Características: Un concepto distinto tradicional manillar oversize de carretera que venimos utilizando, ya que aumenta significativamente el diámetro del manillar de carretera desde 31,7 mm hasta 35mm. Es una especie de superversize Deda nos explica por qué. El diámetro es el principal factor de magnitud en el momento de inercia de la sección del manillar de carretera. El momento de inercia es lo que define la rigidez de su manillar. Lo que todos los ciclistas están buscando, es evitar que la insuficiente rigidez provoca disipación de la energía.el valor absoluto puede no ser significativo, pero la comparación con un manillar normal de diámetro 31,7 mm muestra un 50% mayor rigidez.Someter un manillar normal de 31,7 mm de diámetro y un manillar con un diámetro de 35 mm a la misma carga (300N aplicada manillar ) imaginád que estn sujeto a la potencia, obtenemos una desviación máxima del manillar de diámetro 31,7 mm de 3.318 mm, en comparación con una desviación máxima registrada del manillar 35 mm de diámetro de 1.609 mm. Una diferencia de 1.709 mm que corresponde a un incremento del 51,5% en la rigidez..El diámetro más grande permite un mejor agarre lo que resulta en una reducción fatiga de la mano.
Fotos de la potencia de 100 mm. desmontada de bici nueva, pequeño roce en la tapa frontal que con un rotulador indeleble negro ni se nota.