El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Los de 10v, Shimano llegaban justos y no en todos los casos,hasta 42T, los Sram llegaban al 42T, más ya no si muchas modificaciones e inventos. Algunos Sram de 9v habían llegado a un 40T-42T, pero no siempre.

    En muchos casos, las modificaciones y coste de las modificaciones no compensaban con lo que cuesta un cambio actual.
     
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  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    ¿Porqué no vas a por material de segundamano? Constantemente en foromtb salen cassettes y cambios interesantes de 10v y 11v. Puede que en menos de un mes tengas lo que buscas.
     
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  3. pablo7798

    pablo7798 Rider!

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    Vale, voy a ir directo a las 11v. Ya lo ultimo y no te molesto más. La única duda que me queda es si decantarme por el cassette sunrace 11-46 o el 11-50.
    Estaba mirando el SRAM NX pero veo que solo es compatible con 42T. El GX y el SLX también son hasta 42t.
     
  4. davims

    davims Miembro activo

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    Gracias.

    He mirado la web de shimano y el repuesto que necesito creo que es el " Y5XD98090 ". Lo que pasa es que lo encuentro a la venta para el cambio M-985.

    Entiendo que si en la web pone la refencia de shimano, la pata es compatible con mi cambio. ¿ Me lo podéis confirmar ?, tengo miedo de hacer el pedido y que no me valga.

    https://www.bike-discount.de/es/com...outside-60831?currency=1&delivery_country=144

    [​IMG]
     
  5. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    PREGUNTA......

    los cambios traseros sram GX 11 los hay de pata larga y pata corta.....
    me han dicho que si, pero yo me he quedao asi :eek::eek:
    me estoy planteando montar 11v con un garbaruk 11-46 u 11-50 y tengo dudas respecto a esto.

    otra, los caset garbaruk 11 con los desarrollos que busco necesitan nucleo especifico de 11 o vale el shimano de 10-11:oops::oops:
     
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    Última edición: 24 Jun 2017
  6. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Muchas gracias... si esto 2x9v me han durado varios años... unos 5... creo que me sale rentable al menos buscar el xx1 con un casette de los de 11x44 o 11x46 y cuidarlo, lo demás lo veo mucho invento y problemas. Suelo meter mi bici en manteca cada noche.
    Si, tambien voy a mirar a ver que hay y que sale. Gracias.
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Eso es lo que dicen las web para vender.., pero.., llegan mucho más allá...
    Un cambio NX con corona de 49T.
    https://www.todomountainbike.net/ar...-dientes-para-cassettes-11v-de-sram-y-sunrace
    wolf-tooth-corona-49-sram-sunrace-negroororojo.jpg
     
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  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    volviendo al tema.......:oops::oops:
    tengo unas ruedas con nucleo novatec de 11v y eje 112x142
    en concreto este......[​IMG]

    y quiero poner este nucleo xd

    [​IMG]
    el caso es qeu no viene con ningun casquillo adicional, ya se que me has dicho que no, pero voy a insistir porque no se qeu hacer
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje... De aquí a unos días te darás cuenta de que haber entrado en este hilo es uno de los errores más graves de tu vida... :D

    La web de Shimano Docs es la puñetera caña para estas cosas... No te preocupes por el tipo de cambio para el que la encuentres a la venta; si la referencia es la misma, la pata te va a servir.

    E incluso aunque no sea exactamente la misma pata también puedes encontrar otras que sean compatibles entre diferentes cambios. Yo, por ejemplo, buscaba patas de aluminio para un tuneo casero de un cambio XTR M972, que las lleva originalmente de carbono, y comparando los despieces de dichos cambios en la web de Shimano comprobé que me servían las patas de los cambios ZEE y Saint de la misma época. Se trata de cerciorarse bien de que el eje de anclaje de la pata al cuerpo del cambio sea el mismo.

    En esta tienda también puedes encontrar información: http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spare-parts
     
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  10. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Hay versiones de los GX en 1x11v y 2x11v. La 1x11v tiene una sola opción de pata y es la que conviene comprar para 1x11v.
    [​IMG]

    La Versión 2x11v si que tiene versiones de pata larga o media (de ahí la confusión), pero su estructura es como los Sram de 10v.
    [​IMG]
    La versión 1x11v asume perfectamente un cassette de 46d o de 48d, y para un 50d es recomendable una pata de tuneo.
    Garbaruk tiene 3 versiones de 11v para núcleo Shimano en 11-46d, 11-48d y 11-50d.
    Parece que sacarán también cassettes para núcleo XD en 10-48d y 10-50d
     
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  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A lo mejor en la web que has visto el nucleo no tiene los casquillos y por eso no los ofrecen....pero ya te digo que necesitas el especifico para xd. Pon si quieres el enlace y miramos a ver....
    Imagino que ese nucleo que has visto es el compatible para tu buje novatec.....
    Salu2.
     
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  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    En el caso de Novatec no hay casquillos adicionales al eje, se cambia el núcleo y tema resuelto. Si ya tienes el núcleo, sólo necesitas un par de llaves para aflojar el eje. Cuando saques y pongas el nuevo núcleo, ten cuidado de que no se salga un espaciador que hay dentro del núcleo.
     
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  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Curioseando por la web...

    12728663_567921696715215_587686862_n.jpg

    ... y los cachondos de Garbaruk ponen como pie de foto "Nice range to choose from".
     
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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ...alguna nueva chuche...

    19228230_2056413524582048_7417817577172238336_n.jpg

    19228011_1239915299468269_3585312465317003264_n.jpg
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En este caso estaba equivocado, sorry, el compi tiene razon. Parece ser que los casquillos sirven para nucleo standar y nucleo xd.
    No habia visto este sistema de novatec. Normalmente los casquillos para nucleos xd son distintos pues tienen el ala mas ancha para tapar el rodamiento, sin embargo en los novatec parece que el nucleo ya tiene el rodamiento cubierto.
    Te pongo un enlace de YouTube donde se ve la operacion de cambiode nucleo y deja el mismo casquillo.
     
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  16. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pero el mando y cambio son gx 11v o eagle 12v?, si todo es 12v que problema vas a tener?
    Y las bielas son independientes, no te van a dar proplema, el plato aunque sea de 11v creo recordar funciona bien con la cadena eagle.
    Salu2.
     
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  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Hola. Hace poco tiempo cambié el último piñon de 42t de mi cassette X01 por el 44t de OneUp (también estaba la opción del 44t de Wolf Tooth) para tener más desahogo en pendientes grandes y/o cuando se llevan muchos kms en las patas. Creo que era lo máximo a lo que se podía optar entonces para ese cassette. Veo que ahora Wolf Tooth tiene un 46t. ¿Alguien lo ha probado? El salto del 36 al 46t es grande, pero si lo han sacado será porque no hay problemas, digo yo.

    [​IMG]
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si antes no veia un salto de 8d, 36-44, menos veo un salto de 10d, lo de siempre, ir mal atrancado en el 36 y pasar a ir mal por exceso de molinillo con el 46.
    Mi opinion no varia, para mi gusto saltos maximos en coronas grandes de 6d.
    Creo que llevar megacoronas sin prestar atencion a la progresion es un retroceso.
    Salu2.
     
  20. San-Lucas

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    Hola, viendo el precio de la corona 46t Wolf Tooth para colocar en los xx1 y x01, y que sale con un PVP de: 99,5€, me viene a la memoria un cruce de opiniones que tuve con un forero hace poco más de un mes, al que le parecía caro 45€ por la corona 50t de garbaruk.
    Ambas de aluminio, de excelente calidad, sustituibles por desgaste o por cambio a otra opción de diferente dentaje, pero ...... una con un PVP más del doble que la otra, y con 4 dientes menos.
    Ahí lo dejo, .....
    Saludos
     
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