Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Copón lo que inventan.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Pues y ando pensando en simplificar hasta la extenuación y andaba buscando info sobre la Kona Unit, que durante varios años fue la hermana pequeña de la Unit 2-9 (como la mía del 2007), hasta que ésta la hizo desaparecer y le robó el nombre.
    Porque claro, la Unit original montaba ruedas de 26". Aunque terminó montando punteras deslizantes y anclajes para discos (siempre se vendió con V´s)...

    [​IMG]

    ... en origen era algo así:

    [​IMG]
    El caso es que me encontré con la Kona A del 2003:

    [​IMG]
    Aunque hubo cuadro suelto doble SS (Cowan DS), estaba pensado para Slopestyle.

    [​IMG]

    Y posteriormente la Bass como bici completa (atención a las Larsen TT en una bici de hacer el bruto mucho. Y al latiguillo del freno delantero ¿?):

    [​IMG]

    Lo que no termino de comprender es para qué carajo sirve una doble suspensión de XC (80mm de recorrido delantero y trasero) con transmisión SS (para hacerlo posible el eje de giro principal es el propio pedalier, con unos enormes rodamientos rodeándolo).
    ¿Para ir botando por el mundo?
    En el 2004, claro, ya no existía.

    Pero me gusta la descripción que un tal Philip Keyes hacía por aquella época:
    "Kona is one cool company. Case in point: these guys are offering the first-ever production dual suspension singlespeed. They had to know that they weren’t going to sell millions of these things, but they had the c0j0nes to make one anyway. Helmets off to a company with some singlespeed soul."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 Sep 2017
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Lo de la longitud del latiguillo delantero es para poder hacer barspin.
    Yo en montado larsen TT, smallblockeight, geax tattoo (casi slicks) y cubiertas rodadoras del estilo en mi ex bici de dual, los circuitos/skaateparks para los que está pensado este tipo de bici suelen estar bien pisados y no se necesita más agarre.
     
  6. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    En una consecución de saltos/pasarelas/pinchos dispuestos uno tras otro en una pendiente descendente no necesitas marchas que te ayuden a coger velocidad ya que de eso se encarga la inercia y la gravedad, supongo que por eso optaron por el SS en ese modelo. Además en el 2003 estaba más de moda este tipo de ciclismo, ¿no?

    [​IMG]
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Vaya por delante que nunca he visto una competición de esas de slopestyle ni he estado jamás en un circuito.
    No había caído en lo del barspin. Supongo que es algo que otorga puntos en este tipo de competiciones.
    De las cubiertas sí he visto de ese tipo en bicis de dirt, sobre todo la small block eight y generalmente atrás. Aunque normalmente suelen traer de fábrica algo más consistente. Nopor taco sinopor carcasa. Luego ya cada uno monta lo que mejor le viene...
    No me asombra porque yo en las de BMX llevo Tioga Powerblock, que se alejan mucho de la imagen que tenemos de las cubiertas de BMX de los 80.
    No sé si es la mejor elección para una bicicleta de serie que a saber dónde y cómo va a ser utilizada, pero si ellos lo hacen así...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Aluminio, carbono y titanio.
    El aluminio es reciclado de 955 cápsulas de Nespresso.

    [​IMG]

    ¡Están locos estos checos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. superladri

    superladri Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    80
  10. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
  11. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  12. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    No es de ciudad pero es curioso.
    Y paso de imbéciles.

    Marin Wolf Ridge 2018 con sistema de suspensión R3act 2Play ("aflipas")

    [​IMG]
    [​IMG]

    El misterio está en este conjunto deslizante (no es un amortiguador) que va dentro del basculante, anclado delante del eje de pedalier:

    [​IMG]

    Funcionando se ve mejor:



    Parece ser que funciona mejor que un VPP con cualquier amortiguador. Regulas el SAG a tu peso y a tu gusto, abres a tope tanto el rebote como la compresión y a volar.
    Sube como una XC, baja como una Enduro. Dicen los que la han probado hasta ahora.

    Como el sistema no es propio lo usarán otras marcas, de momento también Polygon.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    bien curiosa...se sabe el peso de la bici?
     
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Seguro que ronda el euro por gramo
     
  16. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No vas desencaminado... 8999 castañas.

    13,2kg, no esta del todo mal. Aquí un artículo bastante interesante de los chicos de Pinkbike con cinemáticas, impresiones de pilotaje y demás. Esta en yanki por eso:

    https://www.pinkbike.com/news/marin-wolf-ridge-first-ride.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    El oficial de ese modelo son 13,2 Kg
    Que para una doble de 29" y 160 mm tampoco está tan mal.
    Por 9000$ no es tanto como a euro el gramo, pero...
    Como sea hay dos modelos más sencillos y en el futuro piensan implementarlo en gamas más económicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
  19. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    243
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    En un universo paralelo es una buena idea.
     

Compartir esta página