veo ya que es mínimo lo que alumbra la luz delantera, (de noche no salgo).
    Yo he pensado muchas veces que era mejor que reglamentaran el uso de las luces homologando las mismas y así saber a que atenernos. En mi caso llevo luz delantera y trasera que salvo en caso de lluvia, niebla o día muy muy nubloso no pongo nunca, cumplo con la ley, pero la delantera no me sirve para ver y la trasera no es gran cosa, por cierto, el único accesorio que hay que llevar las 24 horas del día es el catadióptrico y eso ni yo ni el 99% de las bicis con las que me cruzo lo llevan, ahí si que tienen filón para sacarnos los cuartos, he estado buscando alguno que sea discreto para llevar en la bici de carretera pero solo los encuentro como vídeo marcadores de grandes.
     
  19. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    servidor y muchos compañeros de la sociedad llevamos la de Bontrager.
    una cosilla que no me hace mucho... es que el compi de adelante la lleve en parpadeo a max intensidad y tu vallas detrás... como jode...

    pero la verdad que la mayoría hemos llegado a la misma conclucion, en parpadeo como que llama mas la atención

    ya seria mala leche que des con el agente de turno que te casque multa por llevar la luz en parpardeo
     
  20. eloy29

    eloy29 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    ALUMBRADO: Si se circula por la noche, pasos inferiores y túneles es necesario llevar el alumbrado que corresponda. El sistema de alumbrado de la bicicleta deberá llevar obligatoriamente: - En la parte delantera una luz de posición de color blanco. - En la parte trasera una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color. Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal. Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, además, una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros. Eso es lo que dice la DGT, luego esta el criterio de aplicación de los encargados de la vigilancia del tráfico (Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Mossos ect..)
     

Compartir esta página