A mi me paso lo mismo con la tapa esa de la parte de abajo del tubo diagonal, se metio para dentro y el cambio no iba, hable con canyon y me dieron fecha para enviar el repuesto en marzo, el problema es que eso me paso en septiembre 5 meses para una miseria de repuesto... Suerte que pude hacer un apaño envolviendo la tapa con unas vueltas de cinta aislante para darle grosor y que no se metiera para dentro. En mi bici el cable va desnudo por dentro del tubo diagonal. Al cambiarlo tuve que estar atento de por donde pasaba ya que depende de como no va en linea recta, porque interfiere algun otro tubo como el de la tija y al quedar el cable doblado el cambio se desincroniza todo el rato. Para cambiar la funda de la vaina, primero cambias la sirga, luego quitas la funda sin quitar la sirga, y luego pones la funda nueva. No me costó mucho.
Yo hice lo mismo! Una vueltas de cinta y listo, espero que aguante. Tengo otra tapa, pero esta igual o peor. A raiz de pasar el cable por la vaina me costo un poco, le meti un cable y empezaron a salir unos topes negros (los de las fotos) . Nada mas sacarlos paso como si nada. Os ha pasado a alguien? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hoy he probado por fin el e*thirteen 946, y he montado un plato de 30 ovalado, el 28 se me estaba quedando un poco corto ya, y por miedo a montar un 32 y quedarme trabado en sitios, de momento probamos el 30, y contento con el resultado y el casette, da mucho juego, los 3 últimos no los he usado aún más que para probarlo, pero vamos, dan para subir por una pared, y el 9 para bajar la verdad que es una pasada. Eso si, por la compra en gruo y el precio, porque sino veo un precio excesivo para la pieza...
Los nuevos colores de la Canyon Factory para el mundial, muy en sintonia de la Sender de DH, negro y azul. Personalmente me gusta más la anterior, negra con el degradado de azul a naranja de los colores. Por cierto he comprado un protector de plato que han sacado. https://77designz.com/en/crash-plates/41-crash-plate-strive#/27-chainring_size-32_t/11-color-black Hay en medida de 32 y 34 dientes, yo he cogido el de 32, veremos como queda, pero me gusta porque aporta esa seguridad extra si pegas abajo en una piedra,etc.etc. Ya podré impresiones.
Independientemente del modelo la han sacado en la propia Canyon, con lo cual no creo que se tarde en ver la Strive con esos colores para esta temporada, por lo menos es lo que han puesto, que es la decoración oficial del Canyon Enduro Team.
En este video al final, sobre el minuto 9, salen las Strive Factory con los colores para este año. http://www.pinkbike.com/news/canyon-the-factory-in-racing-video.html
Por cierto, cosillas, al final alguien ha montado amorto con muelle¿? Y otra duda, ha cambiado la horquilla¿? Es que he visto una con una Lyrik de 180 mm....y me ha llamado la atención ese plus, pero el tema es saber si modifica mucho la geometria de la bici, para bien o mal, y si alguien tiene alguna experiencia. Yo empecé a notar la horquilla "torpe", se la dejé al mecanico y mano de santo,me dijo que estaba muy seca, lubricó retenes,etc. y cambió el tacto por completo. Luego cambiamos algún ajuste interior pero con lo de serie estoy muy contento, quizás con lo que menos con los frenos, no termino de estar agusto con los Guide.... he cambiado liquido, pastillas, y hay bajadas que pierde tacto.....estoy pensando en montar unos mt7 como los que llevo en la dh, principalmente porque estoy enamorado de ese tacto y comportamiento, y luego pillo la enduro y me cuesta cogerle el feeling a la frenada de primeras.
Pues si le metes la Lyrik de 180, suponiendo que tengas la Pike de 160... la diferencia de a2c es de 20mm exáctamente, por lo que los cambios en la geometría son de 1 grado menos tanto en dirección como en sillín... y el pedalier unos 7mm más alto. Creo que 65 grados en la dirección es asumible en modo DH, y los 74º de sillín en modo XC permitirán a la bici subir bien.
La mia es la Fox 36 de 160mm. A ver, son especulaciones, estoy muy contento con la horquilla y el amorto, aunque reconozco que me gusta más muelle, porque, puede ser mas pesado y blablabla, todo lo que quieran comentar, el Fox no funciona mal, pero el muelle siempre será más progresivo y con más tacto, al menos a mi ver y según la experiencia que tengo, y creo que en ciertas zonas la bici ganará con un amorto de muelle. La horquilla es algo que tengo ahi desde siempre, estoy muy contento con la Fox, la Lyrik se que va bien, he probado una, y esos 180mm......se hacen apetecibles también, y de precio vendiendo lo que monto ahora mismo que está impecable pues me saldría a cuenta uno por otro....es algo que estoy valorando. De momento con el casette nuevo estoy encantado por el rango que da, y aunque parezca una tonteria el 9 se nota muchisimo para ayudar bajando, estos días me llega el protector que he pillado, ya subiré unas fotos por si le interesa a alguien.
Siento contradecirte, pero el muelle es totalmente lineal mientras que el aire es progresivo. En cuanto al tacto no tengo nada que decir, tiene mejor tacto sin lugar a dudas. Lo malo del muelle es que si pones tu SAG adecuado y haces topes no vas a poder meter tokens para hacerlo más progresivo, tendrías que tirar de compresión, por lo que pillaría un muelle con ajuste de compresión en altas.
Eso sí gggg En el caso del aire, no es malo que sea progresivo, lo malo es que su progresividad es mayor al principio, menor por enmedio y mayor de nuevo al final, haciendo que el tramo medio sea una ****** si queremos que vaya suave en SAG.
Le queda genial , ¿que amorto es y que tipo de muelle (dureza) le has puesto? ¿que tal trabaja el ss con el?
En que influye el SS en el funcionamiento del amorto¿? Que yo sepa solo hace un cambio de geometria, la "alarga" o "acorta", para bajar o subir, pero en el amorto no cambia nada, puede que esté equivocado.
No te equivocas, tan solo cambia los puntos de anclaje. Los cambios son los mismos independientemente del amortiguador, tanto en geometría como en comportamiento.
De eso me quería asegurar antes de probarlo, quizá se complique el tema de pasar de un modo a otro por ser más lineal el muelle y te cueste más hundirlo lo suficiente, o por alguna razón le haga más fuerza de lo normal al estar en modo dh y se pueda quedar trabado, nose... Alguien comentaba por ahí lo de los frenos guide, yo ha sido lo peor que he probado de 4 pistones, prefiero unos xt a eso. Me deshice de ellos el primer mes y le puse unos hope. Este año también tube que tirar las llantas trs de 28 radios, todo el día descentradas y ya había dado de sí la trasera incluso: También le he puesto cassette hope de 10-44, con el plato de 32 da muy buen juego.