Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    0stias, así que hemos hecho lo mismo los dos a la vez? Ríete tú de Iker Jiménez

     
  2. victir

    victir Pakete Member

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    Tengo que confesar que me lo chivo Arnaud de sontour:D y no quería decir nada hasta que lo probase unos días.

    Después de dos meses esperando el muelle que nunca llegó, le volví a escribir y me dijo lo de la arandela.

    Mira que la he abierto varias veces y no me había fijado en que la arandela era de goma, pensaba que era de plástico. :oops:
     
  3. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Bueno pues próxima modificación a la vista, entonces ¿ganamos recorrido inicial y recorrido útil? Me imagino que habrá que tener cuidado de no engrasar demasiado esa pieza de goma para que circule bien el aire ¿no?
    Con el cambio de aceite y esto podemos tener la horquilla definitiva

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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si exacto, procura que justo esa zona no quede muy embadurnada de grasa

    El cambio de aceite en mi caso ni loco, ahora llevo las altas al 4!
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo alguna pista también tenía... me enteré de que a los pros les hacían un taladro pasante en el tapón de aluminio por el mismo motivo, pero me pareció más fácil agujerear la goma. Aunque seguramente más efectivo sea lo otro yo no me voy a poner a taladrar la horquilla

    Por cierto hablando de pros, Borges ya no corre con Suntour, se ha ido con Formula. Y es una pena porque lo veía de vez en cuando,
     
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  6. FlowRider

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    Pues yo veo mas facil hacer el taladro en la tapa metálica, creo que lo haré como los pro's jaja

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  7. FlowRider

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    La verdad que el cambio de aceite en altas no se nota tanto mas bien es en bajas donde es otro mundo y el rebote en general.
    Por cierto¿la tapa a taladrar es la que enrosca por debajo de la barra?

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  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Se notará en las dos el aceite supongo... De todos modos las bajas ahora van a 10 clicks cuando voy a sitios con poco desnivel y a 14 cuando la cosa se pone de culoatrás así que tampoco... Ni por las altas ni por las bajas, a mi de hidráulico me gusta como va de serie.

    Y el taladro sería ahí, en esa tapa roscada que cierra la barra por abajo. La idea es tener un paso de aire entre el hueco donde está el muelle negativo y las botellas. Supongo que tendrás taladro de banco... Porque sino agujerear un trozo de goma es mucho más sencillo
     
  9. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    ¡Qué buen aporte edgar!
     
  10. FlowRider

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    Tengo de todo que trabajo en un taller de coches

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  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Venga que ya es casi sábado

     
  12. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Me van a entrar ganas de probar una suntour.. ;)
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sábado...???
    Que rápido te corre la semana...!!!! ;)
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues fácil lo tienes... Te mando la Durolux en cuanto me llegue la Auron
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Los jueves son los nuevos viernes, o no, o qué sé yo...
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  17. FranXescoo

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    Bueno brico realizada por la ayuda del compi Elflo. Manda webos q el a tenido la mala suerte el q se la a partido la rosca donde enganxa la pata del aire.

    Bueno al lio, a 67 psi 180 da de barras reales..le hicimos 2 ajurerillos al bumper y el recorrido real bajando psis al gusto se soluciona. Bueno yo al desmontar la pata del aire me di cuenta q no llevaba nada de lubricacion entre barras y de q el muelle sin nada de grasa, nuestra sorpresa fue q en la camara donde va el muelle habia aceite, para mi q se pasa del de hidratcion de la barras pero no se de donde?? Eso fijo q haria q no trabajase bien en altas al hacer la horquilla demasiado progresiva.. Le metimos 5ml x cada pata de 0w30 (el de la pike), bien de grasa military en el muelle y el cartuxo en su dia 5w sae marca finnish line. Aparte de tdo esto encontre grasa viscosa en los retenes y esparcida x tdas botellas ( creo q esto fue un error de mi tendero puesto q hace la lubricacion mas lenta y pesada). Las esponjas de los retenes son una broma supongo q exas para q caiga el aceite desde los purgadores, ocupan como la mitad del hueco, me quedao flupando con esto ultimo jajaj

    Ganas de probarla, convencido sta vez de q va a ir fina fina! Ya os dire q tal
     
  18. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Bueno pues haciendo la nueva modificación con Franxesco me a ocurrido esto[​IMG]
    Al desmontar hemos visto la rosca deformada y se a partido montando. ¿Alguno sabéis donde conseguir esa pata?
    A falta de probar en la de Franxesco parece que ha mejorado el funcionamiento y hemos ganado recorrido.

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  19. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    No te había leído al postear jeje

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  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Escribe a Suntour con buenas palabras y con un poco de suerte te enviarán uno nuevo! A mi me pasó algo similar y me lo enviaron por la face.

    Por cierto, he vendido la Durolux y me he pasado a la Fox :D:D:D:D. El vicio es un no parar.....jejejeje
     

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