Yo no veo problemas de largo de cadena en absoluto, tampoco en distancia al piñon grande... Imagino que has dejado la justa para que suba bien. Si el problema es que salta al apretar en esos piñones, es porque estos se han habituado a la cadena que llevaba o sea desgaste, que la cadeba podria ser de baja calidad aumentando el desgaste-adaptación de los piñones inferiores... Si ademas estos los usaba mucho, pues ya tienes el motivo. Estoy seguro que con la cadena vieja no salta, y que seguramente la galga de desgaste ya entraba en los eslabones ... Hay muchos factores que podrian determinar el desgaste, no solo km. Yo he vendido hace poco un cassette x01 con 3500km muy cuidado (actualmente por ejemplo, por cambio a eagle vendo un x1 3400km y cadena recien puesta funcionando perfectamente) , con cambios de cadena correctos y perfectos con cadena nueva, para sacarles 7000 mas y dos o tres cambios de cadena, si lo cuidas cambiando a tiempo de cadena, limpieza ocasional para evitar efecto lija, etc... Quiza rodando en esos piñones unas cuantas salidas, el salto de piñon desaparece... Pero ya te digo que este efecto que cuentas es mas por desgaste prematuro que por ajustes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aparentemente lo llevo más tenso. yo probaria quitando algun eslabon, poco tienes que perder. y si tienes la posibilidad de que alguien te preste una cadena KMC 11SL, estaria bien que probases, yo lleve KMC un tiempo, y no me gusto nada, me parece que no va bien con XX1, igual esta ese cassette hecho a KMC, y por eso te pasa con la cadena XX1
Puede que tengas razón, ahora me he fijado bien en las fotos, y con el zoom, se ve que tiene rebabas, seguramente ha llevado una cadena con mucho desgaste.
Creo que el que me vendio el cassette me dio la cadena pero nose si al final la tire. Si la busco la pruebo y compruebo su estado pero... ya veo que 250 euros y piña nueva.
Confirmado que es por mal desgaste de las coronas inferiores. He medido la cadena que venia con ese cassette y esta gastada, bastante gastada... He montado esa cadena y dejaba de saltar, menos en el segundo por abajo que seguia saltando. Asi que... 200 euros que habra que gastar
Lo siento tio, apuntaba a eso.. Por lo menos dejas de comerte la bola con un problema que no puedes solucionar. Un cassette cuidado, con cambios de cadena correctos, puede durar 8000 e incluso mas sin probemas....Pero igualmente uno mal cuidado con desgaste prematuro por malos cambios de cadena como es el caso del tuyo puede durar menos de 2000. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues si. Mala suerte... y el tio que me lo vendio pues... muy "simpatico". En fin, ahora tendre transmision para muuuucho tiempo! Jaja Gracias a todos por la ayuda!
Por curiosidad, Que cadena era? Nada guárdate el 42t, que se separa con un destornillador. Y el resto para la chatarra. Al menos 200€ es pasta pero es buen precio...
Ok, yo he probado cadenas XX1, KMC SL11 gold, Shimano XT, y shimano XTR. La KMC muy bonita y duradera, no me gusto el funcionamiento, shimano OK, pero sin duda la que mejor me ha ido es la XX1 llevo mas de 2000km y va muy bien el cassette, solo hay que tener cuidado con el desgaste de la cadena. lo suyo es rotar cadena.
Alguien sabe si funcionan correctamente? https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=bfff4c95-a999-412e-9fd3-32fe5cdb77cb Porque esta semana he cambiado y me han metido un sablazo con las originales de SRAM que tela.
no lo se, pero no tienen mala pinta, yo andaba mirando para coger estas, en plastico delrim y rodamientos cerámicos, pero es mas caro aunque sigue siendo buen precio, para ser tan ligeros, y rodamientos ceramicos: http://www.ebay.es/itm/J-L-12T-Cera...hash=item51e5e3ed0e:m:mMkv-bWOtIxFaEXDPGKSHIA
Yo las llevo y ningún problema, eso sí, son más blandas que las originales Por cierto, yo uso siempre kmc y estoy contento con ella, que habéis notado? Ahora he probado la ybn e igual quizás sí que parece que va más suave
Comprare un par para tener de recambio por casa pues ya que las de la rigida estan al caer. En cuanto a tema cadena siempre he utilizado PC-1130 y ninguna diferencia en funcionamiento remarcabel con la xx1
buenas, al cassette SRAM XG-1175, 10-42, 11 velocidades viene con una top fuel 9.8 se le puede cambiar el piñon 42 por el 44 ?
Ma da que no,ya que viene totalmente remachado. No es como el xx1/x01 que la última corona está clipada y se puede quitar.
Si a alguien le sobra una abrazadera del cambio debido a que haya puesto matchmaker y la quiera vender, me interesa.