Buenas, e comprado un cuadro de yt tues cf, y estoy comprando piezas para ir montando, ruedas frenos.... Pero el tema del cambio me tiene confundido. Veo que hay cambios específicos para dh, pero viendo mi gambler veo k es un sram x5 8v. Merece la pena meter una trasmisión completa de dh O que configuración metería is? Saludos
Yo en mi summum llevo Pulsador x9 con desviador gx 10 speed y bielas descendant y va bien. La pienso mejorar a full saint , si buscas bien no está mal de precio y es de lo mejor. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Colega, tu eres peor que yo, no paras de cambiar jajajajaja. Yo no creo que sea necesario meter grupo específico de dh. Vamos a matizar, el cambio, es mejor que sea de pata corta para evitar que no quede expuesto a golpes o sufras enganchones, el mando yo uso un deore en una bici y un acera en otra y cumple perfectamente con el cambio saint, para lo poco que se cambia en dh lo considero suficiente. El casette es cuestión de gustos y si compites, para llevar los piñones adecuados y bien escalonados. En las bielas si que siempre suelo a recurrir a unas de dh.
Mirate los shimano zee creo que hay mas que de sobras, es el hermano pequeño del saint, incluso en precio... suerte.
En mi opinión con un cambio trasero Sram X7 es suficiente, si quieres algo más un X9 eso si, de pata corta como bien te aconseja Bitrayer, mando, pues con un X5 vas sobrado, bielas, yo compré unas Descendant que estaban en oferta de derribo, pero con unas Zee tendrás suficiente, eso si, de 165 mm. Si encontrases, que lo dudo, unas Xt de 165 mm darias en el clavo, son muy resistentes y ligeras.
Muchísimas gracias por las respuestas miraré haber que encuentro , que estaba perdidisimo. Y el carrete de atrás tiene k ser específico de cambio o algo?
Pues si el mando del cambio es de 9v coge un cassete de 9v, y si el mando es de 10v cogelo de 10v. Hay gente que monta casstes shimano de carretera, que tiene los saltos de marchas mas juntos, y hay cassetes sram especificos de DH, pero vamos no le des muchas vueltas, lo que mas barato te salga.
Yo le puse un zee y va demasiado pegado al basculante, tengo el tornillo que lo separa a tope. También no se si algo tiene que ver que la cadena puede que esté demasiada corta.
Me han salido unas bielas alpha a buen precio, meteré bielas alpha y cambio zee o x7. El tema es el desarrollo, si meto para corta el máximo es 28 dientes , quiero poder dar pedales para arriba... Jejej k ahora cierran el bike park hasta marzo. Las bielas que vienen me viene con plato de 34. Que haríais cambiar de plato y meter piñones hasta 28 7v...o meter 9v mantener el plato y meter 32? No soy ningún pro llevo poco en esto del dh de modo k pocas veces suele quedarme sin desarrollo bajando jajaja
Una duda con el tema de la cadena De fábrica viene con 7v y cadena de 11v, si le pongo 10v que cadena necesitaré? Plato 32 y cassette 11/28
Ya verás como al final te hartarás de dar pedales para arriba, y al final terminarás empujando la bici... Monta un 28 detrás y un 32 si puedes delante, o un 34 para tener posibilidad de pedalear menos forzado subiendo.
OK pues muchas gracias!!! Ya esta todo pedido, ahora a esperar a k llegue... K impaciencia..... Jajaja
Bueno pues así a quedado el montaje : Cuadro yt Tues cf Horquilla boxxer team charger muelle amarillo Amortiguador vivid r2c muelle 250x3.5 Ruedas 27.5 hope dh con bujes hope dh pro4 Cubierta delantera Maxxis Minion DHF27.5 x 2.50 Cubierta trasera maxxis high roller 2 27.5x2.40 Frenos magura mt5 200y200mm Manillar fatbar 810 (segursmente lo corte a 790) Potencia fun Cambio zee 10v 11/28 Bielas alpha con plato 34 Sillin sdg I fly 2.0 y tija sdg Ahora a esperar impacientemente al transportista.... Jajaj Muchas gracias x la ayuda
graciasss!!! E intentado k fuera bueno bonito y barato jejeje k ya lo es de fábrica pero así la tengo ya un poco a mi gusto Si, según la termine la semana k viene subo fotos.