REGLAMENTO RUTAS OFICIALES CLUB CICLISTA

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por rortegad, 7 Dic 2017.

  1. rortegad

    rortegad Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Hola;
    Somos un club ciclista de reciente creación, en 2018 empezaremos con el calendario de rutas oficiales para los socios e invitados. Como veis este Reglamento? Añadiríais o quitaríais algo?

    1. La participación en las rutas organizadas por el Club, lleva implícita la declaración del conocimiento y aceptación de las normas de este Reglamento.

    2. Las rutas, son de carácter libre, no competitivas y por lo tanto, solo se trata de un reto personal para cada participante.

    3. PARTICULARIDADES DE LA RUTA. La fecha de celebración, lugar de concentración, coste de la misma (en su caso), perfil y características del recorrido y demás detalles específicos de cada ruta, se reflejarán en cualquiera de los métodos de los que dispone el Club para informar.

    4.- Antes de comenzar la ruta, todo participante deberá firmar la hoja de control de firmas de la ruta, y a partir de ese momento será considerado participante de esa ruta y está en la obligación de atenerse, en primer lugar al REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN correspondiente a la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial y en segundo lugar, y principalmente al Reglamento de Rutas Oficiales del Club.

    5. El participante en la ruta, acepta y entiende que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del Ciclismo, además el Club no se hará responsable de ninguna sanción impuesta a los participantes de la ruta. De igual forma el Club, su Junta Directiva y/o cualquier persona física o Jurídica vinculada con la organización de la ruta queda EXENTO de toda responsabilidad por daños personales y materiales derivados de ACCIDENTES en que pudieran verse implicados los participantes de la ruta sean socios ó no del Club.
    • Igualmente exime a todos los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en la ruta, asumiendo el riesgo que supone para la salud del participante, el esfuerzo físico requerido por la participación en la ruta, declarando estar en estado de forma física adecuado y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de su realización, aceptando todos los riesgos y situaciones que puedan derivarse.
    • También se exime a las personas y organismos anteriormente citados, de cualquier responsabilidad que, por la participación en la ruta, pudiera derivarse para el propio participante como la pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
    6. El participante se compromete, bajo su responsabilidad, a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, así como a cumplir todas las normas relativas al respeto y conservación con el medio ambiente y protección de la naturaleza, velando, además, por su propia seguridad, la de los demás participantes y del resto de usuarios de la vía pública.

    7. Sistema de puntuación exclusivo para socios:
    • 5 puntos por participar en las rutas organizadas por el club.
    • 2 puntos por participar en las rutas o carreras organizadas por otros clubes.
    • 8 puntos por colaborar en la organización de la prueba BTT anual, organizada por el club.
    • 15 puntos por asistir durante el año a todas las asambleas convocadas por el club
    • Se restarán 4 puntos si se participa en cualquier ruta o marcha propia del club o de otro club sin la equipación oficial del año vigente y otros 4 puntos si en la inscripción de la misma no se indicó la pertenencia al Club. (Si no existe equipación oficial no se restarán puntos por equipación si por inscripción)
    • Se restarán 5 puntos si el socio abandona la ruta sin causa justificada o es expulsado de la misma por comportamiento inadecuado. Si el abandono de la marcha es justificado no se restaran puntos.
    • Al final de la temporada se hará un recuento y se obtendrán los ganadores.
    8. El recorrido de la ruta, no estará cerrado al tráfico, por lo tanto, TODOS los participantes están obligados a cumplir las Normas de Circulación Vial siendo ÚNICOS responsables de las infracciones que puedan cometer.

    9. El Club dispone de un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que involuntariamente pudiera ocasionar un socio del Club frente a terceros. Este seguro no cubre a participantes en la ruta que no sean socios del Club.

    10. El Club no dispone de seguro de accidentes por lo que no se hace responsable, en ningún caso, de los accidentes en los que pudieran ser causante o victima los ciclistas participantes en la ruta. Es responsabilidad de los participantes la obtención de correspondiente seguro de accidentes

    11. La Junta Directiva se reserva el derecho a modificar las particulares características de la ruta, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario.

    12. La Junta Directiva se reserva el derecho de excluir unilateralmente de la ruta, a todo participante que no observe el comportamiento debido, incumpla las normas legales aplicables, así como este Reglamento o haga caso omiso a las indicaciones que reciba de parte del Juez de Ruta, cualquier miembro del guía de la marcha y/o Junta Directiva.

    13. El uso del casco protector, será OBLIGATORIO para todos los participantes durante toda la celebración de la ruta.

    14. Queda totalmente prohibido tirar botellas u otros recipientes, así como geles y glucosas o cualquier tipo de basura o desperdicios a lo largo del recorrido.

    15. Al ser una ruta para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo, aunque si recomendable.


    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    99
    Una pregunta...¿Porque haces un reglamento para hacer rutas con los compañeros de club? Me parece un poco exagerado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Cuántas veces se dice que hay que respetar las normas de tráfico y que el club no es responsable de los actos individuales? Con que lo digas una vez basta.
    Por lo que veo, aunque sea un Club sigue la estructura de puntuaciones de la típica Peña Cicloturista. Entonces por qué se restan puntos por acudir con otras equipaciones? En mi club hay bastantes que están en varios clubs o que compiten para X tienda a cambio de lo que sea, y veo un poco excesivo quitar puntos. Además, quién va a estar buscando si fulanito ha hecho la Marcha BTT de Villapalotes con otra equipación?
    Otra cosa... cuáles son las rutas organizadas por el club? Hay un calendario oficial? Porque puede haber discrepancias sobre cuál es oficial y cuál no.
    Y con esto dejo de sacar "pegas": yo añadiría la figura del jefe de ruta, una persona que se encarga de apuntar los que han hecho la ruta, está pendiente de que nadie se queda atrás, etc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rortegad

    rortegad Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    No es solo para los socios en algunas rutas tenemos amigos de socios o futuros socios. Además de entregarle una hoja de exención de responsabilidades del Club, tenemos este reglamento en la web.

    Llevas razón, hay cosas repetidas.
    Si, en la web tenemos la rutas oficiales del Club. El jefe de ruta, está especificado en la hoja de control de firmas que se entrega en la ruta.
     

Compartir esta página