Problema/Fallo freno SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por meneillos, 22 Jun 2017.

  1. meneillos

    meneillos Miembro activo

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    Buenas gente,

    Hoy me ha pasado una cosa bastante rara y necesito vuestra experiencia.
    Iba bajando por una pista bastante a tumba abierta y el freno trasero ya estaba empezando a perder mordiente por temperatura. En ese momento me encontré con un pino caído y tuve que clavar todo. Cuando estaba apretando a lo bestia la maneta del freno trasero, de repente esta se fue hasta el manillar, quedando con un recorrido enorme. Por suerte pude parar antes del pino...
    Después de parar intenté bombear la maneta a ver si recuperaba el recorrido inicial, pero no había manera. Desmonté la rueda trasera y revisé la pinza, para ver si me había saltado algún retén o cualquier cosa, pero ni rastro de fugas de aceite en la pinza. Luego apreté la maneta tres o cuatro veces con la rueda fuera para aproximar las pastillas al disco, monté todo y probé. Resulta que el freno volvió a trabajar normal y frenando como siempre.
    Esto me ha dejado bastante mosca, algo ha fallado en la pinza o en la maneta , no sé qué es y no sé si me volverá a pasar. Como ya puse en otro post, quiero comprar una pinza Zee para montarla con la maneta SLX, pero ahora ya dudo si comprar maneta y pinza, por si la mía está cascada...
    A alguien le ha pasado algo parecido? Tenéis idea de qué ha podido pasar?
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Dejate de rollos de frankenstein y pilla unos magura mt5 en mantel...

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  3. RxSub

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    Tiene aire el circuito. Te toca purgar desde pinza a maneta, con jeringuilla y vaso.

    Esos frenos van muy bien, salvo que hagas cosas muy serias deberían serte suficientes.
     
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    Esto

    Lo que dices es bastante típico de aire + dilatación por calor.

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  5. meneillos

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    Pues ya me fastidia, porque los purgué la semana pasada aprovechando que cambiaba pastillas y tal. A mi parecer lo hice concienzudamente, pero por lo que se ve, algo de aire me dejé por el camino.
    Volveré a purgar, a ver qué sale de ahí.
    Muchas gracias por vuestros consejos!!
     

  6. meneillos

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    Los frenos van de vicio, trabajan muy bien. Mi problema es el calentamiento, peso 120 kg y pararme no es fácil... Por eso estaba mirando las pinzas Zee, al ser de cuatro pistones y más enfocadas al descenso, manejarán mejor el calor.
     
  7. RxSub

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    Qué tamaño de disco llevas? Poner discos de 180 (si tu horquilla lo permite) puede influir más que el cambio de Slx a Zee.

    Los frenos de Shimano que realmente son los más potentes son los Saint.
     
  8. meneillos

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    llevo 180 atrás y 203 delante. Mi problema es con el de atrás, el de delante se porta (no lleva tanta cera en las bajadas). Aparte, pastillas con aletas y discos ice-tech XT, los de la araña negra de aluminio.
     
  9. ColetasSoft

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    La pastillas llevan toda la pieza de aluminio o solo las aletas ¿?

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  10. meneillos

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    Llevan toda la pieza de aluminio. Son las metálicas, modelo J04C
     
  11. ColetasSoft

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    Pues a parte de poner 203 detrás, tampoco se me ocurre mucho más.

    A lo mejor probar pastillas de cerámica, que se supone que mejoran bastante la frenada con calor (sin ser tan agresivas como las sinterizadas tradicionales).

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  12. meneillos

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    Según tengo entendido mi cuadro no acepta más de 180 atrás.
    No sabía de esas pastillas cerámicas, investigaré un poco a ver cómo va la cosa.
    Gracias!!
     
  13. ColetasSoft

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    Muy malo o muy ligero tiene que ser el cuadro para no poder llevar 203

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  14. JCarl

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    O que te toque el disco la vaina más bien, normalmente en los cuadros no caben discos tan grandes atrás
     
  15. ColetasSoft

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    Entonces entra dentro de la primera categoría, mal diseño

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  16. JCarl

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    Pues entonces la mayoría (o todas) las bicis de XC deben estar mal diseñadas...
     
  17. RxSub

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    No creo que soluciones gran cosa poniendo un disco de 203 atrás. Lo suyo es que el delantero haga casi todo el trabajo, en la trasera es fácil bloquear.

    Si así y todo tienes problemas en bajadas largas, pues igual te compensa cambiar de frenos por algo más potente.
     
  18. ColetasSoft

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    So, eso también.


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  19. meneillos

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    Ayer purgué de nuevo el freno trasero, por si me había quedado algo de aire. Le metí aceite como para una boda, ni una burbuja. Lo que sí vi es que me empezó a salir el aceite negruzco, como quemado, pero luego de meterle bastante cantidad. Seguí metiendo hasta que salió el aceite limpio por la maneta, cerré todo y limpié. Tengo pendiente el probarlo a ver si me vuelve a hacer el extraño. A ver si mañana este tiempo veraniego de viento y lluvia da un descanso y puedo salir a gastar vatios y probar el freno.
     
  20. meneillos

    meneillos Miembro activo

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    Es una stumpjumper FSR del 2015
    Malo malo no es...
     

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