HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    109
    Mil gracias
     
  2. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola buenas, quería haceros una consulta:
    Hace cosa de 7-8 meses que no ando con la bici. Vuelvo tener algo mas de tiempo y quería volver a salir, el otro día fui a cogerla para poner a punto y me encuentro con las dos manetas de freno como atascadas. Las ruedas frenadas, como si estuvieras apretando el freno. Empece a bombear las palancas y el trasero recupero y soltó la rueda, pero aun así me tiro unas gotas de liquido por la maneta. El delantero no llego a soltar de todo, pero se podía andar perfectamente.
    Salí con ella y al finde siguiente voy cogerla y exactamente lo mismo, alguna idea de lo que pasa? Puede ser que los pistones se quedasen bloqueados?
    Los frenos son Avid 9
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Seguro que los pistones de tanto tiempo inactivo se han agarrotado y ya no van bien, la soluciones seria intentar limpiar los pistones y lubricarlos, sino funciona pues desmontar, limpiar y montar otra vez..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, me autocito por si a alguien le puede pasar algo como a mi, el caso es que es el tipico fallo que no te das cuenta de el por no tener ni idea jjjjj

    Ya esta solucionada, para darme cuent de lo que pasaba hizo falta que un palo decidiese dar muerte a mi cambio y patilla, al ajustar el cambio nuevo me di cuenta de la solucion a mi problema, decir que con anterioridas ya doblara una patilla, y sin darme cuenta ese fue el principio de mi problema, era tan simple como apretar un poco el tornillo que acerca/separa el cambio de los piñones.
     
  5. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Yo creo que (independientemente de que lo hayas solucionado o no) no deberías poner plato pequeño y piñón pequeño, ese desarrollo ya lo tienes, sino igual parecido, con plato mediano/grande y piñón intermedio... a no ser que hables de un 2x7 o algo así...
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si si, siempre lo he tenido presente, pero ello no quita que en un momento dadobsin darte mucha cuenta de ello lleves esa combinación, y lo que eran claro es que sea como sea, la cadena nunca debería de rozar comobme pasaba
     
  7. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    PREGUNTA RÁPIDA: se me está acabando el aceite que uso para lubricar la transmisión. ¿Para este tiempo con terreno muy seco y polvoriento que es lo mejor para el engrase de la cadena?
    Gracias
     
  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Cera

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola!!
    Tengo unas bielas Fc - MT700 de 26/36.

    [​IMG]

    Quisiera cambiar el plato de 26 por uno de 24.
    ¿Es posible, el desviador podria con mas rango de dientes?

    Había leido que shimano admite maximo un rango de 10 dientes de diferencia.

    Además en la hoja de información del desviador pone esto en el apartado, Total Capacity.

    [​IMG]

    Gracias!!!!!
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Pues salvo que mucho hayan cambiado el diseño nunca hubo problema para subir hasta 14d en las combinaciones de fábrica. 10d parece muy poco.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Por supuesto cera como te han dicho, eso sí tienes que limpiar muy muy bien toda la cadena y toda la transmisión del aceite que llevas ahora sino la cera no te servirá de nada.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  12. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Gracias Alex150 y zippi2008.
    Alguna marca en especial?
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Esta va bien.[​IMG]

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Por supuesto ahí muchas pero como Squirt lube para mi ninguna.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo.esa la.probe y no me.gusto nada es muy muy líquida y no.agunta mucho, como he dicho squirt lube chapó.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Gracias a todos. Me queda claro que lo mejor es cera, la marca probaré con una de las dos, la primera que encuentre.
    Saludos
     
  17. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas tarrdes amigos,
    sobre mecánica estoy realmente ****** y me gustaría que me orientarais un poco. Acabo de comprar hace nada mi nueva bici (la anterior no la cuidaba nada) pero después de dejarme la pasta quiero llevarla fina.

    Antes de salir de ruta: ¿Qué tengo que comprobar a parte de presión ruedas?
    Después de salir de ruta: ¿Qué tipo de mantenimiento debo hacerle?.

    Hasta donde se, mantener retenes horquilla limpios de arenilla/polvo (con paño húmedo).

    Después de una salida normal, la cadena coge ******. Trocitos de rama, arenilla, polvo... debo desengrasar y engrasar después de cada sañida?.

    ¿Qué tipo de grasa/cera recomendáis?

    Saludos y gracias.
     
  18. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Navega un poco por el foro, por Google y por YouTube y encontrarás un millón de tutoriales. Aparte de eso sólo decir que una bicicleta silenciosa es una bicicleta rápida y bien cuidada, cualquier ruido, grillo o crujido es síntoma de un mal.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    si,si...y los amantes de las chicharras -lease nucleos-cuanto más sonoras mejor...qué ??? ;););)
     
  20. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid

    Antes de salir de ruta, no es malo comprobar la presion, aunque si la usas habitualmente ya lo veras de lejos si estan correctas. Lo que si hago antes de salir, es darle la vuelta a la bici para que las esponjillas de la horquilla cojan aceite y vaya mas suave.
    Despues de salir: limpiar barras, pasar un paño por la cadena para quitar restos. En esto ultimo ayuda mucho la cera (Squirt Lube) ya que enguarrina menos que el aceite. Tras limpiar la cadena, echo la cera a la vez que giro las bielas par que se reparta. Con dejar una gota de cera en cada bulon, suficiente.

    Cada cierto tiempo, te tocara limpieza en profundidad para quitar ****** y engrasar de los rodamientos y uniones (pedalier, direccion, pedales, tija, etc), asi evitaras en todo lo posible los ruidos.

    Vamos, que cuidaras la bici mas de lo que cuidas tu coche ;-)

    Salu2!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página