Pues entonces no necestias nada mas. Yo siempre me he sentido mas agusto con bicis que me vayan un pelin grandes, que con bicis un pelin pequeñas, aunque todo el mundo aconseja que ante la duda, talla pequeña. Saludos.
El compañero tambien habla de pesos comprobados por el. Tu dices 180gr. y él 600gr. Alguno de los 2 no esta en lo cierto. Yo no puedo afirmar nada porque esos cuadros en cuestión no los he pesado, pero viendo las diferencias que suele haber entre mismos cuadros en alu y carbono, me cuadra mas el medio kg. que los 180gr. Aquí un compañero habla de 1,7kg. para un Superfly 8 en talla 17,5". http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-trek-superfly-8-2016-talla-17-5.1338333/ Saludos.
9.8 1311g y 9al 1685 si descontamos las cazoletas externas.. 374g+/- de todos modos si es una talla 15.5 alguna variacion existe. Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
O lo mismo es uno de esos cuadros cortos de tubo superior, y para que te vaya bien esa medida tienes que comprar una talla superior, y entonces el tubo de sillín es largo. Eso, o está mal hecho como yo, y es "paticortotronquilargo", porque parece que la potencia que lleva no es cortísima para compensar un cuadro que le vaya grande.
Cada uno es un mundo y si no vas a un estudio biomecanico ... ( mi caso ) vas un poco a tu bola. Yo voy cómodo , cuadro talla M, bielas de 175, tija al límite , potencia de 80 y creo que 7 negativos. Mi hermano mide lo mismo que yo, probó mi bici y su primera sensación ... El manillar esta muy bajo Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
NO, no, alguno de los 2 no, mejor alguno de los 3 o de los 4... por que @jabababa ha puesto: Cuadro Superfly 9 talla 17,5 (1550gr) lo cual me cuadra perfectamente. cuando pesamos nosotros pesaba algo menos 1498gr también es verdad que era talla 17 El que lo vende, pone 1700 aproximadamente lo cual da una fiabilidad... ademas puede ser el peso con cazoletas, o con algún "accesorio" pero vamos al poner aproximadamente yo no tendría muy en cuenta ese peso. y cojo los 1300gr que habla el, resto y son 200gr como la 9.8 tambien era talla 17 pues eso que la resta da 180gr pero muy bien, yo no tengo ni que convencer ni engañar a nadie, yo se lo que vi y punto. PD: la nine air9 aluminio tambien la he visto pesar y es bastante ligera: Con direccion integrada de origen y cazoletas/rodamientos BB30 1651g lastima que no se pesase sin ello. pero te puedes hacer una idea de lo que pesa ese cuadro. el que lo cambio se le quedo la cara un poco a cuadros cuando su cuadro de carbono no pesaba mucho menos.
A este paso tendremos que poner los pesos certificados por notario Lastima que los fabricantes no estén obligados a hacer lo mismo , que con el X arriba / abajo.... Ejemplo las cubiertas Te ponen un peso en la web oficial , las compras , las pesas... Y sorpresa sorpresa ... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Eso si es verdad, me hace pensar, que seguramente de un cuadro a otro en la misma talla haya diferencias notables de peso. en las cubiertas es una pasada, puede haber mas de 100gr de diferencia. como me paso con la maxxis monorail. pesada por R2bike 500gr, me llego y mas de 600gr con otras marcas me ha pasado igual. las schwalbe y sworks son bastante acertadas en el peso (al menos las que me han tocado)
Tu fijate en los cuadros de carbono chinos, te ponen un peso en talla S luego te ponen, +/_ X y luego... Variaciones de peso según sea BSA Bb30 o pres fitt... Y más o menos te dan peso correcto ( salvo cosas, que.... ) Incluso las ruedas ( de montaje a la carta te ponen +/- X) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Hago un aporte a la causa, cuadro Niner Air 9 RDO Talla M (2016), peso declarado 1050gr, en la foto está pesado con eje pasante y cierre de tija, bastante cerca del peso oficial. No encuentro la foto, pero el Niner Air 9 en Aluminio talla L, misma geometría, pesó 1720gr. Sent from my iPhone using Tapatalk
La AIR aluminio sin dirección ni rodamientos pedalier? Supongo que no seria la de aluminio serie 6000, entiendo que seria mas antigua, porque nada que ver con el peso vimos nosotros.
No, es el modelo 2016, el último que sacaron en aluminio, lo que no recuerdo es si lo había pesado con eje pasante y rodamientos también. Ojo que es L: Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre, lo suyo es comparar cuadros a igualdad de gama, si comparamos un cuatro tope de gama en Al con un carbono gama baja, si sale 1500 frente a 1300, pero un carbono tope de gama esta en 950-1050...y a igualdad de gamas, la diferencia suele andar en 500 gr de media.
mas justo en todo caso seria comparar por precio o peso final de bici. uno de aluminio de gama alta es parecido en peso uno de gama baja de carbono. en precio parecido sino me equivoco. pero que todo lo que dicho es basandome en la bici de @jabababa, son 1550gr de cuadro y le sale peso final 9.4 y la gente lo pone en duda. por ser de aluminio, algunos lo han dicho, solo tienes que mirar una o 2 paginas atras. si cuadro de gama alta de carbono pesa menos, pero no estaba hablando de eso. en cuadros básicos de carbono la diferencia con aluminio no es tanta, yo creo que no tiene discusión pero bueno... por lo visto si.
me imagino que lo pesarias con algo montado, la que pesamos nosotros, era aluminio 6000 pero no se de que año. niner empezo a usar aluminio 6000 conificado le bajo bastante de peso, antes usaba escandió. el cuadro niner air9 es muy ligero. nosotros nos quedamos flipando con el peso. tenia la foto por hay del peso, haber si la encuentro.
Un cuadro de carbono chino talla pequeña pesa 950 el mismo en M 1050 si buscas poco un M chino pesa 1250 Siempre hablamos de 3k y pres fitt Ahora... Eso en aluminio ... Como se llama ? En el chino son 250 leuros Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues muy fácil ... Lo multiplicas por el precio de los vinilos más o menos el multiplicador de el vinilo es.... 6 Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64