Os dejo un link de una página de Facebook en la que pongo fotos y vídeos de sobre bicis, ciclismo y tiendas por si queréis echar un vistazo https://m.facebook.com/?_rdr#~!/profile.php?id=2053707091530443&ref=content_filter
Bueno, pues ya pertenezco oficialmente a la comunidad gravel. Esta tarde me ha llegado una Cannondale Apex 2017, acabo de dejarla en mi taller de confianza para que me la ajusten y tubelicen las ruedas. Mañana la recojo y a rodar!!!
Yo coincido con lo dicho y casi puntualizaría tu reflexión: yo tengo, MTB (bastante top), carretera (bastante top) y ahora Gravel (cuadro aluminio pero componentes y grupo top). Practicando las tres, son tres mundos la verdad. Va a depender siempre del usuario y el concepto. Hoy en dia el gravel se puede enfocar de diversas maneras. Pero a la duda de una bici para todo, creo que un buen cuadro tipo Open o RLT carbono o por el estilo, con desarrollos adecuados y dos juegos de ruedas es mas que suficiente para disfrutar graveleando y carretera como todo cicloturista de a pie. A una mtb en sensaciones, trialeras y senderos, este concepto de bici es totalmente distinto. Creo que la gente pretende universalizar la Gravel cuando este concepto lo veo bastante individual. Ahora que la tengo, mi definición de GRAVEL es: ves por donde te apetezca, a tu rollo y los datos de potencia y pulso aquí me la traen sin cuidado.
Para mi lo de los datos, explorar y tal depende de la persona...no de la modalidad o bici. Como tal, cualquier disciplina campestre siempre va a tener ese punto de exploracion claro. "Vamos por ese sendero" "donde acabara esto?" Y etc etc. Eso es inherente a las ruedas de tacos. En mi opinion, es un error pensar que la gravel sustituye a otra bici...bueno, en mi caso si podria sustituir a la de carretera ya que las englobo mas en el submundo carretero. Con ruedas muy gordas para mi ya se alejan del concepto gravelero y pasan a ser bisis con drop y cubiertas de mtb. Los beteteros las ven/vemos como bicis de carretera y los carreteros como bicis de campo
Gracias Marc O Lo que pasa que la croix de fer acepta como máximo 700x40, no creo que le entren las de 47 mm, por eso decía lo de las 29x1.60, que lo vi en tu post del otro día. Por probarlas yo creo que son las más versátiles según lo que veo. Ya si las puedo hacer tubeless sería genial. Un saludo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si alguien necesita tubulares yo compré mis Tufo en Ribble, es donde encontré mejor precio y todo perfecto, tambien tienen descuento el las cubiertas continental gp4000II con un 42% de descuento, Schwalbe marathon con un 30% igual que en los continental cyclocross speed https://www.ribblecycles.co.uk/catalogsearch/result/?q=tubular++cyclocross
Veo que al final has acabado con los hylex/di2, que tal te van? Yo muy contento. Y yo he acabado con una niner bsb
Una cosa, a ver si es tan fácil como parece o no, en mi GT GRADE lo máximo que acpeta es de 35mm delante, detrás imagino que más viendo que queda mucho espacio comparándolo con la horquilla delantera, a lo que iba, para que me entre un ancho mayor, tan solo bastaría con comprar una horquilla delantera con mas ancho? O cada horquilla es especial digamos? Alguna recomendación BBB? De aliexpress hay algo interesante? Gracias!
Jejeje He aquí la gracia y genialidad del gravel según mi poca experiencia (2 meses): la gravel es lo que a ti te apetezca hacer con ella y como decidas vestirala a ello. Los demás conceptos ya están muy bien marcados
Intentaria meterme el post de la GT grade que tenemos por aquí y preguntaría cuanto acepta detrás dignamente y con buen paso si hay barro. A partir de ahí valoraría si merece la pena cambiar de horquilla, que sí es posible. ENVE, 3T o Ritchey por ejemplo
Hay que ser muy cauto pete, dejando claro que es mi opinion personal no representativa de ningun colectivo segun mi ojt. Se me ha olvidado decir que alguno habla como si una mtb se prendiera fuego si va por el asfalto. Pero cabr.ones si luego les poneis ruedas y cubiertas igual de gordas!! Y los mismos desarrollos! Me gustaria ver a mi gente dejando de rueda a un betetero (de rally se entiende) en llano...yo ni con la de carretera