Ahora será cuando piensen en hacer otros cuadros que permitan el paso de discos más grandes u ovalados. O bien cambiando la linea de cadena...
Curiosa la Rígida que sacará Silverback y con la que correra el equipo OMX pro bike team. Tiene pinta de flexar bastante no?
en cuanto al dividir el tubo horizontal si, pero la gracia de esta es que los tirantes no se unen con el tubo vertical. el concepto que tu comentas de la ghost es más parecido a la lapierre de este año pero esta última lleva un elastómero tipo BMC. Parece que la tendencia de las rígidas hoy en día es acercarlas a los beneficios de las dobles
Pues esa Lapierre poco se moverá, me da la impresión, si pones unos elastómeros y por encima pones una barra que va al mismo sitio pero rígida, creo que no se moverá.
Yo creo que es una patraña más que nos intentan colar, muy corto el trozo de carbono como para que flexe algo apreciable. el día que en las revistas hagan pruebas de rigidez con datos, que es muy fácil, me creeré todas estas cosas, hasta entonces...
La del campeón de España de CX y claro aspirante al top-5 mañana. Ismael Esteban. No es Sworks pero a este no parece importarle.
Este diseño, con el triangulo trasero continuo, vainas superiores mas gruesas es el ideal para dos ruedas al estilo chasis DELTABOX o monoviga, es mas resistente. El problema para las bicis es el peso, y por otro lado la union del sillin al cuadro que debe ir unido a una distancia dada fija al pedalier y eso limita todo y por eso se usa tubo vertical, si se pudiera se anulaba y se uniria directamente al tubo superior (algun supermaterial etc). El otro handicap, que en parte la Mondraker resuelve, es que el tubo superior debe estar mas separado y mas alto, pero eso esta limitado por la misma distancia asiento pedalier y al poner los dos pies en el suelo