Hola, os cuento mi experiencia, el martes envío mi bicicleta de Oviedo a La Jonquera (Girona), por un servicio de 24h. Hoy viernes son las 17:30h y aquí no hay nada. Como en La Jonquera no hay oficina, toca llamar Llamo, y solo tienen un 902 donde hay q pagar, los tf de los centros t derivan a ese 902, osea solo puedes hablar con operadoras q t torean, porque solo pueden poner incidencias apremiando su entrega, van 3. Ayer estaba en entrega, hoy me dicen q no, q está en Girona. Mañana y pasado dudo q entreguen nada. De momento vergonzoso, el servicio y la atención. Ya os cuento el desenlace.
Yo el otro dia la envié de llanera a cadiz y me llego de un día para otro. La verdad ques es raro... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno, pues hoy sábado (100h después de recoger mi bici, en un servicio de 24h) seguimos sin bici, no tengo a quién llamar, ni nada porque los sabados el tf de Seur solo tiene gente por la mañana, como trabajé pues me fastidio. El lunes, si no llega (tengo 0 esperanza), pues a poner otra keja, pero de devolverme el dinero, pedirme disculpas y tal, d momento nada. A ver como resuelven el tema, y cada vez q llamas al 902 pues dinero q palmas, de momento ya os digo q Seur un 0.
El viernes me enviaron una bici desde Puertollano a Alicante con Nacex (38€). Ya os contaré... Un saludo.
Yo me enviaron una vez una bici por Seur..y no me gusto el que aunque estaba la bici montada completamente...la caja venia abierta..y le habían dado algún golpe De todas formas..yo todas las bicis que he vendido las envío por Nacex...y de momento no me han fallado...y en 24 horas están en su destino..y es mas económico que otras agencias..
Seurs es de Amazon, y sino pregunta a cualquier chofer con el que te encuentres( el 80% de su furgoneta son envios de amazon) Consecuencia de la burbuja tecnologica en la que nos encontramos y que lo queremos todo a domicilio y con exigencias... pues que sepais que los de seur trabajan como exclavos por culpa de todas estas tiendas online donde comprais y que os p onen envios gratis desde pedidos de 49 eurs. Al final por no querer servicio y asesoramiento en nuestras tiendas locales nos iremos comiendo este tipo de servicios en donde cada vez incumpliran más y tendran exclavizadas a las empresas de transportes. No hace falta que llames al 902... todas las delegaciones de seur españa tienen un telf fijo parallamarles pero el fijo no te lo van a poner facil de encontrar ya que con el 902 ganan algo de dinero. En agosto la gente medio competente esta de vacaciones y los que los sustituyen te hacen todas estas troplias porque no tienen ni idea... mala solucion tienes, sigue insistiendo a diario hasta que consigas recibirla.
Este ultimo Black Friday fue la leche con seur y amazon, hasta tuvieron que pedir disculpas publicas. Si es cierto que en Seur tienen a la gente muy puteada, y no es ni la sombra de lo que era.
Seur es demigrancia. Un paquete de francia 2 veces me mandaron sms de que ral dia a x horas venian y nada. Final sin avisar y sin venir lo devolvieron a francia. Y ahora el remitente no quiere enviarmelo xq eran 15e de envio mas otros 15e que le han cobrado de vuelta mas el reenvio de ahora y seur hdp no hace asume nada. Asco dan quiebren se los coma amazon o quien sea.
Ciertamente, de devolverte el dinero todo... si tu contrataste un envio 24h y en 24h no estaba, puedes reclamar el reingreso del importe, y ellos deben abonartelo. De todos modos... Seur es Seur... Siempre ha funcionado asi.
A mi el otro dia, me vino un tio en una cargo-bici, 24H tarde, un tio que decia ser de seur, como podria ser de cualquier otra empresa, que apenas hablaba castellano, y solo acerto a decimre "Siento problemas, veni ayer a las 15 y estaba closed, firmar firmar" ****, como no va a estar closed, pedazo tarugo! es un puñetero negocio igual que los del resto de la calle, que somos 150 numeros y todos tenemos el mismo puñetero horario!!
Seur es una empresa que tiene de todo tipo de trabajadores,todo depende del que te toque en tu zona y su competencia. Las condiciones que le pone la empresa a sus trabajadores es por su convenio o sus negociaciones,y no porque cada vez esté más lleno el camión o furgón. Sino contratan mas gente y no cumplen sus pack/planes de recogida o envío se puede reclamar hay que leer el contrato. Cosas que existen pero el usuario final desconoce. Si buscas por San Google seguro que te da ese 902 traducido a fijo y algunos más hay páginas específicas que se dedican a ello con ayuda de los usuarios. Eso de agosto vacaciones?, déjalo para las películas de Alfredo Landa y Toni Leblanc. Las vacaciones cada vez se toman en épocas más variopintas para evitar lo que en esas películas se veía, y/o probar destinos más exóticos. Lo peor de lo peor es entrar en una tienda local, (hablemos de ciclismo). Y no seas cliente habitual,del club,o de la camarilla. Caras raras,lo miras te mira y a los dos minutos se digna con un "quieres algo?". No te acerques con una bicicleta que no sea de las marcas que distribuye. Te conviertes en un diablo sobre dos ruedas, aun que vayas a preguntar si tiene squirt lube. Conclusión,pagar más en local para que Paco se vaya en agosto de vacaciones. Sigo comprando en diferido y me lo ahorro yo. Empresa mensajería,una vez y no más Santo Tomás. Evitarla siempre que sea para enviar algo,en modo recepción no hay solución. Y quizás pedir consejo/opiniones antes de probar otra,que eso no te libra de mala experiencias. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
El servicio de mensajeria cada dia irá a peor, dejara de existir el servicio 24h porque literalmnte será inviable. Te lo seguiran ofreciondo con ese nombre y condiciones pero para reclamar te pondran tantos problemas que unicamente los enfermos que deseen perder horas y horas por recuperar 4 duros serán la excepción. Y no espereis que creciondo la venta online exponencialmente esto mejore, todo lo contrario ;-)
Todas las empresas de paquetería han aumentado mucho su trabajo, a mi un paquete desde España me llega en 2 dias incluso por correo ordinario, me sorpende muchas veces la rapidez de entrega cuando hace años iba todo mucho mas lento. Casualmente el unico problema que tuve con un envio fue con seur, que venía con un golpe y tuvo que solucionarme el problema ebay, porque ni el vendedor ni seur respondieron. Imagino que los repartidores estarán más explotados, como en otros trabajos que cada vez se explota más al operario, ahí es donde los sindicatos tienen que hacer fuerza porque desde la crisis no se les ha visto el pelo, y los inspectores de trabajo velar por que se cumplan los convenios, pero no es culpa de las tiendas online.
En resumen si es culpa de las tiendas online.... el porque?, muy sencillo (ENVIO GRATIS DESDE 49 EUR) Seur o similares están recibiendo 3 a 4 eurs por un servicio urgente a domicilio, a esos precios o exclavizas a la plantilla o exclavizas a la plantilla. Sus furgones van ahora el doble de llenos a estos precios que hace años, pero claro,,,, no hay horas suficientes en la jornada de trabajo para repartir todo lo que llevan. Llevan miseria por culpa de la burbuja técnologica que esta reventando todo el sistema que antes funcionaba correctamente. Si no eres cliente asiduo de ellos y no les da tiempo te ponen estas incidencias para que no puedas reclamar: CLIENTE AUSENTE (PONDRÁN UNA HORA EN LA QUE CREAN NO ESTAS) IMPOSIBILIDAD DE ACCESO A LA DIRECCION DE ENTREGA( FIESTAS, OBRAS, INCLEMENCIAS TIEMPO, ECT...) CLIENTE DESCONOCIDO ( SI LA DIRECCION NO ESTA PERFECTAMENTE CLARA) Solución? Terminaran haciendo como CORREOS, que más chulos que ningún otro al ser una empresa pública que se la suda dar un buen servicio lo que te obliga es ir a sus oficinas a hacer una cola de 1h para que lo recojas tu mismo.
Me has convencido, si tuviera que comprar en tu web no lo haré, buscaré una tienda en mi ciudad y que baje el trabajo en Seur para que puedan descansar y tener vacaciones en agosto. He visto la luz! Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
En Seur, practicamente, el 100% de los trabajadores que esta en reparto son autonomos... y cobran por paquete entregado y por recogida del mismo. Sobre las vacaciones, no se si trabajaras de forma que dependas bastante de las agencias. Esto no es problema solo de Seur, si no de absolutamente todas. Españistan, en agosto, es pais desierto o tercermundista en ese aspecto. Yo he pasado en agosto, a tardar 3 dias DHL por un paquete de fuera de españa, a tardar mas de 8 dias. Y no es un caso puntual, ahora mismo, todos vienen tardando eso. Las escusas de DHL son precisamente esas, que las vacaciones... que estan en cuadro, etc.... Por cierto, lo generalizar, no esta bien visto, puesto que no todas las tiendas son iguales. Normalmente, cuando uno piensa que en las tiendas le tratan asi todas, el problema no suele ser de las tiendas, si no de cliente. Yo no pienso que esto sea de la venta online, las empresas de transporte son ajenas a estas tiendas, ellas tienen sus tarifas, llegaran a X acuerdos con quien sea, imagino segun vaya enviando y ya esta, pero a fin de cuentas es la empresa de mensajeria la que pone las condiciones. Como dije mas atras, casi todos, por no decir todos, en Seur, son autonomos. Tengo un conocido que trabaja en una agencia de transportes de estas, no es Seur, De autonomo y echa horas, desde luego, pero tampoco es mileurista....
alomejor gana 2.500 al mes, pero se deja 1.500 en furgoneta, reparaciones, multas, gasolina, autonomo, ect... que no lo pone seur