Una cuestión. Si rajáis cubierta tubeless y destalonáis en ruta, aunque lo repares con este kit, no puedes talonar con una bomba de mano. Yo lo veo útil para reparar en casa. Otra cosa es que no sea fácil destalonar, es que no tengo mucha experiencia con tubeless. Es decir, que no sé si cuando pinchas (y no tapona) o rajas cubierta con tubeless, lo habitual es que destalone o no. Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Siempre una cámara de reserva y unos parches ya de paso. Aunque se lleve el kit de caucho líquido o las mechas, y tengas Co2 para talonarla sin ningun problema. Llevo en la mochila el kit bompar, pero aun no he tenido el engorro de probarlo. Yo me decante por este kit porque las mechas no funciona en los cortes y este se supone que si.
**** mira por donde esto me viene fenomenal, y si encima decis que el vulcanizante no se seca en nada como pasaba con los tipicos de los parches de las camaras mucho mejor, lo que no se si venderan ese botecito de vulcanizante suelto, que supongo que como con los parches de camaras siempre sobrara parche y falta vulcanizante
Llamadme pesado, no me importa, pero os recuerdo que por muy bien que querais vulcanizar entre si la goma de ambos de una raja en un neumatico, el elemento textil, las lonas internas seguiran cortadas. Es como si reparais un cuadro de carbono poniendo solo exposy, sin meter fibras que devuelvan la continuidad a la estructura. Para rajas muy pequeñas o como apaño para salir del paso sirve... pero como reparacion definitiva de grandes rajas, lo dudo.
En envase pequeño no vi, lo que si envases creo de medio litro lo que no se si todos los vulcanizantes seran igual Yo lo quiero para que me saque del apuro por si rajo , ademas llevo siempre 1 camara por si las moscas , ya luego en casa la intentaria reparar internamente si esque se puede , pero al menos creo que me caaria del aputo provisional
Estoy de acuerdo, yo lo usé para una raja muy pequeña, de unos 3mm Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Creo que viene a ser loctite, de hecho lo pone. Pone cianoacrilato con particulas de goma. Asi que me temo que es "loctite" pero con goma mas pequeña que la que trae, disuelta en ello. De todas formas igual se vende suelto algun producto similar, para talleres de motos o coches debe de existir seguro. Para rajas mas largas, si funcionase tal vez podríamos acabar la ruta, pero al llegar sería bueno darle pasta reparadora por el interior, como la que vende x-sauce, o ponerle algo. Yo lo veo mas como sustitutivo de las mechas, y por la posibilidad de que funcione mejor en una raja que siga siendo pequeña para que el producto funcione, pero lo suficientemente grande para que una mecha no funcione... Yo lo que puedo decir que en una raja en un lateral, de mas de 2cm, no me sirvió prácticamente de nada. Por entonces usaba cámaras y cuando me di cuenta estaba acabando la ruta, no llegue a pinchar. Compré el producto para probarlo, lo intente un par de veces... al final lo que hice fue poner un parche normal y otro grande encima por el interior, y le puse algo del producto por el exterior. Aun asi no me convencia, reforcé un poco mas con loctite y bicarbonato por encima, y hay la usé para acabar la cubierta que le quedaba ya poco uso. No quedó muy bien la verdad, si no es por los parches, estoy seguro que no hubiera servido de nada. Yo tengo una cubierta para tirar, creo que voy a hacer algunos experimentos cuando me toque cambiar de cubierta. Creo que el lóctite y algodón puede ir bién para las rajas. Incluso dándole un cosido para reforzar la zona. Luego un trozo de parche de moto, o una propia cámara/cubierta de refuerzo en la zona. Y si hay fugas que las tape el líquido. No se si iría bién, pero hay dejo la idea. Para ruta, por si no funciona, yo pondría un trozo de cámara o cubierta que ayude a evitar que una cámara sobresalga de la cubierta, acabar la ruta, y en casa ya buscar alguna solución permanente.
Yo no uso tubeless ni ese producto, pero de toda la vida los rajados de cubierta (que recuerdo que suceden desde siempre y siempre han supuesto un problema serio, con cámara y sin ella) se han "solucionado" con un recurso de fortuna tan sencillo como llevar un trozo de flanco de neumático desechado o de tubular de carretera y pegarlo por dentro del neumático rajado con pegamento vulcanizante o loctite, cubriendo ampliamente la raja. Yo hace un tiempo descubri que había algo mejor que eso porque al menos en Madrid los jardineros municipales cuando plantan arbolitos finos los vienen sujetando a los mástiles que les ponen, para que no se doblen, con unas bandas de pura goma de unos 5 cms de ancho, flexibles, largas y con un grosor de un par de milímetros. Cuando el arbolillo crece esa banda que ponen grapada al mástil de sujeccion se suele caer al suelo por pura oxidación de las grapas y ahí se queda... y resulta PERFECTA para usarla como refuerzo interno para el neumático. Tiene la resistencia y rigidez necesaria para soportar altas presiones de inflado sin hacer "burbuja" pero a la vez suficiente flexibilidad como para adaptarse bien al neumatico, al ser pura goma vulcaniza con el neumático perfectamente, pesa y abulta poquísimo y encima es gratis. Yo ya llevo siempre unos 15 cm de esa banda de goma con la herramienta; con eso y pegamento vulcanizante se tapa la raja que haga falta con fiabilidad. Hasta luego.
Desconozco lo que dices, pero tiene buena pinta. De todas formas por ahora llevaré encima un trozo de cubierta desechada, vigilando que no tenga sus bordes cortantes. Eso, y un trozo de cámara entre eso y la cámara, para evitar cortes en la cámara. Luego en el quirofano se le dará una reparación mas duradera, por chapuzas que sea. Añado que lo que sé que usa la gente en vez de las mechas, es un simple trozo de goma, como la que viene enrollada las propias cámaras. Lo meten con un destornillador fino, el sellante acaba de taparlo, y parece que da buen resultado.
Viene a ser parecida a esta de la imagen (y de la misma marca), pero mucho mas simple. Aquí la banda que usan es lisa, sin agujeros ni zonas mas gruesas centrales y la colocan con grapadora, no con remaches ni con taco de goma entre tronco y mastil. Lo hacen mas arcaico pero la idea es la misma y el material idéntico. La que yo uso es como esta otra pero aquí no le ponen hebillitas ni nada de eso. Hasta luego.
Después de año y medio con tubeless y flipando porque llevaba año y medio sin pinchar (o por lo menos sin verlo) solo hace unas semanas sufrí desllantar debido a baja presión en una trialera. Así que hasta ahora todo perfecto, pero este sábado me tocó lo que ya había oído alguna vez, rajar por el flanco del neumático. Mi pregunta es: se puede reparar al ser el lateral? Es como en los coches/motos que los laterales no se puede. Con el reparador o con un trozo de cámara por dentro se arreglaría? La raja es de medio centímetro más o menos. Gracias por las respuestas.
Para usarlo con una cámara si creo que podrías lograr repararla sin problemas, para seguir usándola como tubuless tengo dudas. Yo para cámara puse un parche normal, otro mas grande encima, y por fuera apliqué este producto que no hizo casi nada sinceramente, en el flanco es complicado, al menos en mi corte de 2cm o mas lo fué. A mi al final lo que aguantaba la cubierta en su sitio era el parche, no el producto. Hace nada si reforzé un corte superficial con este producto en la banda de rodadura, para prevenir, y si parece que hay me ha quedado mejor. De usarlo úsalo por dentro y por fuera, que el lateral cuesta mas. Yo no se si funcionaría, pero te dejaré alguna idea para intenar que te funcione en el tubeless. A mi se me ocurre, primero un parche de los alargados, o de los mas grandes. Luego un trozo de cubierta, pégalo como puedas, incluso no dudes en coserlo o graparlo si hiciera falta, jejej. Y por encima, un trozo de cámara para intentar que si pinchas y montas cámara, no te la pinche con el trozo de cubierta extra. Aunque puedes saltarte el paso del trozo de la cubierta, y ponerlo de cámara. Pero creo que lo mas aconsejable en tu caso, sin tonterías caseras, es poner un parche de seta o incluso la pasta reparadora de x-sauce.