Hablando con algunos participantes de la cantabrona, muchos se quejan de las neutralizaciones.... que fueron cosa de la Guardia Civil, o incluso por fuerza mayor como en el caso del compañero accidentado, por lo tanto no podemos achacar a la organización ninguna mala actuación en ese aspecto. En realidad lo peor de la marcha fue, como siempre, la actitud de los participantes, que en gran número se comportan de forma absolutamente irresponsable e incívica, obviando las más elementales "normas de comportamiento" dentro de un pelotón, saltándose también a la torera todas las normas de tráfico habidas y por haber, generando casi todas las situaciones de peligro, y ensuciando, con los envoltorios de geles y barritas, unos paisajes extraordinarios. Y todo esto independientemente del nivel de cada uno, pros o globeros, que más da. Porque en una marcha de estas características ( no es la Bilbao- Bilbao) caben todos, y para todos hay ritmo y desafío. Por lo demás, una marcha sencillamente espectacular.
Pedimos a terceros que solucionen problemas que, muchas veces generamos nosotros mismos Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Aquí dejo un enlace de un vídeo que grabe en el cacho de marcha de cantabrona que hice. No pude terminarla por problemas de alergia Un saludo
Está bien tener un aparato de esos... yo no tengo ninguno y el Di2 me avisa perfectamente cuando me queda poca bateria y ha llegado el momento de cargar. Hasta luego.
Perdón por salirnos del tema. En el etap te puede decir la batería que tienes, y cuando queda poca te salta una aviso en la pantalla, la realación de marchas... El grupo te lo dice mediante luces de distintos colores según el estado de la batería, pero no en marcha a luz de día apenas se ve. Para di2 desconozco pero supongo que será igual. Que gran marcha, que nos dure muchos años.
Yo lo que no entiendo es lo siguiente, tenemos 45 km neutralizados con una subida de tercera entre medio, con 177 km de recorrido y 3500 de desnivel, que salga la gente escopetada, salí en primera linea, entre los 20 primeros, en menos de 5 km estaba entre los 150 con frenadas a tutiplén, a los 15 km estaba en la cola del grupo, que es donde mejor iba, el coche estaba aproximadamente a 150 mt, entendería que los capos se posicionen en la subida o llegando a Selaya y así evitar riesgos innecesarios Jajaja, tienes toda la razón, a mí me gusta llevar la bici impecable pero siempre hay algún detalle que se pasa, que menos que cambiar los cables como mínimo una vez al año, pero me dio la oportunidad de hacer la marcha de otra forma, en mí vida he hecho muchas pero solo me quedará en el recuerdo una Marmotte que las pasé canutas desde el km 0 por una bola que se me quedó en el estómago de la cena de la noche anterior, no me dejaba comer ni beber, pero así y todo la pude terminar y la otra la del sábado, por poder solventar el contratiempo.
Quizás alguien me lo pueda explicar pero no lo entiendo, que en una marcha de 176km y un desnivel de 3455, con 45km neutralizados y un puerto intercalado, con rotondas cruces y desvios de salida, desde el km 0 la gente salga escopetada creando tensión y riesgos al grupo, digno de análisis.
Porque llevan un chip. Igual comportamiento en la salida, que se te cuelan por la acera saltandose un seto para intentar salir antes.
Lo de colarse en la salida no tiene sentido. Yo estaba colocado bastante adelante y al pasar por el arco me dí cuenta q no había cogido el camel. Tuve q desviarme e ir hasta el coche a por el agua. Volver a coger al pelotón no me costó ni 2 minutos ya q al principio iban muy lentos. Para otro año lo q haré será salir 5-10' más tarde q el resto y evitarme lis frenazos y parones de los primeros km. no supone más esfuerzo y sí menos riesgo de caídas. En la QH esto no lo vi, la gente sale a fuego desde la salida y, excepto si eres un maquinón, el q la carrera sea neutralizada¿?, no te afecta
Bonito vídeo! Refleja perfectamente la bajada del caracol de la cual no me acordaba este año y creo que es de lo más bonito de la marcha. Ánimo para la próxima seguro que lo consigues!
Efectivamente, yo también salí de los primeros porque madrugué más de la cuenta, y ya de tener que esperar, me puse a esperar en la salida. Debía ser de los 50 primeros sin duda, pero 15 o 20 minutos después de la salida ya estaba a cola del grupo, y no seré un pro, pero tampoco soy manco... constantemente adelantaba gente por la izquierda, que en los estrechamientos o cuando venía tráfico de frente tenían que volver al carril derecho, creando las consecuentes situaciones de peligro, con frenazos y apelotonamientos constantes. Tú por la derecha no podías progresar, sino todo lo contrario, mientras que el carril izquierdo era una cinta transportadora de ciclistas que adelantaban y se metían a la derecha. Antes de salir lo recordaron machaconamente desde la organización y la propia Guardia Civil: "la marcha es con tráfico abierto, por favor hay que mantenerse en el carril derecho y respetar las normas de tráfico". Nada, como el que oye llover. Somos un colectivo que constantemente estamos pidiendo que se respeten las normas de tráfico con respecto a nosotros, pero luego.... esas normas no van con nosotros. Y no solo en las marchas, cualquier día se puede ver a infinidad de ciclistas saltándose semáforos, adelantando por la derecha a vehículos que se encuentran detenido o van lentos, circulando en grupetas que ocupan todo el carril etc... Lamentable. Yo cada vez tengo menos argumentos para defendernos cuando estando con gente sale el temita de los ciclistas y el tráfico.
River, tienes razón, por eso comentaba ayer que muchas veces pedimos a otros que solucionen problemas que generamos nosotros solitos Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Quizás me equivoque, pero mi experiencia me dice que la organización de una prueba ya sabe o está advertida de antemano por la GC de que si la cosa se alarga más de la cuenta, van a parar la marcha para reagrupar...por tanto, la organización es en parte responsable del cabreo... Luego, podemos buscar culpables de por qué se estira una marcha más de la cuenta... - De los que andan mucho queriendo llevar ritmo de "carrera" cuando les dicen que es de velocidad libre? - De los que no andan tanto y les gusta ir "a su ritmo" cuando les dicen que están en una cicloturista? - De la organización por no poner medios para que esto no suceda? No poner chip, poner chip pero sólo para tramos definidos de velocidad libre y resto velocidad controlada con coches de apertura y cierre y el que adelante o se quede por detrás, queda excluido? Con esas tres opciones, yo lo tengo claro...
Otros años ha habido la misma distancia de cabezaa cola y no hubo neutralizaciones. Lo del chip y los tiempos ya esta mas que hablado, a muchos nos gusta vernos en una clasificacion para probarnos con nosotros mismos o los amigos. Si nos apuntamos a este tipo de marchas y no a las que no hay tiempos en cierta medida es por eso. Y que conste q yo.soy un matado q tarde mas de 7 horas.....pero me gustaria en priximos años volver a intentar mejorar mi tiempo, como superacion personal y poder comproba mis progresos. Realmente creo se deberia crear una categoria ciclodeportiva en la que esto se regulase correctamente. Muchos ciclistas no tenemos hueco en carreras master y tampoco buscamos marchas cicloturistas sin clasificaciom y tiempos.
Si lo que dices de las ciclodeportivas es totalmente razonable...pero no vas al fondo de la cuestión en lo que a la situación actual de muchas marchas sucede... Otros años no se ha parado? Pues vale!! La organización estaba advertida este año?? Estoy casi seguro de que sí...y ahí es donde tiene la culpa la organización..."vender" velocidad libre cuando es susceptible de no serlo... Y por qué "venden" velocidad libre?? Por lo que comentas...que hay mucha gente que quiere "jugar a las carreras en algo que no es una carrera"...por tanto, sí tienen culpa Ahora bien...si la organización no estaba advetida, me la envaino...pero lo dudo
Toda la razon en que si la organizacion estaba advertida nos han engañado un poco. Ahora bien, desconozco hasta q punto estubiese avisada.
Misma mente lo que te pasó a ti me pasó a mi, en la salida entre los 20 primeros y a los 10 km al culo del grupo, el coche a 150 mtros y un pelotón que ocupaba todo, lo curioso es que cuando iba atrás es como más cómodo iba, cerca de todos y con espacios para maniobrar.
Peor es que te hagan como el pasado año en la Madrid Extrema, se acabo la marcha y se acabo, ni neutralizar ni leches, simplemente cada uno para su casa y como pueda. Sin querer ni acusar, ni defender a nadie, como cuantas veces pasaron las motos de la GC diciendo que para el carril derecho ? Otro tema es como tranquilizar a los conductores, turistas, o lo que queramos, que están con lió, con grupos de ciclistas, por carreteras turísticas durante 10h. Me imagino que la intención es que pasemos todos en el menor tiempo posible, y como a los últimos no se les puede empujar, y si les retiras tienen que seguir por la carretera asta la salida, lo mas sencillo es parar a los primeros y hacer grupos para interrumpir menos el trafico. Si queremos seguir transitando por puertos y carreteras bonitas, me da que esta va a ser la tónica, y sino accedemos, pues se empezaran a eliminar marchas. Mirar los tiempos de la Madrid Extrema de este año, ahhh, que la dejaban en 500 plazas y no se hizo, pues eso nos va a empezar a pasar. Y repito, es opinión, si tuviese la solución seguro que me contratarían en todas las organizaciones. Una puntualizacion, el soplado como la QH, ya es un negocio, no es una prueba.