Mtb Eléctricas si o no

Tema en 'General' iniciado por Samkira, 20 Jun 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero vivís en un mundo paralelo? Por que las que yo veo de eso nada., el otro día, si carril bici... (iba al curro) me pasa un tío muy rápido, yo a 30 km/h lo pillo en un disco en rojo, bajo cuatro piñones para salir ligero .... Y se escapa con una cadencia miserable...
    Toma EBike.

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  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La velocidad máxima en autovía es de 120 km/h.
    Casi nadie la respeta.
    La solución es prohibir los coches.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No la solución es limitarlos a 140 km /h
    Para que más si es ilegal ?
    Saludos

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  4. performance90

    performance90 Miembro activo

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    Lo malo de las e-bikes de mtb es la potencia. Yo creo que con 125w tienes de sobra para tirar pa arriba. Yo las he probado y molan asta cierto punto.
    Probé 2, una trek 27'5 plus doble de 150mm de suspension y una trek rigida de 29.
    El primer dia probé la 27'5, me lo pase pipa con esas ruedacas sobretodo. Con el motor bosch en eco subia tranquilo o forzando el corazon lo suficiente como para acabar sacandolo por la boca como con una convencional, solo que mas de prisa.
    Con el modo 1 eso ya subia muy deprisa y con un esfuerzo nulo para alguien que practica ciclismo amenudo (yo, aun siendo un paquete en subidas constante).
    El modo 2 en este caso me servia para subir trialeras con mucha pendiente y mucho de mi parte tambien, pero la subia con tecnica y no por fuerza bruta, ya que otros lo probaron al nivel maximo de asistencia y no llegaron arriba.
    Con la rigida al dia siguiente no fui capaz de subir la trialera, era de piedra pizarra humeda del rocio mañanero y neumaticos crossmark, patinaba y nada.
    Ahora lo que mas me gusto fué subir cosas asi y las ruedas plus.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por eso se limita la velocidad de las ebikes a 25 km/h, para que sean legales.

    Pero no, hay que prohibirlas.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Réplica a balde runer.... E visto cosas más allá....
    E visto EBike ... Que yo que soy de ir con la lengua fuera.... Circulan a velocidades no.... ( aptas, normales... Llámalo como quieras ) y tirando de timbre a saco....
    El problema no es la EBike en sí, es el imbecil que va en cima.
    Mi opinión EBike No, atrae a demasiados ... ( no metí el adjetivo cualificativo ) y eso es muy malo.
    Estoy harto de los atolondrados de el biciclink como para que me meta a esos ....
    Saludos

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  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Lastima das chaval ¿no seras tu el imbecil que siempre esta estorbando? Haztelo mirar y deja en paz a la gente

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  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Réplica a lo Blade Runner:
    He visto hacer auténticas burradas con coches, motos, bicicletas, camiones, autobuses, furgonetas, barcos y aviones.
    ¿Qué hacemos? .¿Prohibimos todos los vehículos o perseguimos a los infractores que se salten las normas a la torera?
    La respuesta es sencilla.
    ¿Por qué con las ebikes no aplicamos el mismo rasero?
    Si el infractor es el conductor no puedes sancionar al vehículo.
     
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  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    En esto temo que tienes toda la razon. Pero las ebikes solo agudizaran un problema ya existente de saturacion de ciertos entornos, pero es un problema que ya existia sin ebikes. Por poner unod ejemplos: la circulacion fuera de las pistas forestales en la pedriza o en la zona del escorial o en cercedilla o en la casa de campo de madrid. En todos estos casos ya se hablaba de posibles restricciones antes de la existencia siquiera de las ebikes.

    Respecto a que parecen ser muy atractivas para los colectivos que citas pues yo tambien lo he notado pero tambien creo que rapidamente pierden el interés inicial cuando ven que si, que eso sube practicmente solo pero que al final hay que dar pedales o te quedas sin bateria.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
  11. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, el problema no es joven.
     
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bueno yo también he visto muchos imbeciles encima de bicis convencionales , si todos pensásemos como tu a estas alturas ya estarían prohibidas las convencionales en lo único que tengo que darte la razón es que en convencionales ni dios lleva timbre pese a ser obligatorio por ley.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo que pasa es que el campo es de todos.
    Todos tenemos derecho a disfrutarlo.
    Los gordos y vagos también.
    Y si un gordo y vago comete una infracción ya sea medioambiental o técnica (deslimitar su ebike) pues que le cacen y le sancionen por eso. Pero (1) lo que proponen algunos es sancionarle (prohibirle el acceso al monte) por ser gordo y vago.
    Volviendo a lo de que el campo es de todos (2) lo que proponen algunos es que haya que poseer ciertas características físicas y psicológicas para poder disfrutar de algo que nos pertenece a todos. O sea, que para poder disfrutar de un derecho haya que tener cierta "cualificación". Básicamente hacer un censo de quiénes pueden y quiénes no pueden hacer uso y disfrute del entorno natural nacional en función de ciertos méritos deportivos.
    Los puntos (1) y (2) son característicos de regímenes absolutistas, totalitarios y fascistas.
     
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  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    A mi me parece que se esta sacando de contexto esta discusion. Algun forero tiene opinion contraria al uso de bicicletas electricas y es muy respetable. Los que no comprariamos una e bike pero no creemos que estas bicis supongan un problema para el resto del colectivo, no valoramos los motivos por los cuales un usuario de bicicleta electrica se decide por comprar una maquina de este tipo. Me da igual que sea por falta de entrenamiento, motivos de salud, o cualquier otro. Simplemente respetamos su decision. Logicamente, los que estan a favor, tendran motivos variados. Pero argumentar que no es ciclismo, o que se hace un uso incorrecto de estas bicis, me parece un poco fuera de lugar. Ademas, no creo que las generalizaciones ayuden a mantener la discusion en unos terminos de objetividad y claridad. Dicho esto, cuantos usuarios de bicicleta electrica saben lo que le va a costar una bateria nueva? Lo digo porque es un elemento de desgaste bastante caro. Cuando te piden 600 pavos por cambiar la bateria, muchos usuarios se quedan flipaos! En ese momento decae el interes por su e bike. Sobre todo cuando piensa que ya se ha gastado un buen dinero en cambiar el casette y la cadena. En fin, no todo es oro, lo que reluce. Estas bicis son caras, con mas mantenimiento y objeto de robos. No lo olvidemos, porque el que te roben una bici de 3.000 pavos jode mucho. Pero que esa misma bici se convierta en un "muerto" porque te han robado la bateria, es una putada muy gorda. Que cada cual compre lo que quiera .

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  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Los que compramos una e-bike , la gran mayoría sabemos perfectamente , que compramos sabemos que las baterías son un elemento de desgaste , que se comen pastillas de freno cosa fina , que tienen más mantenimiento y tienen mas elementos que pueden fallar de hecho el camino para acabar comprandote una suele ser largo y meditado , ten en cuenta que las bicis no suelen estar en stock y algunas requieren meses de espera para que te la entreguen.

    Respecto al tema del robo hace poco en mi zona se desmanteló una organización que se dedicaba a reventar trasteros en edificios buscando bicis de gama alta para despiezarlas y venderlas en internet.

    Cuando les pillaron tenían mas de 10 bicis valoradas en mas de 5000 € cada una , a un colega le robaron varias una pinarello de carretera una boamorte de XC y una bici de triathlon para mas INRI ha tenido problemas con el seguro y todavía no ha cobrado ni un duro parece que pese a estar en un trastero de tu propiedad las bicis deberían tener un sistema antirrobo homologado.

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  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Me hace gracia que algunos se quejen de la "masificación" de usuarios del campo,parece que se creen que ellos si tienen derecho a disfrutar de caminos públicos y que los demás son un estorbo que les estropean las vistas....se quejan de que si hay proliferación de e-bikes, vendrán las restricciones,pero no dicen ni mu cuando son los mismos ciclistas ( bueno,solo algunos) los que modifican el suelo y la cubierta vegetal haciendo peraltes,abriendo nuevos senderos o ampliando los ya existentes e incluso colocando palets para hacer sus "bike park privado" en monte público, contraviniendo algo que aquí casi nadie se ha tomado la molestia de ojear como es la Ley de Montes.Hay bastante aquejado de la ley del embudo en nuestro "colectivo".Mientras sean legales,nadie tiene derecho a criticar a quién use una e-bike ( repito,que sea legal) por mucho que su ego le diga lo contrario cuando le adelantan.
     
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  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Vale pues la razón. tu opinión y la perra gorda para tí que yo te la regalo
     
  18. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Es respetable cualquiera de las opciones montar una bici "normal" o una e-bike. Lo que no me parece tan respetable es querer imponer a otros el veto a las e-bikes, siendo una actividad totalmente legal, llegando incluso a los insultos de vagos e imbéciles.
     
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  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    De ahí viene cuando digo que no todas las opiniones son válidas,
    "Los usuarios de ebikes son unos gordos y unos vagos" no es una opinión válida.
     

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