Duda kit bici eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juan 007, 28 Ago 2017.

  1. juan 007

    juan 007 Miembro

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    Muchas gracias por tu advertencia, en principio ya estoy decidiendo bastantes componentes.
    Creo que el motor va a ser trasero de buje y el bafang RM G040.500.DC, es de 500 w, pero he visto que el de 350 y el de 250 tienen las mismas dimensiones y el mismo peso. Este motor es para cassette y freno de disco.
    Como controlador he visto uno de 250 w y onda sinusoidal que creo que le irá bastante bien, así quedará limitado a esa potencia, pero si alguna vez hace falta hay motor.
    Lo demás pues lo normal, manetas con sensor, sensor PAS de 12 imanes, pantalla LCD, y alguna que otra cosilla que vaya haciendo falta.
    Ahh, la batería jajaja de 48v y 10 Ah, creo que será suficiente.
     
  2. pa.com

    pa.com Miembro activo

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    Las manetas con sensor, te las puedes ahorrar al llevar el sensor pas, incluso sin llevarlo, es que no vas a pedalear y frenar a la vez
     
  3. Kachirulo

    Kachirulo Novato

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    Hola
    Llevo un tiempo sin entrar por aqui, pero al ver este post creo que puedo aportar algo.
    Yo tengo una bici Connor 8500 Deore con unos 4 años y hace poco le he puesto un kit de asistencia con motor de 250w en la rueda trasera y bateria de 11Ah, para mi el resultado es excelente, pero tengo que decir que no me meto por lugares muy complicados ni trialeras... eso ya lo dejé.

    El kit lo compré a traves de una tienda local ( soy de Castellon) que lo pidió a la distribuidora, que es la misma que habeis mencionado antes de Valladolid: Ciclotek. Luego me lo monté yo.

    Tengo puestas fotos y descripcion del montaje en otro foro, si quereis os pongo el enlace, y si no cuando tenga tiempo pondré las fotos y descripcion aqui. Mientras tanto si teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo solo preguntar, aunque conste que no soy ningun experto.
     
  4. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Las manetas de freno con sensor si que son utiles , hay veces en ciudad con mucho peaton o en caminos revirados que no quieres que el motor te empuje por que te embalas demasiado y en esos casos presionas ligeramente las manetas de freno (sin que los frenos llegan a actuar) a modo de embrague para que solo avanzes por la fuerza de tu pedaleo mas lentamente.
     
  5. juan 007

    juan 007 Miembro

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    Muchas gracias kachirulo por la ayuda, estaría encantado de echar un vistazo a ese montaje, si eres tan amable de poner el enlace.
    Y gracias a vosotros también pa.com y Jerobeam, ya había pedido las manetas jejeje, impaciente que es uno, es verdad que luego la práctica te dicta esos truquillos de veterano. Además la verdad es que no me han costado demasiado y son bastante chulas.
    No doy pie con bola a poner fotos, a ver si me sale jajaja.
    Estoy montando la rueda trasera con el motor, en principio he usado radios normales de 2mm, y la he radiado a 3 cruces, dicen que tiene más flexibilidad e igual resistencia que a 2 cruces con radios más gordos.
    A ver si es verdad, si no tampoco es demasiado caro cambiar los radios.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  6. juan 007

    juan 007 Miembro

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    Otra cosa, ¿ Sabéis, como afecta el número de imanes en el sensor de cadencia a la forma en que te asiste el motor?
    En principio creo que este controlador que he comprado funciona con 12, pero no estoy seguro, he preguntado al vendedor y estoy esperando la respuesta.
    De todas formas he pedido 3, uno de 5 imanes, otro de 8 y otro de 12 para probar a ver cómo varía la respuesta.
     
  7. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Basicamente lo que hacen los imanes del sensor PAS es darle informacion al controlador sobre cuando el motor debe empezar a funcionar y la cadencia de pedaleo. Sobre un mismo controlador , cuantos mas imanes tenga el PAS mas informacion tendra este para poner en funcionamiento el motor.Si un determinado controlador esta programado para que al paso de tres imanes por el sensor se ponga en marcha el motor , en un PAS de 12 imanes tardara un cuarto de vuelta de biela (90º) en ponerse en funcionamiento el motor ,si solo tendria 6 imanes el PAS tendrias que dar media vuelta de biela (180º) para que el motor empezaria a funcionar, por lo tanto cuantos mas imanes tenga el PAS mejor. Los PAS de 5 y 8 imanes yo los descartaria.
    La pedalec que tengo yo el PAS tiene 12 imanes y el motor se pone en marcha aprox en un cuarto de giro de biela.
    La nueva Orbea Gain dispone de un PAS de 20 imanes .
     
  8. Kachirulo

    Kachirulo Novato

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    ok os pongo el enlace a otro foro donde puse un par de posts cuando monté el kit.
    No me deja poner enlaces ni direcciones , así que pongo las direcciones y teneis qie poner el www. delante.

    Aqui como quedó el kit y primeras impresiones.

    enbicielectrica.com/t7375-montaje-de-kit-mxus-250w-xf08c-con-fotos-primeras-impresiones-y-primeras-dudas

    Y aqui donde describia algun problema que surgió para meter la rueda con el motor, que el espacio entre vainas es escaso, lo malo es que por no sé que motivo desaparecieron varias fotos, que alojaba en una web externa.

    enbicielectrica.com/t7316-dudas-sobre-el-kit-25-o33-kmh

    espero que ayude, saludos.
     
  9. Kachirulo

    Kachirulo Novato

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    Bueno, hoy con un poco de tiempo he hecho un post con imagenes que he subido a este foro y explicaciones del montaje , pero el foro me dice que es span y no me deja postearlo . Lo siento, quizas sea porque tengo pocos mensajes o algo.
    Si que me deja poner el texto y luego al final estan las imagenes, es un poco lioso pero mas no puedo hacer.
    Si quereis ver alguna imagen, en el post de arriba os he puesto la direccion, solo teneis que poner delante el www. y ponerlo en la barra de direcciones del navegador.
    ------------------------
    Pues con un poco de tardanza escribo las incidencias del montaje de un kit de 250w Mxus de rueda trasera con controlador Sine Wabe y bateria de bolsa trasera de 11Ah.
    El Kit lo pedí a traves de una tienda del Grao de Castellón, y se han portado bien no, lo siguiente, con toda asistencia y amabilidad. No sé si puedo poner links pero si alguien de la zona tiene interes que lo diga.

    Pongo primero una fotillos de la burrita antes y despues de electrocutarla Very Happy . Se trata de una Conor Deore 8500 con casette de 9 piños y 3 platos, en buen estado.

    Antes
    (imagen 1)
    despues
    (imagen2)
    Cuando me llegó el kit me lancé sobre él ya que tenía muchas ganas, y al principio todo fué facil: desmoté la cubierta trasera de la rueda original para aprovecharla ya que estaba bastante nueva y la puse el la rueda con motor. Tambien me compré un disco nuevo Shimano por 8.30€.
    Entonces llegó el primer susto, que solucioné gracias a la ayuda de este foro y de una llamada telefonica al taller: La rueda nueva no cabía en la vaina de mi bici.
    La solucion fué meter con cuidado primero la parte del casette y despues apollando con una mano en el disco y con la otra abriendo la vaina, meter la otra parte del eje. Todo esto siempre con la bici apoyada en el sillin y manilllar y con las ruedas al aire.

    Así quedó:
    (imagen3)
    Despues vino la parte de colocacion del PAS. Previamente me había comprado un set de extractores en eBay por 14€. No pongo el paso a paso ( si quereis lo pongo), mi bici tiene eje de cuadradillo.
    Quedó así:
    (imagen4)
    Y ya nos vamos a la parte electonica y de componentes, aqui pongo menos fotos porque es mas al gusto de cada uno. Mi distribucion es como se vé en la foto del principio del post, con bateria en la bosa del sillin para no perder el botellero, y el controlador en la barra vertical del chasis.
    En mi caso elegí la caja mara alojar el contolador mas grande que había y aunque al principio parecia exagerada luego al meter el contolador y los cables no sobra nada de sitio.
    Foto del controlador Sine Wave, es pequeño pero luego va todo bastante justo.
    (imagen5)
    Y despues de una carga completa de la bateria hice una prueba por sitios faciles y bastante llanos para no hacer el bruto al principio y tomarle un poco la medida todo fué bien y al dia siguiente ya probé en cuestas.
    Todo va tan bien como esperaba y como habia leido por aqui, la bici sube sin hacer que me pase de pulsaciones por sitios que no son complicados pero con bastantes pendientes y prolongadas, las pruebas las he hecho de momento subiendo el Desierto de las Palmas en asfalto ( pendientes entre un 5% y +7%) y por fuera de carretera bastante mas inclinadas y fuertes.
    (imagen6)
    Despues de varias salidas por lugares mas complicados tengo que dar 2 avisos:
    1-La bolsa de bateria de sillin-trasero tiende a abrirse por caminos con piedras , con el peligro de que se te salga y caiga la bateria, hay asegurar el cierre con un velcro o algo.
    2-Despues de una salida en la que habia bajadas con piedras y pequeños escalones y en la cual pinché y no me di cuenta enseguida, llegué a casa con un bonito bollo en la llanta trasera, algo que no me había ocurrido con la rueda se serie en 3 años de pequeñas burradas. La llanta que viene con el motor viene con radios de 2,5mm mientras que la rueda de serie de la bici tiene radios de 2mm ¿puede haberse abollado la llanta por ser los radios demasiado rigidos?¿por el pinchazo y el mal terreno?¿o porque la llanta no es muy buena?. Si me podeis dar alguna indicacion al respecto y como solucionarlo os lo agradecería.
    Saludos
     

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    Última edición: 24 Sep 2017
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Buen hilo , yo estoy pendiente de un motor bafaang de 500w
     
  11. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

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    Excelente trabajo, tanto con el montaje de la bicicleta como la explicación que has posteado.
    Saludos,
     

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