Buenas, desde hace poco más de un año tengo una Olympia Csl X2, con la que estoy muy contento, pero ya cuando la compre lo que menos me gustaba eran los frenos... antes de probarla, después de probarla y usarla me sorprendio lo bien que iban los Sram Db5, pero cuando ha llegado el calor ha venido el problema. Esta mañana, por ejemplo, antes de las 6 de la mañana que me he ido a trabajar con ella, los frenos iban perfectos, pero al salir de trabajar las dos ruedas estaban frenadas, ha estado todo el tiempo a la sombra pero hacia calor a los 2 cuando he salido. Que puede ser, el liquido?, si fuera exceso de liquido podría quitárselo yo sin llevarla al taller?, se quedan las manetas sin recorrido ninguno, si apretó las manetas se frenan más y aún se quedan más frenadas, los pistones ya no vuelven...
La mejor solución es darle fuego a esos frenos (el historial de problemas con frenos Sram es inabarcable). Pero como están en garantía, casi mejor que la llevas donde la compraste.
Jajajaja, ese ha sido mi primer pensamiento, o eso, o venderlos y comprarme unos Xt, pero soy así de necio... Historial sí, pero no encuentro como quitar un poco de liquido de frenos para probar, ya digo, hasta que no empezaron los calores no he tenido problema ninguno
Que raro...Los dos a la vez?... Quizás las toricas estén mal?... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es el pistón de la maneta,que se dilata y la maneta no retorna dejando frenadas las ruedas.Es el mismo problema térmico que hemos acusado los usuarios de los Guide. Si eres manitas puedes desmontar la maneta,sacar el pistón para cambiarle o lijarle un poco,en el manual está todo detallado y no es muy difícil,al final del proceso te tocará purgar. Yo lo he hecho en los míos y en los de un amigos,ambos Guide R. Pasate por el post de los Sram Guide que es un tema muy tratado. Cuando te pase,echa agua fresca por las manetas y verás como recuperan su tacto y su normalidad...hasta que se vuelvan a calentar.
Mira,esta es la diferencia entre el pistón problemático y el nuevo. El nuevo viene la parte blanca de arriba mas rebajada para cuando dilate no bloquee la maneta.
Hola El de la izquierda parece metálico y el de la derecha de plástico . Los metales dilatan los plásticos ... Casi imposible . Saludos
Bueno pues entonces , partiendo de que el coeficiente de dilatación de los plásticos es miserable en comparación con los metales podemos llegar a la conclusión lógica de que lo que dilata es el cuerpo de la bomba, no el pistón. Lógico, no? Y por tanto es un fallo de diseño con las toricas y su alojamiento en el pistón maestro . ( tolerancias ) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Entonces no es problema del liquido?, ahora mismo vengo de la cochera donde tengo la bici y los frenos siguen igual, bloqueados, probare lo del agua fría hasta que lo solucione. El verano pasado ya tenía la bici, la compre en mayo del 2016, y no me dio ningún problema... Donde has comprado los pistones de recambio?
Problema del pistón al 100%,están mal diseñados y hay que cambiarlo por los nuevos. Los compré aquí,el problema es que no se porque no hay stock en casi ningún sitio. El último para mi amiguete lo compramos en una página inglesa. Si está en garantía también puedes tirar de ahi,pero a mi el año pasado mandé el trasero y tardó casi 3 meses,de ahi que me decidiera a arreglar el delantero al ver la tardanza. http://labicicleta.net/srm-rec-kit-piston-maneta-guide-r-db5.html El código referencia del kit pistón maneta es 11.5018.005.003 por si quieres buscar . O esta inglesa que parece que tiene stock: http://www.bikegoo.co.uk/components...c11/sram-lever-internals-kit-guide-r-db5-p599
Yo votaría a falta de aire en el depósito.. Exceso de liquido.. dos frenadas fuertes. Se calienta el líquido y expande con lo que aumenta la presión del líquido. Empieza por lo sencillo y gratis. Si es el pistón de la maneta cuando lo arregles, coméntalo. suerte!
Eso es lo que preguntaba al principio, si es eso como quitarle un poco de liquido para probar, supongo que será aflojar con tiento el tornillo que está solo en la tapa del deposito de la maneta, no?, o mejor el de la pinza?, aflojar un poco para que salgan 2 o 3 gotas, apretar el tornillo y probar
Esta mañana para venir a trabajar los frenos bloqueados, y las manetas sin recorrido ninguno, le he echado agua fría a las manetas como decias, Miguel.F y a funcionar, manetas con algo de recorrido y ruedas sueltas, que cosas!!!!. Lo que tengo claro es que Avid-Sram nunca más... Son frenos de invierno. He dejado las ruedas que giraban bien, ahora cuando salga de trabajar giro las ruedas, sin tocar las manetas, si giran bien son los pistones, si se frenan es el líquido que se ha expandido con el calor, por lógica...
Las ruedas se frenarán en cuanto aprietes la maneta y ya no retorne por el calor. Claramente tu problema es los pistones de la maneta. Hombre,si cambias los pistones a los nuevos tienes frenos para todo el año.Yo desde que lo cambié hace un año no he vuelto a tener ese problema y estoy contento.
Ayer hacer los 4 kilómetros de vuelta del trabajo a mi casa, a las 2 de la tarde, me costaron media hora, sin exagerar. Salgo de trabajar y me encuentro las ruedas totalmente bloqueadas sin tocar las manetas, le iba echando agua fría y así llegue a mi casa, a duras penas, porque en cuanto se calentaban parecía que estaba subiendo un puerto, ni en el rodillo subiendo cuestas del 16%, total que llegue asqueado y sudando a chorros. Desmonte la bici, la subí al coche y la lleve a la tienda donde me la vendieron, aún está en garantía, yo creo que es lo mejor... Allí me dijeron que es normal!!!, que hay que hacerles el mantenimiento, quitarles un poco de líquido y limpiar los pistones, en la otra bici tengo unos frenos Slx, que ya tienen por lo menos 6 años y van como el primer día. Si no funciona lo que va a hacerle se tira de la garantía y ya está. Ya os contaré... Que sainete por unos p#### frenos!!!