Esta cubierta igual va mejor en nieve virgen....pero los milagros a Lurdes.....una fat necesita suelo firme a no mucha profundidad....q puede ser hielo o nieve helada...pero no virgen. Una prueba simple: si os metéis en un lecho de nieve de un cañón de las pistas......antes de q la traten las retràcs....veréis q os quedáis allí mismo. He visto videos de como salen algunos por el norte...y es digno de ver: salen primero con un pneumaticos a hacer camino...y después con la fat. A ver si lo encuentro.... Salu2.
La bluto es un punto pero no es una marcha donde pueda hacer falta,es muy pistera ,yo insisto en que todo lo que sea ligero mucho mejor. Seguro que habrá bikes pesadas sin ser fat ,el problema de la fat es el lastre de la ruedas y no es igual una rueda de 2.2 que las nuestras de 4.0 ,4.5 o 4.8 por ello te aconsejo cuanto mas ligera mejor Por cierto cubiertas que llevas ?unas mammoth 4.0 geniales eso si como llueva no agarran nada pero en seco van bien
La nieve polvo se asienta después de un tiempo y se compacta, recién caída es impracticable. he visto gente que siendo ligera y con neumáticos tochos se meten con una buena capa de nieve y salen. Yo me meto y con mi peso y bici me atranco cada dos metros. Pillar un camino abierto de esos que dices es una gozada
Si no tienes agujeros puedes poner la cinta americana directamente, para tapar las cabecillas de los radios. En cuanto al líquido, yo le eché bastante, unos 180cc. El peso que se quita respecto a unas cámaras ligeras no será mucho, unos 200gr. Yo cambié las cubiertas a la vez que las tubelicé, no lo hice por separado. Aparte de la ganancia de peso, puedes bajar más las presiones sin miedo a pellizcar.
El problema que tienen las llantas de la TANK es que queda mucha holgura entre el aro y la cubierta, y se me ocurrió reducirlo suplementando la cinta de doble cara, que además ayuda a fijar un poco el film. Desde que lo monté no he tenido ningún problema. No lo he quitado desde entonces, ya que no he pinchado, ni le he añadido líquido. Tan sólo reviso un poco las presiones antes de cada salida, pues siempre sule haber tramos de asfalto hasta llegar a la tierra, así que salgo con 1 kg y al entrar en el campo bajo la presión.
Mi Fat lleva rudas de 27,5 y cubiertas unas hodag de 3.8. Equivales a unas Jumbo jim de 4 pero algo menos de balón
Pues en cuanto pruebe las nuevas cubiertas y cámaras (mas que nada para ver que diferencia hay respecto a las originales) intentare tubelizarlas. Gracias.
No es mala opcion......son finas entre comillas .Ya sin animo de ofender y me tienes que perdonar con esas cubiertas para MI no la considero fat ,yo soy como la canción o titulo del post ** a gurruchaga y a mi me gustan gordas**** En mi fat CAAD 1 llevo 4.8 ,e tenido 4.0 puestas y la bike no era la misma.E ido a marchas pero siempre con 4,6 o 4.8 y dando cera jajajaja. Es una observación mía ,no quiere decir que tenga razon¡¡¡
El peso que pone en las características de este aro de 36 agujeros esta equivocado, no?? https://www.fatbike-spain.com/componentes-fat-bike/llantas-fat-bike/ Si es real y no estoy equivocado creo que en ese peso están bien de precio.
Estoy de acuerdo contigo, sin querer ofender a nadie, a mí lo que más me flipa de la fat es que sea bien fat... solo la uso para mi disfrute, no para llegar antes que nadie a ningún sitio.... y muchas veces llego . Repito, no quiero ofender, cada uno le da el uso que le parece y disfruta a su manera. Saludos!
Después de buscar bombas de mano para la fat como veis esta que os pongo??? Como de lo que se trata es de meter mas volumen que presión creo que esta al tener mas cuerpo que las típicas puede funcionar bien. Como lo veis vosotros???
Hombre lo del ancho de ruedas es como en todas las medidas de rueda , hay gente que en su 29 lleva 1,8 y otros 2,6, me imagino que lo elegirán lo que más se adapte a su terreno. Yo tengo la Fat como bici de btt única ( vendí las otras dos 29" que tenía) y para usarla para todo e ir con todos y disfrutar del concepto Fat las veo suficientes. No descarto que con unas 27,5 plus que he pillado cuando se gasten las cubiertas que tengo meter unas 4,6 pero para las llantas de la farley solo hay la opción de cubiertas bontrager que yo sepa.
Si hay alguien interesado tengo 2 llantas Specialized Stout procedentes de una Fatboy Carbon comp. 200km, impecables. Mp interesados Enviado desde Sony Z5 Premium
No cambio la lezyne por nada, tiene una pestaña para apoyar en el suelo e hinchar con la otra mano. Mucho mas facil que sujetar la bomba a pulso y darle. No he probado a hinchar desde cero pero para andar ajustando presion en ruta con unos 20 golpes me vale.De lo mas comoda y es ligera siendo de aluminio. http://www.lezyne.com/product-hpumps-hp-microflrhp.php#.WIb5VLYrKRs
tengo un buje delantero de unas llantas de specialized fatboy de la horquilla rigida,creo recordar que era de eje de 9,si le hace falta alguien se lo puedo regalar.