Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    Aun siendo las dos bielas.... te esta timando.... si buscas bien, con bielas y montadas en tienda por 650€ las tienes...

    Yo las tengo en carretera, y fue mas o menos por ese precio. No es que tu colega te quiera timar, es que los precios de segunda mano estan infladisimos... Yo lo he montado tb en la mtb, y me pedian de segunda mano sobre 500/600, y las he comprado nuevas por 585€ para te hagas una idea...
     
  2. OruaL

    OruaL Miembro activo

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    Gracias, eso tenia pensado, pero entre el puente y el fin de semana aun se iban a pasar unos días y así me voy haciendo una idea.
     
  3. OruaL

    OruaL Miembro activo

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    Pero me extraña que rebajen tanto en las tiendas, si no me equivoco tienen un PVP de 899€.
    Aun que sera cuestión de ir la semana que viene y preguntar en un par de tiendas a ver que me dicen.
     
  4. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    El precio oficial son 799, pero online en mucha lo tiene sobre 700 todo el año, sin contar cupones o demás promos
    Yo cuando busque el de carretera, llame a varios sitios, apreté al tendero con otras ofertas y bajo.
     
  5. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Gracias, imaginaba que era muy personal pero veo que es super personal lo de configurar los campos de datos. En ese ejemplo hay buen detalle de muchos datos pero demasiados cambios de pantalla.

    Es cierto que yo uso varias tambien, incluido el de las series, pero en la 1 me gusta tener un breve resumen de todo lo principal.

    Ire probando, gracias.


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  7. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    La pantalla 1 la uso cuando no tengo colocada la rueda con PowerTap.

    Cuando la llevo montada, normalmente uso la pantalla 2 y esporádicamente, alterno con la 3.

    En caso de hacer series, directamente la pantalla de series y arreglado.

    No voy cambiando de una a otra constantemente a lo largo de la ruta (ni manualmente ni con scroll automático)
    .
    Un saludo.
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    !¿Como es eso que el buje powertap y el SRM no tienen funcion auto cero?!!!!!!

    Al contrario, la tienen y es posible desactivarla cosa que el p2max no es posible desactivarla,( al menos hasta donde yo llego no era posible anteriormente, yo no uso ni p2max, ni garmin ) ademas hay que partir de la premisa que tanto PT SRM disponen de joule y powecontrol, por lo que estos dispositivos permiten activar y desactivar el auotzero al gusto del usuario. Lo que pasa es que en el buje PT la funcion autocero no funciona si el par esta fuera de las in-lbs iniciales ( de un extremo a otro de la compensación de calibre de fabrica ), por tanto, por ejemplo, al no disponer de compensandor de temperatura es posible que suceda una descompensacion moderada, aunque puede ocurrir por cualquier otro motivo, asi que es recomendable hacer una puesta a cero manual antes de cada entrenamiento.

    De todas maneras, dicho lo dicho tengo bastantes dudas que un autocero automatico ( sin posibilidad de desactivarlo) sea mas efectivo que el autocero manual. Me explico en el caso de p2 max es posible hacer una calibracion manual ( puesta cero) pero el autocero se activa automaticamente...., como todos sabemos cada vez que realizamos una puesta cero manual los datos de torque pueden ser variables y con esto esa tasa parte de un nuevo valor, ¿ ESTO PASA CON EL AUTOCERO?. Porque esa similutud que haces con la puesta a cero de una balanza yo opino que no es equiparable, cuando pones a cero una balanza el valor siempre es cero con un meduidor de potencia eso no pasa, hay ligeras variaciones en el torque, una de la premisas por lo que la precisiones en casi todos los medidores se mueven entorno 2% ( segun los fabricantes).

    En el caso del p2max, segun fabricante, es necesario dejar de pedalear unos segundos para realizar un autozero, vale bien, pero segun tengo entendido dispone de un filtro en la lectura de las unidades que impide realizar el autocero si las unidades no se han esta estabilizado, eso solo puedo ocurrir con torque = CERO, quiero decir sin nada de torque añadido. Si no estoy equivocado en mi ultima apreciación me pregunto en casos especificOS o determinados, como por ejemplo, en un rodillo de los que frenan los momentos de inercia;

    ¿ Podemos ejercer un torque residual que impida la activiacion del autocero?
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Entiendo. Pero para mi caso en tu pantalla 2 me faltan datos como tiempo, vel media, hora del dia, cosas que me gusta ver de un vistazo. Tambien lo de potencia w es la potencia instantanea? No te fluctua muchisimo? Yo prefiero la normalizada, aunque sea 3”.
    Luego lo de “Pot Ftp” exactamente que mide?

    Como he dicho es muy personal.


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  10. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    En realidad, sí. Fluctua. Y más con el PowerTap que es muy reactivo y capta las variaciones instantáneamente. Lo ideal sería llevarlo en <<Media de w en los últimos 3">> o <<Media de w en los últimos 10">>. Pero lo puse así al configurar la primera vez el aparato y ahora lo llevo así por capricho :D

    Pot FTP es el Porcentaje de potencia con respecto al FTP. Para saber si estoy en Z1, Z2, Z3,...
     
  11. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Gracias. Yo hace poco que llevo potenciometro y no he ajustado mis zonas de potencia con los resultados de la prueba de esfuerzo.
    Voy a tener que mirarmelo. Y da una pereza...


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  12. Peric

    Peric Miembro activo

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    Muy buenas... llevo tiempo entrenando por pulsaciones y me gustaría empezar a hacerlo por wats y la verdad estoy perdido, cual sería el mejor sistema para empezar, creo que el mas sencillo es el de pedales pero no se, creo que también es el mas barato, es para bici de carretera, el eje que llevo es press fit 4630 y plato bielas rotor 3D
    gracias por las respuestas, saludos
     
  13. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Pillate unos de pedales. Los hay de pedal izquierdo y ambos. Eso ya según presupuesto. O pillarte la biela izquierda de rotor.
    Y sobre todo leerte algún libro para entender los watios y sus aplicaciones.
    Un saludo.

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  14. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Teniendo bielas rotor yo me compraría la biela rotor.
     
  15. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Yo tengo un PowerTap. Ahora que llevo bielas Rotor, quiero vender mi PowerTap para montar en las bielas un Power2Max
     
  16. Peric

    Peric Miembro activo

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    Gracias por las respuestas, voy mirando lo que me decís, la verdad que los precios son una pasada
     
  17. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Alguna publicación recomendable para su lectura?

    Gracias
     
  18. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Hay varias plataformas para ver los datos Garmin. Traingpeaks. Strava. Aunque estos dos son de pago para lectura de los datos de potencia. Golden cheeta algo más complejo.... hay donde elegir.
    Un saludo.

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  19. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Entrenar y correr con potenciómetro, de Hunter Allen y Andrew Coggan
     
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  20. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    Con Strava gratuito, instalar el addon de Google StravistiX, yo usaba el golden y ya paso, se ven todos los datos perfectos, e igual q en el golden, pero simplificado y automáticamente.

    Y las gráficas de fatiga y demás, exactas a las de golden
     
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