[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

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  1. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    me paso por el forro de los huevos el certificado para la quebrantahuesos. para esa fecha llevo ya 10 mil kms echos. tendrian que exigirlo el 1 de enero al darnos la licencia y punto. me han podido dar 40 infartos ya en esa fecha
     
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  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Jodeeeeeeeer, que nervio. Eso es tenerlo claro.
    Saludos
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Seguro que la familia del que la espichó el año pasado en la Treparriscos no opina como tú.
     
  4. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    Antonio puerta seguro que tenía todas las revisiones echas y el certificado médico no te asegura el 100% que no te va a pasar nada. Yo lo que digo es que la licencia tenía que ser concebida previa revisión médica lo mismo que hacen con la licencia máster y que no sean las cicloturistas las que lo tengan que exigir. Esta todo mal organizado

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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso de la licencia es otro tema, con el que por cierto estoy de acuerdo contigo. Puerta y Jarque son casos diferentes, en otro tipo de deporte, a otro nivel, no son buena comparación.

    Por cierto, cuál sería el momento adecuado para hacerla? Al empezar a entrenar, o cuando ya estas rodado y vas a empezar a meter más intensidad?
     
  6. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

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    En tu comunidad no se, pero en Madrid desde luego no, para la licencia Master el único requisito es pagar los 140€ que vale, nada más, no hay que presentar absolutamente nada.
     
  7. Tomeketornado

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    El reconocimiento tendrían que exigirlo para tramitar la licencia federativa,y que todo aquel que no posea licencia tenga que presentar un reconocimiento medico para inscribirse a cualquier marcha.
     
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  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    Dennis Zanette
    Chiara Pierobon
    Alessio Galletti
    Andrea Carolo
    Kim Kirchen (este no fallecido)

    Estos no son de otros deportes.

    Ademas hablamos del hombre de la Treparriscos sin saber tampoco cuantos o que tipo de controles se habia hecho. Damos por hecho que se muere alguien y es porque es un inconsciente que se ha metido en una prueba a reventarse el corazon, cuando las enfermedades isquemicas del corazon son la primera causa de muerte en España.
     
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  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

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    Esta claro que el pasar un reconocimiento,prueba de esfuerzo o ecocardiograma no te garantiza que no te pueda pasar nada,pero si te garantiza que si tienes algo se sepa y no arriesgues la vida.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mí los muertos en ciclismo profesional no me valen. El isostar que les dan, es muy agresivo.

    Y como dicen, infalible no es, pero puede ayudar a encontrar problemas.
     
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  11. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Hacen eso y al dia siguiente le pegan fuego a todas las federaciones. Eso solo se puede hacer en caso de que a los politicos lo hagan por ley... tal y como lo hicieron en Francia hace unos años.
     
  12. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Aún no se llega a los 8000

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  13. alberto34

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    este año no se si acercara ni de lejos a los inscritos de otros años.
    Respecto a los de las pruebas de esfuerzo, yo pregunte al cardiologo para pasarla todos años y me dijo que no era necesario, que visto que no tenia nada podia estar otros diez años sin hacermela. Yo hubiera preferido que me la hiciesen pero el dijo que no era necesario.
     
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Hombre, supongo que dependerá de diversos factores. Mis hijos seguramente no necesitarán hacerse una prueba de esfuerzo cada año, pero yo, que ya tengo medio siglo y cuando voy a las marchas me vengo arriba y lo doy (casi) todo... no sé yo si un cardiólogo me diría que con hacerme una cada 10 años vale.
    Yo, que no soy médico, opino que con más de 50 años (si me apuras, con más de 40) una vez al año es bastante razonable.

    Este año no llegarán los preinscritos a cifras de años anteriores pero más de 12.000 yo creo que sí.
     
  15. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    pero si el problema de las pruebas de esfuerzo VS licencia, es que antes si se pedía, y ahora no. aquí vamos para atrás como los cangrejos... pero bueno tampoco os obsesionéis... hay tantas cosas sin sentido en este país... si nos ponemos serios una gran mayoría de la gente que tiene carne de conducir, no debería tenerlo xq no saben conducir ni están preparados para hacerlo. cuantos accidentes se evitarían si la gente supiera conducir de verdad... pero estos es así...

    Si al final estos es muy sencillo, la organización se lava las manos... se limita a pedir un papel que le libere de responsabilidad y le importa un carajo de donde salio o quien lo firmo. Si pasa algo, a pedir responsabilidades a quien lo firmo, y quien lo firmo pues tratara de escaquearse diciendo que ese papel se lo pidió para ir a hacer una prueba de 80 km totalmente llana y que le engaño (en el caso medico de cabecera o medico de empresa).

    Aquí todos somos mayorcitos, yo he competido toda la vida, y no voy hacerme un test de esfuerzo cada año, pero si que cada 4 o 5 años lo hago, x mi tranquilidad y mi salud. Y no me sirve la disculpa del precio... que todos nos gastamos muchísimo mas al año en geles, sales y demás mierdas....
     
  16. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

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    yo tengo 42 y es lo que me dijo
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver...eso de que la organización se lava las manos...la organización no se lava nada, pide lo que piden los franceses, supongo que entiende que todos somos mayorcitos para controlarnos, y que es nuestro riesgo si nos apuntamos a la QH para tenerla de trofeo sin estar preparados. Por eso no lo pide para la trepa ni lo pedía para la QH.

    Y por otro lado, lo que no va a hacer una organización de este tipo es vigilar que no hayamos sido unos listos y hayamos pedido un certificado falso.

    De todos modos, a mí me gusta el sistema francés, separando las marchas por tipos y obligando al reconocimiento en las potentes.
     
  18. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Nunca me he hecho una prueba de esfuerzo. Me he hecho los reconocimientos reglamentarios anuales que habia que hacerse por ley cuando navegaba, con electros y demas cosas. O los pasabas o no embarcabas. Nunca me detectaron nada. Y ahora ya jubilado con casi 66 años, dentro de 15 dias los cumplo y con la cantidad de marchas que hago al año algunas más duras que la QH y mis 18.000 kms anuales, no creo encuentren mucho en una prueba esfuerzo. Y más sufria el corazón por estresss con un montón de maniobras de atraque con vientos de fuerza 7 para arriba o navegar en medio de un temporal con un montón de vidas sobre las espaldas.

    Seguro que hago la prueba de esfuerzo y me dicen: usted no puede montar en bici...jajaja!!!
    Pero vosotros hacerosla, eh!!!

    Venga, NOS VEMOS!!! Y FELIZ AÑO NUEVO
     
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  19. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    No se... para mi si se lavan las manos. es un tramite que les pide Francia y le dan tramite pero sin darle la mayor importancia... es como cuando vas a alguna de btt y te ponen la coletilla de "cada biker participa bajo su riesgo exclusivo no haciéndose la organización responsable de los posibles incidentes"... pues hombre... si luego llegas y hay un salto de 1 metros sin señalizar y te das la castaña pues yo creo que la organización si es responsable...
    pero cada uno en eso si q es verdad que ya es mayorcito.... ahora se están poniendo de moda sobre todo btt las marchas sin amparo de la federación, y encima cobrando que hay que tener cara dura... Pues el día que pase algo serio veremos lo que sucede, xq ni seguro ni permisos ni nada tienen...

    Y cuando un organizador pide un requisito, si es el responsable de velar xq se cumpla y nadie haga trampas.

    Pero bueno, opino como tu, me encanta el modelo francés y creo que aquí deberíamos copiarlo tal cual.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, tú ya comentas un caso diferente. Una cosa es un telele, que eso es responsabilidad de cada uno, y otra sería un cruce mal señalizado o induciendo a error, que sería algo parecido a lo que comentas de salto. Yo entiendo que por una caída normal, o por un infarto, la organización no es responsable. Ahora, si por ejemplo hay obras y un tramo con gravilla, o incluso una curva especialmente peligrosa, deben velar por nuestra seguridad, porque si bien son situaciones que si vas tú solo o con la grupeta se advierten bien, en una marcha tan multitudinaria puedes no advertirlo debido al montón de gente que tienes alrededor, y pueden generarse situaciones de peligro. Lavarse las manos si, pero hasta un punto, no es su obligación cuidar tu físico o enseñarte a manejar la bici, pero si minimizar los riesgos que se generan de la conjunción de zonas peligrosas con un número elevado de participantes.
     
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