truquillo cubiertas tubeless ready porosas en los flancos. Sin liquido y sin desmontar

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 8 Ago 2017.

  1. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Estoy armando una bici para mi hijo, las cubiertas son unas Continental Race King Performance, famosas por ser un colador, la idea original era montar con cámara pero como aún no tengo el cuadro de la bici, tengo tiempo libre y al mirar este hilo me decidí a tubelizarlas, o al menos intentarlo.

    El hecho es que en casa la parienta tiene un aerosol UHU (creo que este), y por lo que pude probar crea como una película sobre la superficie aplicada, que tal vez, ayuda cerrar los poros. Entonces, lo que tengo en mente es:

    - Intentar talonar en seco y ver por donde pierde aire
    - Aplicar el pegamento en aerosol, esperar unos minutos
    - Intentar talonar con líquido y ver si sella

    Luego les cuento como me fue :)
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Primero el liquido. Esto es como remate, x así decirlo.

    Importante. Con liquido, dejalas una noche tumbada de un lado y otra del otro entre 2 sillas.
     
  3. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Quiero probar sin líquido primero de curioso nomás, ya he tenido malas experiencias con estas cubiertas, pero esta vez tienen una sigla RTR (Revolution Tubeless Ready) en el cartón:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Si lo consigues sin líquido tiene mérito... las tubeless ready han de ir con líquido, únicamente las LUST podrían ir sin... por eso también esa diferencia de peso.

    Respecto al pegamento de Aerosol del compañero tengo curiosidad se ver que pasa... porque entiendo ese pegamento que se le pone para sellar tendría que tener algo de elasticidad... bueno suposiciones claro ehh
    te
     
  5. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo no creo que talonen sin líquido, a estas cubiertas las compré por baratas, estamos hablando que son para un niño de 10 años que no pesa ni 50kg, no me preocupa que no tubelicen, irán con cámara si falla el experimento. Me da mucha curiosidad ver como resulta el tema del pegamento ese en aerosol, yo también supongo que algo tiene que hacer :)
     
  6. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    La Mountain king que yo monté también dice que es RTR (Revolution Tubeless Ready) en el cartón, pero NO LO SON! Para que las Continental sean tubeless de verdad, deben ser además el modelo ProTection. Todo lo demás es un fraude.
     
  7. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Lo tengo clarísimo, son un colador, por eso quiero probar "sellar" por dentro con algo que ayude al líquido a hacer su trabajo.
     
  8. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Pues ya nos contarás tu experiencia @nacho_uy ;)
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues al ser Tubuless Ready, sin líquido no van a sellar... Lo que igual si puedes talonarla y meterle aire, ya que varias TR llegan a talonar sin líquido, pero igual te dura unos minutos hinchada nada mas, como mucho unas pocas horas. Lo que igual sirve es para hacerlas un poco mas de "impermeables" y que te talonen con mas facilidad. Lo malo de probar estas cosas, es que luego se van a quedar flotando en el líquido... afecte o no.

    Por otro lado no las veo una "estafa" como dicen, hay que saber diferenciar las Tubuless y las Tubuless Ready.
     
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo llevo las fast track con x sauce y desde el primer momento perfecto. Más que las gomas porosas son los líquidos sellante que algunos no valen nada.saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Tengo esas cubiertas (además me gusta y ya he comprado varias) y no he tenido ese problema. Qué líquido usas?

    A mi lo que me va bien es echar el doble la primera vez porque una parte se pierde en el sellado. Inflo bien y meneo la rueda en todas las direcciones, luego las pongo en la bici y si puedo me doy una vuelta. Al día siguiente ya voy con presión normal.

    Los líquidos que más he usado y me gustan son x sauce y hutchinson.
     
  12. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    @Alxline tendrás la versión ProTection, no?
    líquido Joe´s , nunca tuve un solo problema en ninguna cubierta, excepto con estas.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Las primeras que compré, para otra bici, no eran protection, y aunque no eran las que mejor sellaban del mundo (talonar si, a la primera), no me sudaban nada.

    Ahora si llevo las protection y claro, aún mejor. No llevarás las race, verdad? creo que ni siquiera son tubeless ready. y son las más ligeras.

    El joe's le tuve en cámaras antipinchazos y fue bien, pero para tubeless no he probado. Hacía como unos hilos, así que si es parecido debe sellar bien.
     
  14. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    El problema lo he tenido con unas Mountain King RTR (Revolution Tubeless Ready)
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Esas mismas tuve en 2.2, rtr, y tubelizaron bien, perdían aire con el tiempo pero no necesitaba inflar todos los días.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Exactamente la misma combinacion que tu y si me dieron bastante lata. Y si las dejo una semana o semana y pico sin rodar, pierden bastante aire (antes era de un día para otro).

    Y el liquido sella, porque 4 abrojos le quité el otro dia, y sello sin problema nada mas poner abajo el pinchazo. tira algo de liquido fuera, pero muy poco.
     

Compartir esta página