DH Demo 8 Carbon o Alloy (2017)

Tema en 'DownHill' iniciado por Specializedjavo, 27 Feb 2017.

  1. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Hola Riders,mi pregunta es básica pero compleja jejej os explico.

    Hago DH desde hace 3 años y pico y ya es hora de pillar una máquina de verdad,mi conducción es muy brusca y muy a menudo me doy buenos golpes (esto es determinante para la elección de bike).
    Este año llego la hora de adoptar una nueva bestia y mi elección será la demo 8 de 2017,para poneros en situación la de carbono y aluminio me cuestan lo mismo (gracias a un amiguete ) pese a esto la demo 8 de carbono lleva mejor amortiguador (Onlhins),mejor transmisión y mejores frenos además de ser de carbono.
    La de aluminio que es del mismo precio me lleva el Van R y transmisión,frenos de peor calidad además de un kilo de más en total.
    Mi duda es que claro uno ve que a estos tiempos que estamos 2017 siguen existiendo los mismos problemas con el carbono(el carbono los golpes laterales y secos lo destrozan mientras que el aluminio se abolla o araña )
    Valiendo las dos igual,siendo las dos en tienda y teniendo mejores componentes la de carbono que me recomendáis según mi tipo de conducción muy brusca y con varios golpes por salida .
    Muchísimas gracias y con suerte esta semana subiré mi elección,aquí os dejo foto de la de carbono es la verde y es 2015 y la negra es la Alloy 2017
    Gracias por la ayuda!!
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues sin que sirva de precedente si, esta vez te aconsejo la de carbono, pero por una sencilla razón, si la cascas coges los componentes y montas un cuadro de aluminio.
    Se te queda un pepino de cuidado. Y seguro que tu amigo te hace descuento en el cuadro de aluminio ( entiendo que trabaja en Specialized).
     
  3. gelete78

    gelete78 Novato

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    pues yo estoy esperando otra de carbono 2017..con muchas ganas!!


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  4. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Si pero la cosa esque comprar otro cuadro demo 8 en Alloy me saldría a 3000€ y es algo que entre la de carbono y comprar una nueva si se rompiera sería inafrontable para mi bolsillo .

    Mi idea era comprar el Alloy y ir mejorándolo teniendo ya un cuadro robusto y seguro porque aunque la de carbono lleve unos 1500€ de más en componentes si se jode el cuadro es mi fin .
    ¿QUE OPINAS?
     
  5. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Si no he leído mal, dices que valiendo las dos igual no sabes cual coger...
    Si el cuadro fuera el mismo, la que traiga mejores componentes, a igualdad de precio está claro, pero si aún encima mismo precio alu que carbono... Carbono de cabeza!!
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y no hay plan b? Quiero decir, no puedes decirle a tu colega que pida la de carbono, y cuando alguien compre una de aluminio le comente la posibilidad de por el mismo precio llevarse el cuadro de carbono y dejar el de aluminio?
    Ya se que es hacer encaje de bolillos, pero es agotar todas las posibilidades.
     
  7. ovejero

    ovejero Miembro

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    Si coges la de aluminio teniendo la de carbono al mismo precio, ademas con mejor montaje... VA A LLORAR EL NIÑO JESUS
     
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  8. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    No jejej eso sería muy difícil y la de saebono lleva unos componentes muy muy superiores pero claro ,yo entreno 6/7 días a la semana por vivir a 15 minutos de la sierra y no quiero que acumule fatiga (que le suele pasar al carbono ) ni tampoco que me dure menos de 3 años .
    Sabiendo esto cuál sería tu decisión ?
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Llámame masoca, pero aprovecha este foro para lanzar la propuesta, somos muchos y seguro que alguno pillara la de aluminio, proponle el cambio de cuadro. Lo digo porque hay mucha diferencia en componentes. Yo es que cuando me encabezono en algo...
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ponlo en el censo de '' usuarios de la Specialized Demo'' a ver si sale algún voluntario.
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Pues yo pienso distinto.Si vas a ir con miedo por hacerle un rasguño a la bici mejor la de aluminio.La cosa es mejorar y muchas veces no esta en tener mejor material,sino en la cabeza.
    Yo nunca he probado carbono pero ahora mismo solo tendria una si fuera casi regalada,porque es raro el dia que no lleva un golpe y no digo que vaya a romper pero en mi cabeza tengo esa idea.Otra cosa es que a uno le sobre la pasta entonces ya cambia la cosa.Es solo mi opinion.
     
  12. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Eso es lo que pienso yo,vale que me salgan al mismo precio y que lleve mejores componentes ,pero mi conducción no es la de un Aaron y siempre estoy dándole golpecitos a la bici y con lo que cuestan prefiero tener una de Alu a la que mejorar (que cuidado la demo 8 ya viene muy flama) y tener seguridad con ella que tener una de carbono llena de bocaditos por los saltos de piedra y que algún día llegue la desgracia de romperse .
     
  13. ovejero

    ovejero Miembro

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    Yo he tenido durante algo mas de un año la Nomad de carbono y hasta he corrido carreras de DH con ella y ninguna pega... Es mas, si tanto miedo tienes de los golpecitos podrias aprovecharlo para pilotar MAS FINO, que siempre viene bien.
     
  14. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Hablando con Specialized,Trek y Santa Cruz he podido llegar a esta conclusión sobre las bicis de DH jurando todas sus respuestas para cuadros de Carbono.

    El Carbono en el DH hace cuadros súper rígidos,aguantando más del doble (en algunos casos triple) de la presión que soportan los cuadros de aluminio en una bici de enduro.

    El aluminio tiene un punto débil y esque las costuras del cuadro se debilitan con el tiempo.

    Sigamos con el carbono,aún aguantando muchísima más presión los cuadros de Carbono son débiles contra golpes secos(más si aterrizan en algo con punta,piedras,etc...)partiéndose al momento cuando un cuadro de aluminio podría haberse rascado o abollado un mínimo.

    Según estas tres marcas para un uso 6/7dias a la semana el Carbono empieza a perder tensión a los DOS años y el aluminio empieza a debilitarse por las juntas a los 3.

    El carbono es reparable pero cuidado porque en Los cuadros de DH toda la fuerza de un cuadro de carbono parcheado tiende a escapar por el parche ya que la egemonia del cuadro estará en mal estado.

    Según estas 3 marcas el carbono es el material competitivo por excelencia y aguanta mucho más saltos grandes al no llevar costuras.

    Con esto concluimos o yo puedo decir que en DH el aluminio tiene menos papeletas de durar ante una conducción brusca pero más posibilidades de durar en el tiempo.

    El carbono se mantendrá firme ante saltos muy grandes y la garantía puede cubrir si no es por golpe directo,pero también es un material menos duradero en el tiempo si se le pide un entrenamiento 6/7 a la semana.

    Sabiendo esto que decís?
     
  15. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Hablando con Specialized,Trek y Santa Cruz he podido llegar a esta conclusión sobre las bicis de DH jurando todas sus respuestas para cuadros de Carbono.

    El Carbono en el DH hace cuadros súper rígidos,aguantando más del doble (en algunos casos triple) de la presión que soportan los cuadros de aluminio en una bici de enduro.

    El aluminio tiene un punto débil y esque las costuras del cuadro se debilitan con el tiempo.

    Sigamos con el carbono,aún aguantando muchísima más presión los cuadros de Carbono son débiles contra golpes secos(más si aterrizan en algo con punta,piedras,etc...)partiéndose al momento cuando un cuadro de aluminio podría haberse rascado o abollado un mínimo.

    Según estas tres marcas para un uso 6/7dias a la semana el Carbono empieza a perder tensión a los DOS años y el aluminio empieza a debilitarse por las juntas a los 3.

    El carbono es reparable pero cuidado porque en Los cuadros de DH toda la fuerza de un cuadro de carbono parcheado tiende a escapar por el parche ya que la egemonia del cuadro estará en mal estado.

    Según estas 3 marcas el carbono es el material competitivo por excelencia y aguanta mucho más saltos grandes al no llevar costuras.

    Con esto concluimos o yo puedo decir que en DH el aluminio tiene menos papeletas de durar ante una conducción brusca pero más posibilidades de durar en el tiempo.

    El carbono se mantendrá firme ante saltos muy grandes y la garantía puede cubrir si no es por golpe directo,pero también es un material menos duradero en el tiempo si se le pide un entrenamiento 6/7 a la semana.

    Sabiendo esto que decís?
     
  16. Specializedjavo

    Specializedjavo Novato

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    Hablando con Specialized,Trek y Santa Cruz he podido llegar a esta conclusión sobre las bicis de DH jurando todas sus respuestas para cuadros de Carbono.

    El Carbono en el DH hace cuadros súper rígidos,aguantando más del doble (en algunos casos triple) de la presión que soportan los cuadros de aluminio en una bici de enduro.

    El aluminio tiene un punto débil y esque las costuras del cuadro se debilitan con el tiempo.

    Sigamos con el carbono,aún aguantando muchísima más presión los cuadros de Carbono son débiles contra golpes secos(más si aterrizan en algo con punta,piedras,etc...)partiéndose al momento cuando un cuadro de aluminio podría haberse rascado o abollado un mínimo.

    Según estas tres marcas para un uso 6/7dias a la semana el Carbono empieza a perder tensión a los DOS años y el aluminio empieza a debilitarse por las juntas a los 3.

    El carbono es reparable pero cuidado porque en Los cuadros de DH toda la fuerza de un cuadro de carbono parcheado tiende a escapar por el parche ya que la egemonia del cuadro estará en mal estado.

    Según estas 3 marcas el carbono es el material competitivo por excelencia y aguanta mucho más saltos grandes al no llevar costuras.

    Con esto concluimos o yo puedo decir que en DH el aluminio tiene menos papeletas de durar ante una conducción brusca pero más posibilidades de durar en el tiempo.

    El carbono se mantendrá firme ante saltos muy grandes y la garantía puede cubrir si no es por golpe directo,pero también es un material menos duradero en el tiempo si se le pide un entrenamiento 6/7 a la semana.

    Sabiendo esto que decís?
     
  17. 3citroen

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    Yo sigo pensando que si entras en el censo de "usuarios de la specialized demo" y lanzas la propuesta de cambiar cuadro de carbono recién comprado por cuadro de aluminio recién comprado, quiere decir sin un solo día de uso, podrás tener un pepinaco de aluminio. No te cuesta nada entrar y lanzar la propuesta. Llega a un acuerdo con el otro y eliges tu el color del cuadro de aluminio y el otro compañero el color del cuadro de carbono.
    Pero la decisión final va a ser tuya.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Otra opción es la Demo 8 ll de aluminio que lleva mejor transmisión frenos y el amortiguador que tu quieres. Pregunta a tu colega en cuanto te saldría esa. Con eso tienes todo lo que tu buscas.
     
  19. bitrayer

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    A ver, tu te pareces a mí, pensamos que el carbono no aguantará, que si al primer impacto en una caída es posible que se dañe y cosas así, pero las estadísticas y los usuarios que ya tienen bicis de dh de este material me van haciendo cambiar de idea poco a poco. Lo se la durabilidad es muy relativo, tengo un cuadro summum pro team del 2010, de esos se dice que hubo muchas roturas, y es de segunda mano, el anterior dueño le dió caña y competía, pues lo veo perfecto y sigue llevando caña.
    Si el cuadro de carbono tiene una garantía y tú tienes un poco de cuidado no creo que tengas problemas. Puedes poner en zonas expuestas a posibles golpes de ese vinilo protección grueso, ese tipo de vinilo aguanta perfectamente impactos de piedras y roces fuertes en un arrastrón.
     

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