Cambio de legislaciòn para los que atropellan ciclistas y los dejan tirados

Tema en 'General' iniciado por cecilio benito, 16 Nov 2016.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Si, hay que denunciarlo.
     
  2. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Tarrasa, 2 chicas en una bici por la acera van muy ràpido chocan con coche aparcado, golpean un àrbol y pegan al conductor

    [​IMG]


    Dos ciclistas de armas tomar agreden a un conductor después de chocar su vehículo
    Ricardo Salvador
    Un accidente de tráfico tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de 17.45 , en la calle de Vinaròs, a la altura de la calle de Santa María de Mazzarello. Según las versiones de testigos e implicados, una bicicleta ocupada por dos chicas, que circulaba por la acera de la calle de Vinaròs a mucha velocidad, tocó ligeramente un turismo que se encontraba estacionado, con el conductor en su interior. Como resultado, la bicicleta terminó impactando contra un árbol. Entonces, las ocupantes de la bicicleta agredieron al conductor del vehículo estacionado, y dieron patadas de pies en el vehículo.

    Acudieron al lugar dos dotaciones de la Policía Municipal y una ambulancia, que trasladó a las dos ocupantes de la bicicleta en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. El conductor del turismo manifestó que se desplazaría por sus propios medios a curarse.

    https://terrassaenlamira.com/2017/01/20/31916/


    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/tarrasa-2-chicas-en-una-bici-por-la.html
     
  3. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]

    La fiscalía denuncia el "desamparo" de las víctimas de accidentes tras la reforma penal

    El cambio ha supuesto una "despenalización encubierta" de los delitos derivados de los siniestros, según Bartolomé Vargas
    La complejidad del nuevo baremo de indemnizaciones también deja "indefensas" a las familias frente a las aseguradoras


    MANUEL VILASERÓ / MADRID


    LUNES, 23 DE ENERO DEL 2017 - 18:32 CET

    El fiscal de sala Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha denunciado este lunes “la desprotección, desamparo y abandono” que sufren las víctimas de accidentes de tráfico por parte del sistema judicial, una situación que viene de lejos, pero que se ha agravado a raíz de la última reforma del Código Penal y la nueva ley del baremo de indemnizaciones.

    Al suprimir las faltas del Código Penal, la reforma que entró en vigor en julio del 2015 ha supuesto en una “despenalización encubierta” de los delitos derivados de los accidentes de tráfico, según Vargas. Salvo en los casos más graves, “las denuncias se archivan” sin que los jueces investiguen o tomen ni siquiera declaraciones a los protagonistas. A las víctimas solo les queda recurrir a la jurisdicción civil donde no gozan de ningún tipo de protección para sus reclamaciones. El Estatuto de la Víctima solo las protege en los procesos penales, lo mismo que ocurre con la justicia gratuita.

    El nuevo baremo ha producido una enorme “desigualdad” entre las víctimas y las aseguradoras que deben cubrir la indemnizaciones sobre todo por “su gran complejidad”, que deja a las víctimas indefensas. “Si es difícil para nosotros interpretarlo, imagínese para las víctimas”, ha reprochado el fiscal, que ha hecho estas declaraciones durante unas jornadas de fiscales especializados en Seguridad Vial a la que han asistido también varias víctimas para contar su caso.

    LA VIUDA DEL CICLISTA ÓSCAR
    Entre ellas ha estado Anna González, la viuda de un ciclista que encabeza la campaña de recogida de firmas #porunaleyjusta. Un camionero atropelló en 2013 a Óscar, su marido, al invadir el arcén por el que circulaba. Pese a que se dio la fuga, el juez archivó el caso, ahora reabierto tras los sucesivos recursos interpuestos. Más de tres años después del accidente aún está pendiente de juicio.

    González promueve una marcha atrás en la reforma penal y que se penalice también la huida del lugar del siniestro. El ministro de Justicia, Rafael Català, se comprometió a reformar la ley pero sin precisar la fórmula tras reunirse con ella el pasado diciembre.

    La fiscalía de Seguridad Vial estudia aún si va a proponer nuevas reformas legislativas. Por el momento ha dictado instrucciones a las fiscalías e impulsará la coordinación entre administraciones para intentar cambiar la situación.
    http://www.elperiodico.com/es/notic...-accidentes-tras-ultima-reforma-penal-5760643

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2017/01/los-ciclistas-victimas-de-accidentes-de.html
     
  4. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Borracho y drogado atropella a pelotòn de ciclistas / Expedientada planta de hormigòn que lo dejò en calzada y cayeron ciclistas


    [​IMG]
    [​IMG]
    En el Rincón de la Victoria...(La Cala) un grupo de ciclistas atropellados...
    Y me pregunto... que clase de ****** y BASURA de gentuza va BORRACHO Y DROGADO un martes a las 11 de la mañana... pues eso... estamos vendidos y sin nadie que controle esto...

    https://www.facebook.com/miguel.solis.1042

    -.-.-.-.-.-.-.


    Unos ciclistas se caen en la carretera porque una empresa vertió hormigòn en la calzada, la junta de galicia expedienta a la empresa


    Nuevo accidente ciclista en la PO-552. En esta ocasión ocurrió a la altura de la localidad de Tomiño, en el kilómetro 64, cuando varios deportistas de la veintena que circulaba en el pelotón se cayeron entre ellos a causa de un bache de hormigón del arcén .
    El siniestro se produjo esta mañana. Tres ciclistas del club Master Louriña de Porriño resultaron heridos,y uno de ellos fue evacuado al hospital. El hombre, de nacionalidad portuguesa y que fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo, presentaba lesiones en la cara y en el hombro. vil de Tomiño.

    http://www.farodevigo.es/sucesos/20...sladado-hospital-nuevo-accidente/1609439.html

    .-.-.-.-.-.


    BAIXO MIÑO
    La Xunta abre expediente a una empresa por el accidente de los ciclistas en Tomiño
    G.P. | Tomiño 24.01.2017 | 02:03
    La Xunta de Galicia, a través de la consellería de Infraestructuras e Vivenda, abrió un expediente sancionador a una empresa de hormigón por el accidente de un pelotón de ciclistas en Tomiño el pasado domingo, de los cuales uno tuvo que ser ingresado.Técnicos de la jefatura territorial de la consellería y de la Agencia Galega de Infraestructuras comprobaron la existencia de varios obstáculos de hormigón en el punto kilométrico 64,3 de la PO-552 en Tomiño, donde el domingo tuvo lugar el accidente.La consellería considera que el problema es responsabilidad de una planta de hormigón de la zona e instó la dicha empresa a limpiar la carretera además de abrirle un expediente sancionador.

    http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/01/24/xunta-abre-expediente-empresa-accidente/1610109.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/borracho-y-drogado-atropella-peloton-de.html
     
  5. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Josè Luis Ramos
    hoy me siento indignado , me siento sin fuerzas ,sin ganas. esta mañana como muchas otras cuatros compañeros míos se disponían hacer una ruta a torre del mar.
    el destino, la mala fortuna y un irresponsable al volante de un coche que fue dando bandazos contra la mediana y quitamiedos y los ha arrollado antes de llegar a la cala.
    con un triste balance de dos compañeros heridos.
    gracias a dios han vuelto a nacer solo contusiones y un susto en el cuerpo que no se nos quita todavía.
    que no pueda salir uno tranquilo a hacer lo que más le gusta y practicar deportes porque haya gente que van "SUPUESTAMENTE" hasta las trancas de drogas y alcohol.y que el gobierno permita plataformas en contra de ciclistas como la brigada anticiclistas.?que para ellos somos unos estorbo en la carretera.
    esto como se explica?
    por favor que encima de una bicicleta van personas humanas , padres de familia , hijos , abuelos , madres , un poco más de consideración y respeto.
    eso como otras tantas cosas solo pasa en este p... país de ****** en la que no apreciamos ni la vida de las personas y encima tenemos una ****** de legislación.
    señores políticos endurecer las penas ya está bien que hay mucho "terrorista " suelto entre nosotros y no van con capucha ni pistola llevan un volante en las manos que hacen mucho daño .
    ánimo compañeros pronta recuperación y nos vemos haciendo lo que más nos gusta, montar en bici.

    https://www.facebook.com/loboblanco.ramos

    .-.-.-.-.-.-.-
    Ley emilia Ya!

    Firma la peticiòn ahora !


    Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


    Cecilio Benito, El Altet, España

    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.



    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa
     
  6. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Uno de los ciclistas arrollados: "El coche iba rebotando y pensé que nos libraríamos"

    • Los deportistas vieron antes del accidente cómo el conductor, que ha quedado en libertad a la espera de juicio, circulaba "dislocado"
    Estado en el que quedó la bicicleta de Rafa Méndez, el ciclista que cayó por un desnivel.[​IMG]
    Estado en el que quedó la bicicleta de Rafa Méndez, el ciclista que cayó por un desnivel. / M. H.

    CELINA CLAVIJOMálaga, 26 Enero, 2017 - 02:02h

    FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

    Comentarios 0
    La imagen de su bicicleta destrozada tras el atropello le lleva a intuir las graves consecuencias que podría haber sufrido. Rafa Méndez, uno de los dos ciclistas atropellados el martes por la mañana, apenas recuerda lo sucedido. "Cada vez que la veo pienso: 'Madre mía de la que me he librado'. Un compañero que pasaba por el lugar para ayudar me la recogió. Gracias a Dios puedo contarlo", reconoce.

    Tanto él como Lolo García, arrollado también, presuntamente, por el mismo conductor, se preguntan todavía cómo siguen "vivos". Ambos están convencidos de que han vuelto a "nacer" y esperan que el presunto responsable del accidente, que fue detenido después de dar positivo en las pruebas de alcoholemia y droga "escarmiente". El individuo ha quedado en libertad a la espera de juicio.

    TUVIMOS SUERTE PORQUE EL RESTO IBA A 15 METROS. NOS PODÍA HABER TIRADO A TODOS"

    Los cuatro deportistas, trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), comenzaron su ruta a las 9:45 en la zona de La Malagueta para dirigirse a Torre del Mar. Circulaban uno delante del otro. Rafa y Lolo se separaron para organizar una excursión hacia Antequera. "Tuvimos suerte porque unos metros más atrás íbamos los ciclistas agrupados. El resto estaba a unos 15 ó 20 de nosotros. El vehículo nos podía haber tirado a todos", apostilla.

    La jornada se truncó a los 25 minutos de salir, en la curva de La Araña que da acceso a la Cala del Moral. Fue entonces cuando oyeron un fuerte ruido que procedía de la zona de atrás. Al girarse, vieron cómo un turismo circulaba, recalcaron, "dislocado". "Yo iba el tercero, creía que era un camión. Cuando nos dimos cuenta lo teníamos encima. Pensé que nos libraríamos por los rebotes que iba dando, pero duró solo un segundo. Parecía que se alejaba y volvió a chocar contra la valla. Sentí un porrazo", relata Rafa, que salió despedido y cayó por un desnivel. Con dificultad, la siguiente imagen que recuerda es la de un bombero que trataba de tranquilizarle y le aseguraba que estaba ahí para ayudarle. Sólo atinaba a preguntar por sus hijos, a los que pretendía recoger del colegio.

    El automóvil que protagonizó los hechos también había golpeado a Lolo, que ocupaba el cuarto lugar. "Vi que el coche estaba a un metro de nosotros y dije: 'Dios, sálvame'. Pensaba que no nos podía dar, pero lo hizo. Creo que saltamos por el quitamiedos. A Rafa lo lanzó más lejos", precisa el ciclista. Cuando logró ponerse en pie, acudió a auxiliar a su compañero, que, como él, estaba "en shock". "El vehículo iba sin control ninguno. Chocó a un lado, luego a otro y después contra nosotros", reconoce.

    El del martes fue el segundo atropello que Rafa, que ya se recupera en casa, ha sufrido en los últimos tres meses. Otro conductor se saltó, según su testimonio, un ceda el paso y le hizo caer al suelo. Fue más leve. Su indignación ahora estriba en saber que el presunto autor superaba la tasa de alcohol permitida y pide "respeto mutuo en las carreteras" .

    También David Páez, que también forma parte del grupo, critica "lo barato que sale atropellar a un ciclista" y que solo "se considere una imprudencia". "Iba un metro más adelante que ellos y eso me salvó la vida. Rafa tuvo la suerte de no quedarse atrapado entre el coche y el quitamiedos, si no hablaríamos de otra cosa", destacó el aficionado, que asegura sentirse "indefenso" cuando sale a practicar este deporte.
    http://www.malagahoy.es/malaga/ciclistas-arrollados-rebotando-pense-librariamos_0_1103289854.html
     
  7. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Seis años de cárcel por muerte de ciclista,¿ en España ?, no! en Puerto Rico

    [​IMG]
    Seis años de cárcel por responsable de muerte de ciclista


    Por: Metro Puerto Rico 26/01/2017

    Vanessa Pizarro Marrero vivirá seis años tras las rejas y deberá cumplir nueve meses en arresto domiciliario.

    Así lo determinó el juez Joaquín Peña del Centro Judicial de Carolina tras dictar sentencia en la mañana de hoy. Además, del término en restricción de la libertad, tendrá que pagar $1,000 por cargos.

    Pizarro Marrero se declaró culpable de impactar y provocar la muerte de un ciclista. Además de causarle la muerte a José Rodríguez Rivera, esta provocó daños graves corporales a los ciclistas Esteban Iturbe Sterling y Efraín Díaz Robles. Asimismo, se le imputó haber causado daños corporales a los ciclistas Carlos Rovira Hernández y Rafael Negrón Orengo.

    El día del incidente la mujer manejaba un carro Honda Fit del 2010 por la carretera 187 en dirección de Loíza a Isla Verde a eso de las 7:12 de la mañana cuando causó el incidente fatal el 19 de noviembre de 2015. La prueba de aliento realizada arrojó 0.18% de alcohol en la sangre.

    La mujer expresó su arrepentimiento y pidió perdón en la sala.


    https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/01/26/seis-anos-carcel-responsable-muerte-ciclista.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/seis-anos-de-carcel-por-muerte-de.html
     
  8. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Ciclista asesinado en Castellòn , el conductor a la fuga y detenido despuès

    [​IMG]

    ENTRE EL CAMINO SERRALLO

    Muere un ciclista en el Grao de Castellòn atropellado por un coche, que se da a la fuga
    La Policía Local tiene cortada la zona, a la espera del levantamiento del cadáver

    YOLANDA TENA SOLA-VERA
    29/01/2017

    Un ciclista ha muerto esta tarde tras ser atropellado por un vehículo, que, al parecer, se habría dado a la fuga, informaron a Mediterráneo algunas personas conocedoras del suceso.

    El atropello ha ocurrido en el Grao de Castellón, en el camino del Serrallo hacia Almassora, alrededor de las 20.00 horas. Al lugar se desplazaron varias ambulancias y policías locales, quienes le practicaron la reanimación cardiopulmonar, sin éxito. En estos momentos la Policía Local mantiene la zona cortada a la espera de que llegue el juez de guardia, para proceder al levantamiento del cadáver.


    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/muere-ciclista-grao-atropellado-coche-fuga_1046052.html

    ..-.-.-.-.-.-.-.-.


    Muere un ciclista atropellado por un vehículo en el camino del Serrallo
    El ciclista de 50 años ha sido embestido frontalmente por un coche que se ha dado a la fuga tras el accidente. La Policía Local ya ha localizado al presunto autor de un delito por de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro
    MARÍA MOLINA Castellón 29/01/2017 - 22:27 h. CET
    Un ciclista ha fallecido la tarde del domingo atropellado por un turismo, que se ha dado a la fuga, en el camino del Serrallo.

    El accidente de tráfico se ha producido a las 20:30 en el camino del Serrallo paralelo a la Refinería. Por circunstancias que todavía investiga la Policía Local de Castellón, un turismo Peugeot 206 ha atropellado a un ciclista frontalmente y el hombre, de 50 años de edad, ha fallecido en el acto.
    El conductor del turismo se ha dado a la fuga del lugar del siniestrado aunque finalmente ha sido localizado por los agentes de la Policía Local quienes han procedido a su detención por un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
    El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.


    http://cadenaser.com/emisora/2017/01/29/radio_castellon/1485725268_040146.html


    ...-....-.


    EN EL CAMINO DEL SERRALLO ENTRE CASTELLÓN Y ALMASSORA

    Detenido el conductor por el atropello mortal a un ciclista en el Grao
    La Policía Local lo somete a la prueba de alcoholemia, y da negativo

    YOLANDA TENA SOLA-VERA
    29/01/2017


    5Muere un ciclista en el Grao atropellado por un coche, que se da a la fuga
    Detenido. La Policía Local de Castellón ha detenido al conductor que esta tarde, sobre las 20.30 horas, ha atropellado a un ciclista en lo que, al parecer, ha sido un choque frontal. El ciclista, de origen rumano, ha resultado fallecido dadas las graves lesiones que presentaba.

    En estos momentos la zona del camino del Serrallo permanece cortada, a la espera del levantamiento del cadáver. El conductor está ya en los calabozos de la comisaría, y podría enfrentarse a una acusación de homicidio imprudente y denegación de auxilio, dos delitos muy graves.

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/detenido-conductor-atropello-mortal-ciclista-grao_1046053.html


    Ya tenemos màs informaciòn , el ciclista era rumano , iba en direcciòn contraria ( prohibida ) de noche sin luces , ni chaleco reflectante . El conductor de 18 años era armenio , no tenìa carnet, abandonò el coche cerca , un peugeot 206 y huyò .

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/ciclista-asesinado-en-castellon-el.html
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  9. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:

    ¿Qué pasarìa en España ? , nada ! !! el conductor del Mustang estarìa en la calle , 3 ciclistas en el cementerio , una herida grave a recuperarse ( posiblemente amputada de una pierna ) .Ley emilia ya !

    3 ciclistas asesinados en Costa Rica, 1 herida grave, el conductor se fuga y luego se entrega . Pena mínima 18 meses y màxima 24 años


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]









    SUCESOS
    Chofer mata a tres ciclistas y se da a la fuga en carretera a Tres Ríos
    ACTUALIZADO EL 29 DE ENERO DE 2017 A LAS 06:50 AM
    Otra ciclista atropellada está delicada en el Hospital Calderón Guardia
    Autoridades del OIJ revisarán videos de cámaras de seguridad cercanas para tratar de dar con responsables


    Tres ciclistas que se dirigían hacia el volcán Irazú, murieron atropellados la madrugada de este domingo, a eso de las 4:11 a. m., frente al Walmart de Curridabat, por la carretera vieja que conduce a Tres Ríos, confirmó la central de la Cruz Roja. El chofer involucrado se dio a la fuga.Además, una ciclista que también viajaba con los fallecidos fue trasladada con traumas fuertes en la cabeza y ( es posible que pierda una pierna ) al Hospital Calderón Guardia. La mujer, vecina de Moravia e identificada como Lucía de Carmen Mata Durán, de 38 años, está en cuidados intensivos.

    Una de las víctimas es Mario Enrique Retana Pérez, de unos 49 años, vecino de Quesada Durán.El Organismo de Investigación Judicial también confirmó la muerte de Lenin Manrique Ortiz Quesada, vecino de Coronado, de 46 años.Ortiz laboraba como gerente del Price Smart de Escazú. Una hermana suya afirmó que él hace mucho practicaba el ciclismo y actualmente se preparaba para una carrera de 160 kilómetros cerca del volcán Rincón de la Vieja, Guanacaste.Añadió que Ortiz salía todos los fines de semana a entrenar y este domingo el recorrido era más corto porque tenía una actividad familiar planeada para la tarde.

    La esposa de la tercera víctima confirmó en el sitio, consternada, la identidad de su cónyuge, Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54 años, vecino de Coronado.Una quinta mujer, que iba en el grupo de ciclistas, salió ilesa porque se había retrasado al detenerse a tomar agua, pero, por su estado emocional al enterarse del accidente, no pudo brindar declaraciones al OIJ.Una parte de la carrocería del vehículo involucrado en el percance quedó al lado de uno de los fallecidos.

    Por la mañana, Diego Herrera, policía de Tránsito, afirmó que buscan un carro oscuro, grande y que fue visto a gran velocidad.El vehículo, un Ford Mustang, modelo 2015, fue localizado a eso del mediodía en las afueras de un apartamento en San Juan de La Unión, a 500 metros del sitio del atropello.10 horas después de que ocurrieran los homicidios culposos se entregó el principal sospechoso, un hombre de 32 años, de apellido Mora, quien aparece como dueño del auto.


    Los tres cuerpos quedaron a una distancia aproximada de diez metros uno del otro, cerca de las bicicletas las cuales quedaron destrozadas, frente al condominio Higuerón.Las víctimas, las bicicletas y cascos quedaron distribuidas en unos 75 metros a lo largo de la vía, que en ese sector tiene cuatro carriles. Es una recta con una pequeña cuesta que los ciclistas iban subiendo.Los agentes de la Policía Judicial encontraron 23 puntos con evidencias en el sitio.
    Las bicicletas portaban luces, incluso en una de las bicicletas, a las 10:15 a. m. todavía una luz estaba encendida.Los ciclistas iban con indumentaria preventiva y casco dijo Diego Herrera.A las 10:45 a. m. los cuerpos fueron levantados de la escena.Cristian Agüero Gamboa, fiscal, manifestó que el accidente se registró pasadas las 4 a. m.

    "Por el momento, se asume que los ciclistas iban en dirección hacia Tres Ríos, cuando un vehículo que iba en la misma dirección los impactó. El carro se dio a la fuga después del accidente", acotó.La Policía Judicial confirmó que el carro golpeó por detrás a los ciclistas y no había huella de frenado en el lugar. Se estima que el vehículo iba al menos a 100 kilómetros por hora.

    Los videos de las cámaras de seguridad del Walmart serán revisados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para buscar pistas que ayuden a dar con los sospechosos.Hasta el mediodía habían observado algunos, pero están muy oscuros, por lo que estaban agilizando el trámite para observar el de Walmart de Curridabat.La carretera fue cerrada en los dos sentidos desde que las autoridades de Fuerza Pública y Policía de Tránsito se apersonaron al sitio en la madrugada.

    Fernando Mendoza Mendoza, amigo de Mario Retana, confirmó que los ciclistas viajaban hacia Cartago."Nos conocemos de hace más o menos 35 años, cuando formamos parte de la Fuerza Pública de Costa Rica en los años 80. Por cuestiones de la vida, luego formamos parte de la fuerza roja, taxistas los dos. Él los domingos se dedicaba a hacer ciclismo recreativo por toda Costa Rica"."Y hoy tuvo la mala suerte de que llegara un irresponsable, que supongo iba borracho, atropelló a cuatro mató a tres, mientras otra se debate entre la vida y la muerte en el hospital", continuó.

    Añadió que Retana tiene dos hijos de 19 y 20 años.Mario Antonio Urbina, oficial de seguridad de un centro comercial cercano, declaró que antes de escuchar el impacto del accidente, observó a dos vehículos pasar por la carretera a alta velocidad pasadas las 4 a. m. Él asegura que uno de esos dos carros, tipo deportivo, fue el que atropelló a los ciclistas.

    Según su relato, los dos autos frenaron frente al centro comercial en el que él labora para ver si podían ingresar, pero el les dijo que estaba cerrado."Yo les hice señas de que no, de que no había nada, pasó un carro blanco primero adelante, un automóvil, despegó, el otro venía atrás, se paró. Ellos tenían que andar juntos, se paró el otro, le hice señas también y ese fue el que metió la pata, ese fue el que se jaló la torta".


    Urbina describió el vehículo como "un auto deportivo, un carrazo, como de carreras". "Hizo señas, sacó la mano por arriba, ya a esa hora no hay nada, para qué iban a ingresar? (...) Vi el rayo, yo solo dije 'que no mate a nadie' y me agarré la cabeza; nada más vi el colazo donde pasó", continuó.Añadió que el auto "aceleró a toda máquina" de oeste a este, en dirección a Tres Ríos. "Es más, si hubieran ingresado, tal vez no se hubieran jalado esta torta", comentó Urbina.

    http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/Chofer-mata-ciclistas-carretera-Rios_0_1612638786.html

    .-.-.-..-.-.-.-.-.-......-.-.
    SUCESOS
    Fuerza Pública divisó el vehículo involucrado en el accidente a las 12:17 p. m.
    Sospechoso de atropello y muerte de ciclistas se entrega en La Unión

    ACTUALIZADO EL 29 DE ENERO DE 2017 A LAS 12:45 PM
    Dueño del carro fue llevado a la Fiscalía
    El Mustang con parabrisas quebrado estaba afuera de un apartamento a unos 500 metros del lugar del accidente


    Un hombre de apellido Mora y de 32 años, quien figura como principal sospechoso en atropello de cuatro ciclistas, tres de los cuales murieron la madrugada de este domingo en Curridabat, se estregó a las autoridades.La entrega y posterior detención del conductor se registró en su vivienda, ubicada en San Juan de La Unión, de Cartago, a unos 500 metros del sitio donde ocurrieron los homocidios culposos.Desde el mediodía de este domingo, la Fuerza Pública localizó un vehículo Ford Mustang negro, modelo 2015, propiedad de Mora, en las afueras del apartamento donde posteriormente se entregó el hombre

    Las autoridades confirmaron que el carro coincide con las características del que se relaciona con el atropello mortal de tres ciclistas y que dejó a otra con lesiones graves.La Policía a coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegó al sitio donde se le practicó la prueba de alcohol al sospechoso, la cual tuvo resultado negativo.A Mora lo remitieron a las 2:24 p. m. a un hospital público para realizarle una prueba de alcohol en sangre y posteriormente quedará a la orden de la Fiscalía.Mientras, el Mustang fue trasladado hasta la Medicatura Forense para determinar si se trata del carro involucrado.Las bicicletas destrozadas también quedaron en la Medicatura Forense.




    http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/Fuerza-Publica-Union-sospechoso-ciclistas_0_1612638799.html



    .--.-.-.-.-.-.-.-


    Sospechoso de atropello se expone hasta 24 años de prisión
    ENERO 29, 2017   4:54 PM | JOHEL SOLANO

    El sospechoso del atropello que conmovió al país la madrugada de este domingo, se expone a cumplir una pena que podría ir desde los 18 meses hasta los 24 años, si se comprueba que él fue el responsable de los hechos en los Tribunales de Justicia. “La persona va a tener que responder por 3 delitos de homicidio culposo que están previstos en el artículo 117 del código penal y la pena por cada uno de los delitos es de 6 meses a 8 años, como pena máxima se le puede interponer 24 años de prisión y como mínimo 18 meses”, expilcó el abogado penalista Ewald Acuña.

    En el incidente ocurrido en la zona de Curridabat fallecieron 3 hombres de apellios Ortiz, Retana y Alcócer. Además se reporta una mujer de apellido Mata en condición delicada. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presume que un vehículo atropelló a los ciclistas por detrás y se dio a la fuga.Acuña apuntó que el hecho de huir de la escena podría afectar la sanción a la hora de que los jueces valoren la pena. “Van a tener un parámetro mínimo de 18 meses y un máximo de 24 años. En un eventual juicio, las razones del por qué huyó serán valoradas por el juez”, expresó Acuña.El abogado penalista asegura que este caso podría estar en la fase de juicio en un máximo de 12 o 18 meses.


    https://www.crhoy.com/nacionales/sospechoso-de-atropello-se-expone-hasta-24-anos-de-prision/



    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/3-ciclistas-asesinados-en-costa-rica-1.html
     
  10. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
  11. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Murcia ciclista atropellado fallece


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Sucesos
    Grave un ciclista atropellado por una furgoneta en Abarán( falleciò d.e.p.)

    Claudio Caballero 11.02.2017 | 11:59

    Un ciclista ha resultado herido grave este sábado por la mañana al ser arrollado por una furgoneta en la nacional 301, a la altura del cruce de Abarán.Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana. La colisión se produjo cerca del carril de incorporación a la vía dirección Murcia.El ciclista, de unos 42 años de edad, fue trasladado una UVI Móvil al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde estaba siendo atendido hasta este mediodía. Se estudiaba la posibilidad de trasladarlo a la Arrixaca

    http://www.laopiniondemurcia.es/cie...lista-atropellado-furgoneta-cieza/805082.html


    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/02/murcia-ciclista-atropellado-grave.html
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Recta, arcén...increíble.
    Por esto precisamente hay que ir a la puerta del congreso el 2 de marzo, para que vean que somos muchos y que estamos hartos

    http://www.foromtb.com/threads/poru...1-30-en-el-congreso-de-los-diputados.1377827/
     
  13. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Benalmàdena atropello y fuga por coche de alquiler


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta mañana de domingo a las 7 han atropellado a un ciclista en Benalmádena. Se busca un NISSAN NOTE de color Azul, y los daños en la parte delantera derecha del vehículo, le falta parte del paragolpe y el faro antiniebla derecho, se ha dado a la fuga y ha dejado al ciclista tirado en la carretera! Si lo veis estacionado o algo. Llamad al 112 y que informe a PL.Benalmadena.


    Herido en Benalmádena un ciclista al ser arrollado por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga


    La víctima, un hombre de 41 años de nacionalidad sueca permanece hospitalizado con contusiones múltiples, aunque no se teme por su vida
    FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA @franjimenez79
    12 febrero 2017
    20:15


    Un ciclista ha resultado herido a primera hora de este domingo en Benalmádena al ser arrollado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima, un hombre de 41 años de nacionalidad sueca, se encuentra en el Hospital Clínico, donde permanece ingresado en el área de Observación con contusiones múltiples, aunque no se teme por su vida.

    En cuanto al conductor, la Policía Local de Benalmádena ha activado un dispositivo de búsqueda en el que se está coordinando con el resto de cuerpos de municipios limítrofes para tratar de localizarlo con los datos facilitados por un testigo del accidente, que se ha producido a las 7.25 horas en la avenida del Sol (antigua N-340), sentido Torremolinos. Además, para su identificación se están utilizando dos piezas del coche rotas por el impacto (un faro antiniebla y parte del paragolpes). Al parecer, podría tratarse de un turismo pequeño (algunas fuentes apuntan a un Nissan) de color negro


    http://www.diariosur.es/costadelsol/201702/12/herido-benalmadena-ciclista-arrollado-20170212185911.html

    .-.-.-.-.-.-.-..-.


    El coche que arrolló a un ciclista en Benalmádena pertenece a un rent a car

    El vehículo ha sido localizado en Torremolinos y se trata de encontrar a la persona que lo tenía alquilado ayer
    FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA @franjimenez79
    13 febrero 2017
    17:17

    El coche que en la mañana del domingo arrolló en Benalmádena Costa a un ciclista, resultando herido aunque sin que se tema por su vida, ha sido localizado este lunes en Torremolinos por la Policía Local de esta localidad. Se trata, como informó ayer SUR, de un Nissan Note y presenta daños por el impacto que coinciden con las piezas que quedaron en el lugar del accidente (parte del paragolpes y un faro antiniebla).

    http://www.diariosur.es/costadelsol/201702/13/coche-arrollo-ciclista-benalmadena-20170213151932.html



    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/02/benalmadena-atropello-y-fuga-por-coche.html
     
  14. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Torres de la Alameda , ciclista (60 ) muere atropello todo terreno /Castellar, octogenario atropella ciclista 8 grave)



    .-..-..-.-.
    [​IMG][​IMG]

    TORRES DE LA ALAMEDA / Fallece un ciclista en un accidente en la M-224

    Viernes, 17 Febrero 2017 13:43
    Poco después de las once y media de este viernes ha fallecido un ciclista de 60 años en un accidente de tráfico en la M-224, en el término municipal de Torres de la Alameda. El accidente se ha producido al ser atropellado por un todoterreno en la misma carretera por la que ambos circulaban.
    Se ha producido en el kilómetro 24, situado entre las vías del AVE y la zona donde se construirá el centro de ocio. Cuando han llegado los servicios de emergencia el ciclista ya estaba fallecido como consecuencia del atropello sufrido. La conductora del todoterreno ha resultado ilesa.
    El fallecido no llevaba documentación pero la primera información apunta a que no es vecino de Torres de la Alameda. A las dos de la tarde se estaba procediendo al levantamiento del cadáver.

    http://www.lavozdelhenares.es/index...a-m-224&catid=93&Itemid=435&jjj=1487338758520

    .-.-.-.-.--.


    [​IMG]

    Antonio “el Gremlin”atropellado esta mañana en Castellar, fuera de peligro
    febrero 16, 2017 7:57 pm
    El conocido ciclista de la UCA Antonio Rodríguez “el Gremlin” ha sido atropellado esta mañana en Castellar de la frontera. Su bicicleta quedaba así, como están viendo, tras el accidente. Ha sido ingresado en el Hospital Punta Europa con una contusión cranealy fracturas en dos vértebras lumbares. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.



    CASTELLAR
    Un ciclista de 47 años, grave tras ser atropellado en la A-405


    Y. G. T.
    Castellar, 17 Febrero, 2017 - 02:23h

    Un ciclista de 47 años fue atropellado ayer cuando circulaba por el kilómetro 40 de A-405, que une los municipios de Castellar y Jimena de la Frontera. El hombre permanece fuera de peligro en el hospital Punta Europa de Algeciras, a pesar de que en un primer momento se temió lo peor y se movilizó un helicóptero.

    El suceso se produjo en torno a las 9:50 cuando los servicios de emergencia 112 recibieron el aviso del choque entre una furgoneta -modelo Citroën C-15- y un ciclista, que había quedado en la cuneta. Así, se movilizó a los efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico y a los servicios sanitarios. Además, se avisó a un helicóptero al constatar que presentaba un traumatismo craneal, aunque finalmente el paciente fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario.

    El hombre está ingresado en el servicio Traumatología del hospital de Algeciras. Presenta múltiples fracturas, pero el traumatismo craneal que se le diagnosticó inicialmente no reviste gravedad gracias al casco.

    La Guardia Civil informó de que el conductor del vehículo, un hombre de 78 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

    http://www.europasur.es/comarca/ciclista-anos-grave-atropellado-A-405_0_1109889017.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/02/torres-de-la-alameda-ciclista-de-60.html
     
  15. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Congreso de los Diputados: No más muertes impunes en la carretera como la de mi marido #porunaleyjusta

    ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

    No es un adiós. Es un hasta siempre. #PorUnaLeyJusta me acompañará toda la vida.

    Anna González López
    La Seu d'Urgell, España

    20 DE FEB. DE 2017 — Llegué y luché.

    Me giré y, justo detrás de mí, vi a miles de personas que me seguían. Un pelotón multicolor que creyó en mi lucha #PorUnaLeyJusta.

    Me sentí desprotegida por las Leyes y la Justicia pero, siempre protegida por todos vosotros que nunca me permitisteis caer.

    Nos escucharon.

    Honré la memoria de Óscar, la honramos.

    Te amo, Óscar.

    Sé que nuestros hijos están orgullosos y estoy segura de que, ellos, lucharán siempre por un mundo mejor.

    Seremos felices, te lo prometemos.

    El 2 de marzo, a las 11:30 h, entregaré todas vuestras firmas en el Congreso de los Diputados. Me sentiré acompañada por todos vosotros, mi lucha, también es vuestra. Allí y así, simbólicamente, la daré por finalizada.

    No obstante, finalizar no significa rendirse, ni mucho menos. Simplemente, todo lo que empieza debe tener un final. Ha llegado el momento de cruzar la línea de meta con la entrega de firmas. El relevo pasa a la clase política. Ahora está en sus manos. Ya sólo son ellos los que poseen las herramientas para llevar a cabo la modificación del Código Penal. Espero muestren la determinación y voluntad para convertir su compromiso, y felicitaciones, hacia la causa y mía; en hechos y medidas.

    Algunos me llaman Anna Coraje, otros, el Ángel de la Guarda de ciclistas y triatletas... Yo sólo me considero una simple luchadora por lo que creo que es justo.

    He sufrido mucho y quisiera que nadie pase por el mismo sufrimiento.

    Nada tiene que ver la Anna que empezó hace algo más de un año a luchar, a la Anna de hoy. Durante este año he viajado, he hablado con familias que han pasado por lo mismo que yo y hemos compartido conversaciones infinitas. También he hablado con políticos, fiscales, jueces y abogados que trabajan para protegernos y he aprendido muchísimo. Ha sido un regalo poder canalizar el dolor y transformarlo en lucha y esperanza.

    Hemos luchado al máximo y estoy contenta por ello. Sé que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido. Sólo espero que, los que tienen el poder, sepan estar a la altura y no nos defrauden.

    GRACIAS por todo vuestro apoyo a #PorUnaLeyJusta.

    Anna González
    .-.-.-..-.-..-.-.-
    Muere un niño de 14 años atropellado cuando montaba en bicicleta en Almodóvar
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/02/muere-un-nino-de-14-anos-atropellado.html
     
  16. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:

    Acoso al ciclista

    [​IMG]



    California Plate: BAC PAC
    1993 Ford Explorer
    VIN: 1FMCU24X0PUA94142
    Trim: XL

    El vídeo fue publicado por el propio ciclista, Jan Weissenberger. El contenido de las imágenes no son suficientes para aclarar qué ocurre como para que el conductor se ponga como un ogro y empiece a soltar improperios uno tras otro. Una cámara orientada hacia la parte trasera de la bici del ciclista muestra cómo el todoterreno se incorpora a la calle desde un lateral. A continuación, el conductor se pone detrás de la bici y en cuanto tiene espacio suficiente, se para a su derecha en lo que parece ser un cruce entre las calles Ross Common y Ross School. Baja la ventanilla, parece que hay un intercambio de palabras y la bici se detiene (la grabación también, por desgracia).

    Cuando el ciclista se incorpora, el todoterreno empieza a seguirle como un miura para intentar embestirle. Le trata de rodear y acorralar, pero otro coche que circula por la calle le entorpece la embestida limpia. Al final, acaba bajando la ventanilla y le empieza a soltar una serie de bondades por su boca.

    El ciclista le avisa que la cámara ha grabado todo, pero el conductor, enfurecido, sale disparado y no es capaz ni de bajar del coche ante la invitación del ciclista.

    Fuente: cyclingweekly
    http://www.cyclingweekly.co.uk/videos/news/watch-driver-completely-loses-it-with-cyclist-video

    http://www.planetatriatlon.com/video-energumenos-mundo/
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/02/todo-terreno-acosa-al-ciclista.html
     
  17. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Presentaciòn de las 200.000 firmas por una ley justa, en el congreso de los diputados por ana gonzàlez
    La activista catalana entregó las 200.000 firmas que ha recogido para lograr una reforma de la Ley y del Código Penal en casos de atropellos a ciclistas.

    2 marzo 2017 11:53h CET
    Anna González ha entregado este jueves en el Congreso de los Diputados las 200.000 firmas que ha recogido para pedir una reforma de la Ley y del Código Penal que aumente las penas para los causantes de atropellos a ciclistas y peatones.

    González, que perdió a su marido tras ser arrollado por un camión mientras rodaba en bicicleta en el año 2013, ha estado acompañada en la entrega de firmas por destacadas personalidades del mundo del ciclismo, como el ganador del Tour de Francia de 1988 Perico Delgado, el ciclista del BMC Fran Ventoso, los ex corredores Miguel Ángel Martín Perdiguero y Pablo Lastras o el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, además del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y decenas de ciudadanos que arroparon a la activista catalana.El apoyo también ha llegado a través de las redes sociales, donde ex ciclistas como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 o Luis Pasamontes mostraron su respaldo a González por su valentía a la hora de llevar a cabo esta iniciativa.
    http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/03/02/mas_ciclismo/1488451680_204784.html
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  18. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Guardamar del Segura
    La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista
    Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por un camino rural en Guardamar


    Rubén Míguez 04.03.2017 | 22:56
    La Guardia Civil trata de localizar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga el pasado jueves tras atropellar a un ciclista en Guardamar del Segura. Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por el Camino de la Comunidad de Guardamar, un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura, cuando un vehículo lo arrolló, cayendo al suelo. Lejos de socorrer al ciclista herido, el conductor emprendió la huida. Los hechos sucedieron a las 13:30 horas y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Guardamar que socorrió al ciclista hasta la llegada de la ambulancia, unos minutos después. Como consecuencia del brutal atropello sufrió la rotura de una costilla y una herida compleja en la cara, por lo que tuvo que ser intervenido. El ciclista permanece ingresado desde el jueves en el Hospital del Vinalopó, en Elche, y su estado es estable.

    El destacamento de Torrevieja de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor. En las redes sociales varios amigos de Iván y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han hecho un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que pueda ser clave para que la policía localice el paradero del conductor o conductora del vehículo que no socorrió al ciclista. Cualquier persona que pudiera haber visto el atropello o a un coche que pudiera ir a gran velocidad por esa zona a la hora y el día del suceso puede ponerse en contacto con la Guardia Civil (en el número 062) o en cualquier oficina de la Benemérita tanto física como en sus perfiles en las redes sociales. La colaboración ciudadana suele ser de gran importancia en este tipo de casos para localizar a conductores desaprensivos que lejos de parar y ayudar a la víctima se dan a la fuga.

    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/03/04/guardia-civil-busca-conductor-dio/1867564.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/03/la-guardia-civil-busca-un-conductor-que.html
     
  19. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Conductor de todo terreno borracho mata a ciclista y huye


    [​IMG]


    Accidente de tráfico
    Mata a un ciclista al arrollarlo con un todoterreno en Melilla y se da a la fuga
    El conductor podría ir ebrio

    05.03.17 | 13:37h. Informativos Telecinco / Agencias | MELILLA

    Un ciclista ha fallecido al ser arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico, en Melilla. El conductor se ha dado a la fuga aunque poco después ha sido localizado y detenido. Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido pasadas las 9,30 horas de este domingo a la altura del número 60 de la calle Méjico, cuando el ciclista, de 30 años, ha recibido el impacto del todoterreno mientras ambos circulaban por esta vía.

    En el impacto, el ciclista fue desplazado unos 30 metros y se golpeó contra una señal de tráfico en la acera. Según la policía local, el conductor del todoterreno se dio a la fuga. Sin embargo, los agentes lo localizaron poco después. Tras ser trasladado al Hospital Comarcal, a consecuencia de las heridas sufridas en el choque, el conductor del vehículo será detenido.

    CONSUMO DE ALCOHOL

    El conductor será sometido a una prueba de alcoholemia ya que se sospecha que pudiera encontrarse en estado de embriaguez.

    Según las mismas fuentes, el forense ha certificado la muerte del ciclista que probablemente se produjo en el momento del choque debido a la fuerza del impacto. El cadáver ha sido trasladado al depósito legal para practicar la autopsia.

    Melilla despierta hoy con una triste y dolorosa noticia. Fallece el deportista Carlos Huelin en trágico accidente. Lo siento muchísimo. DEP

    — Amin Azmani (@aminazmani) 5 de marzo de 2017


    http://www.telecinco.es/informativo...rollado-Melilla-todoterreno_0_2334150234.html

    .-.--.-.-.-.-.

    El supuesto autor del atropello mortal a un ciclista en Melilla triplica la tasa de alcohol

    POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM
    MELILLA| 05/03/2017 - 16:20

    La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que el supuesto responsable de un accidente de tráfico que ha causado la muerte en la ciudad autónoma a un ciclista de 38 años de edad en carretera de Cabrerizas ha triplicado la tasa de alcoholemia después de las pruebas a las que ha sido sometido.

    Según un portavoz de la Consejería, el conductor del todoterreno, que responde al nombre de F.M.R, natural de Melilla y de 26 años de edad, fue detenido después de fugarse.

    Fue hallado junto a su vehículo y mostraba evidencias de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, ya que presentaba lesiones de carácter leve. Una vez atendido por los facultativos de servicio, se le practicó la prueba de alcoholemia, "cuyo resultado triplicaba la tasa permitida", ha asegurado la citada fuente.

    Posteriormente y en dependencias policiales se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando finalmente ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.

    TESTIGOS

    La Consejería de Seguridad Ciudadana ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 09,15 horas de este domingo cuando un todoterreno que circulaba en sentido ascendente por la carretera de Cabrerizas, impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor, hasta caer sobre la acera, produciéndole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

    Tras la colisión el conductor del todoterreno causante del mismo, continuó su marcha sin detenerse para auxiliar al ciclista, teniendo que detener su vehículo a la entrada de la calle vía Láctea por una avería en el mismo.

    Testigos presenciales informaron al 092 de los sucedido, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local, procediendo al auxilio de la víctima, que ha resultado ser C.J.H.G., natural de Melilla de 38 años de edad, siendo requerido el servicio de ambulancia del 061, que hizo acto de presencia momentos después, y aunque intentaron su reanimación, no fue posible, certificando posteriormente su fallecimiento.

    El conductor del todoterreno, el cual se encontraba junto a su vehículo, fue detenido instantes después por otra patrulla de Policía Local.

    CONSTERNACIÓN

    El Partido Popular y la Federación Melillense de Triatlon han lamentado la muerte este domingo del ciclista melillense Carlos Huelin García tras ser arrollado por un todoterreno mientras se ha suspendido una prueba ciclista organizada por 'Melilla Con Bici' que iba a tener lugar en la ciudad este domingo a raíz de este suceso y en la que se ha homenajeado al joven empleado del BBVA.

    A través de un comunicado de prensa, el PP de Melilla ha señalado que "quiere mostrar sus más sinceras condolencias ante el trágico fallecimiento esta mañana de Carlos Huelin, empleado de banca, después de ser atropellado cuando hacía deporte".

    "Desde el presidente Juan José Imbroda hasta el último afiliado del PP de Melilla, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este querido melillense".

    Por su parte, la Federación Melillense de Triatlón, los clubes y triatletas de esta federación "lamentamos profundamente el fallecimiento del triatleta melillense Carlos Huelin, que ha sido atropellado por un coche este domingo, y mandar un fuerte abrazo a los familiares sabiendo que en estos momentos duros el mundo del triatlón está con vosotros".

    http://www.lainformacion.com/catast...o-ciclista-Melilla-triplica_0_1005200003.html
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/03/conductor-de-todo-terreno-borracho-mata.html
     
  20. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista



    Guardamar del Segura
    La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista
    Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por un camino rural en Guardamar


    Rubén Míguez 04.03.2017 | 22:56
    La Guardia Civil trata de localizar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga el pasado jueves tras atropellar a un ciclista en Guardamar del Segura. Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por el Camino de la Comunidad de Guardamar, un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura, cuando un vehículo lo arrolló, cayendo al suelo. Lejos de socorrer al ciclista herido, el conductor emprendió la huida. Los hechos sucedieron a las 13:30 horas y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Guardamar que socorrió al ciclista hasta la llegada de la ambulancia, unos minutos después. Como consecuencia del brutal atropello sufrió la rotura de una costilla y una herida compleja en la cara, por lo que tuvo que ser intervenido. El ciclista permanece ingresado desde el jueves en el Hospital del Vinalopó, en Elche, y su estado es estable.

    El destacamento de Torrevieja de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor. En las redes sociales varios amigos de Iván y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han hecho un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que pueda ser clave para que la policía localice el paradero del conductor o conductora del vehículo que no socorrió al ciclista. Cualquier persona que pudiera haber visto el atropello o a un coche que pudiera ir a gran velocidad por esa zona a la hora y el día del suceso puede ponerse en contacto con la Guardia Civil (en el número 062) o en cualquier oficina de la Benemérita tanto física como en sus perfiles en las redes sociales. La colaboración ciudadana suele ser de gran importancia en este tipo de casos para localizar a conductores desaprensivos que lejos de parar y ayudar a la víctima se dan a la fuga.

    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/03/04/guardia-civil-busca-conductor-dio/1867564.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/03/la-guardia-civil-busca-un-conductor-que.html
     

Compartir esta página